EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Infante91
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 06, 2023 6:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano.
Ubicación: Cadiz

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Infante91 »

Saludos, compañeros me alegro de que vuestros expedientes vayan finalizando y quería preguntaros si podéis pasarme el teléfono de DEFENSA para preguntar por el mio, tuvo entrada alli el 8 Junio y aun no se nada.
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Yo llamé al 912132852 y me atendió una señora muy educada.
Avatar de Usuario
Infante91
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 06, 2023 6:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano.
Ubicación: Cadiz

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Infante91 »

Cabo1enfurecido escribió: Vie Jul 14, 2023 11:07 am Yo llamé al 912132852 y me atendió una señora muy educada.
Gracias
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 238
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Santyy272004 »

Cabo1enfurecido escribió: Vie Jul 14, 2023 11:07 am Yo llamé al 912132852 y me atendió una señora muy educada.
Yo también llamaba a teléfono y me contestaba esa señora agradable.Preguntará tú DNI, nombre y apellidos y te puede decir si ya está firmado y si ya lo enviaron al Cuartel general.Suerte.
amunleo1982
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ago 16, 2020 11:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por amunleo1982 »

Buenos días llame ayer a publicaciones y me comunicaron que en el momento que entre la resolución se tarda 4 días en publicar en el BOD, me dijo que llamara la semana que viene a ver si había entrado algo, esperemos salir publicado todos este mes porque con agosto de por medio me veo ya sin cobrar la pensión hasta finales de septiembre con suerte, repasando el hilo unas 100 veces :lol: veo que los tiempos son inexactos desde que llega a la cga y posterior a su publicación pero lo normal son 15 días desde la firma hasta su publicación. Esperos salir este mes -groupwave por cierto y una duda que me queda al instructor le llega de nuevo todo el expediente con la resolución o se lo mandan vía simendef ??????
Avatar de Usuario
Infante91
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 06, 2023 6:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano.
Ubicación: Cadiz

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Infante91 »

Buenos Días, llame ayer y me lo cogió la señora tan amable que todos conocemos :) y me dijo que ya tenia el informe de la asesoría jurídica así que solo han tardado 37 dias en ese paso -bat asi que imagino que ahora lo pasaran a la firma de la ministra o subsecretaria pero me temo que las elecciones y el verano me lo retrasen mas aun, un saludo.
amunleo1982
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ago 16, 2020 11:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por amunleo1982 »

Infante91 escribió: Sab Jul 15, 2023 11:41 am Buenos Días, llame ayer y me lo cogió la señora tan amable que todos conocemos :) y me dijo que ya tenia el informe de la asesoría jurídica así que solo han tardado 37 dias en ese paso -bat asi que imagino que ahora lo pasaran a la firma de la ministra o subsecretaria pero me temo que las elecciones y el verano me lo retrasen mas aun, un saludo.
Cuando llame a preguntar por la firma a situaciones me dijo que todo esté mes de julio la subsecretaria si iba a estar y antes de que se fuera de permiso dejaba firmado todo lo que le entre de expedientes así que este mes si te da tiempo en que lo firmen, hazle la idea de una semana para la firma que es lo que está tardado desde que llega de la asesoría, lo mismo vamos juntos a boletín, ya que creo que hasta que no tengan unos cuantos expedientes no publican en retiros y bajas, si te fijas el BOD de ayer viernes sale cantidad de personal por diversas causas y todos con fecha de firma del jeme el 10 de julio y el 14 publicado...... 4 días después. Un saludo
amunleo1982
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ago 16, 2020 11:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por amunleo1982 »

amunleo1982 escribió: Sab Jul 15, 2023 12:06 pm
Infante91 escribió: Sab Jul 15, 2023 11:41 am Buenos Días, llame ayer y me lo cogió la señora tan amable que todos conocemos :) y me dijo que ya tenia el informe de la asesoría jurídica así que solo han tardado 37 dias en ese paso -bat asi que imagino que ahora lo pasaran a la firma de la ministra o subsecretaria pero me temo que las elecciones y el verano me lo retrasen mas aun, un saludo.
Cuando llame a preguntar por la firma a situaciones me dijo que todo esté mes de julio la subsecretaria si iba a estar y antes de que se fuera de permiso dejaba firmado todo lo que le entre de expedientes así que este mes si te da tiempo en que lo firmen, hazle la idea de una semana para la firma que es lo que está tardado desde que llega de la asesoría, lo mismo vamos juntos a boletín, ya que creo que hasta que no tengan unos cuantos expedientes no publican en retiros y bajas, si te fijas el BOD de ayer viernes sale cantidad de personal por diversas causas y todos con fecha de firma del jeme el 10 de julio y el 14 publicado...... 4 días después. Un saludo
También he de decir que este tramo es el que se me está haciendo más duro de todo el expediente,sé que es la recta final y ya está todo, pero creo que es la parte peor del todo el tramo, bien sea por el cansancio del tiempo o lo que es peor las vueltas que le da uno al tema, todo llegará y espero que termine ya
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 238
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Santyy272004 »

