COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Infante91
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 06, 2023 6:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano.
Ubicación: Cadiz

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Infante91 »

Santyy272004 escribió: Lun Oct 16, 2023 7:53 am
Infante91 escribió: Dom Oct 15, 2023 8:06 pm Saludos yo acabo de pasar a retiro, en mi caso haciendo los tramites en la subdelegación de defensa de Cádiz ya no te solicitan la instancia, haces un modelo 01 como el que te hacen para la solicitud de pensión y tienes que entregar el certificado de los días no disfrutados en mi caso me lo han proporcionado en la OAP de San Fernando parece que ya es un tramite habitual porque ya me lo tenían hecho, por cierto en el certificado me ponen 44 días de haberes por los 18 últimos meses 2022 y 2023 aunque inicie mi baja en febrero de 2021, no se cuanto corresponderá y espero que no tarden en concederlo.
Buenos días Infante,si te sirve de ayuda te digo mi caso.
Pase a