amunleo1982 escribió: Sab Jul 15, 2023 11:09 am Buenos días llame ayer a publicaciones y me comunicaron que en el momento que entre la resolución se tarda 4 días en publicar en el BOD, me dijo que llamara la semana que viene a ver si había entrado algo, esperemos salir publicado todos este mes porque con agosto de por medio me veo ya sin cobrar la pensión hasta finales de septiembre con suerte, repasando el hilo unas 100 veces :lol: veo que los tiempos son inexactos desde que llega a la cga y posterior a su publicación pero lo normal son 15 días desde la firma hasta su publicación. Esperos salir este mes -groupwave por cierto y una duda que me queda al instructor le llega de nuevo todo el expediente con la resolución o se lo mandan vía simendef ??????
Amunleo serías tan amable de pasar el tlf de publicaciones?, según defensa mi expediente firmado lo enviaron a publicaciones el 5 de julio, para la semana llamaré para ver si llegó, gracias.
En relación a lo de tu instructor, (que me corrijan los compañeros de este foro con más experiencia,si lo es así) al mismo tiempo que envían tú expediente a publicaciones también envían la resolución de la ministra y todo tu expediente a tu instructor para que lo tengas en tu poder( si quisieras recurrir sin el expediente no podrías),te debería llegar la resolución ministra a tí antes de salir en el.bod( debería pero ya sabes)
Avatar de Usuario
Infante91
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 06, 2023 6:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano.
Ubicación: Cadiz

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Infante91 »

amunleo1982 escribió: Sab Jul 15, 2023 12:14 pm
amunleo1982 escribió: Sab Jul 15, 2023 12:06 pm
Infante91 escribió: Sab Jul 15, 2023 11:41 am Buenos Días, llame ayer y me lo cogió la señora tan amable que todos conocemos :) y me dijo que ya tenia el informe de la asesoría jurídica así que solo han tardado 37 dias en ese paso -bat asi que imagino que ahora lo pasaran a la firma de la ministra o subsecretaria pero me temo que las elecciones y el verano me lo retrasen mas aun, un saludo.
Cuando llame a preguntar por la firma a situaciones me dijo que todo esté mes de julio la subsecretaria si iba a estar y antes de que se fuera de permiso dejaba firmado todo lo que le entre de expedientes así que este mes si te da tiempo en que lo firmen, hazle la idea de una semana para la firma que es lo que está tardado desde que llega de la asesoría, lo mismo vamos juntos a boletín, ya que creo que hasta que no tengan unos cuantos expedientes no publican en retiros y bajas, si te fijas el BOD de ayer viernes sale cantidad de personal por diversas causas y todos con fecha de firma del jeme el 10 de julio y el 14 publicado...... 4 días después. Un saludo
También he de decir que este tramo es el que se me está haciendo más duro de todo el expediente,sé que es la recta final y ya está todo, pero creo que es la parte peor del todo el tramo, bien sea por el cansancio del tiempo o lo que es peor las vueltas que le da uno al tema, todo llegará y espero que termine ya
Saludos, coincido contigo esta parte se hace eterna por las ganas de terminar y el tiempo que llevamos de proceso animo que todo llega y espero nos veamos pronto en el BOD.
amunleo1982
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ago 16, 2020 11:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por amunleo1982 »

Buenos días os pongo telefono de interés como bien lo ha pedido nuestro compañero santyy por si tenéis algo que preguntar:
Ministerio de defensa.
BOD 913955000. Extensión 2826
Situaciones mandos. 913955000 Extensión 2321
Situaciones tropa. 913955000 Extensión 2929

Todo viene a ser el mismo teléfono que es ministerio de defensa, cuando se llama se le dice que te pase con la extensión que quieras espero que os sirva. Un saludo.
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 238
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Santyy272004 »

amunleo1982 escribió: Dom Jul 16, 2023 10:41 am Buenos días os pongo telefono de interés como bien lo ha pedido nuestro compañero santyy por si tenéis algo que preguntar:
Ministerio de defensa.
BOD 913955000. Extensión 2826
Situaciones mandos. 913955000 Extensión 2321
Situaciones tropa. 913955000 Extensión 2929

Todo viene a ser el mismo teléfono que es ministerio de defensa, cuando se llama se le dice que te pase con la extensión que quieras espero que os sirva. Un saludo.
Buenos días a todos.
Muchas gracias Amunleo, espero que el siguiente mensaje de este foro sea por nuestra publicación en el BOD, al igual que el compañero Infante, que bien habéis escrito esta recta final se me está haciendo muy cuesta arriba, más de lo que creía.Paciencia y un saludo a todos.
Dacrisja
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 24, 2023 4:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Dacrisja »

Buenas tardes.
Sabéis dónde se puede mirar el bod? En la página del ministerio de defensa no me deja verlo ya que me pide clave y me da error.
Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por trasgu123 »

En la sede electronica del ministerio con Cl@ve, solo hay que registrarse.

https://sede.defensa.gob.es/acceda/bod

https://clave.gob.es/clave_Home/registr ... rarme.html
Dacrisja
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 24, 2023 4:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Dacrisja »

Gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”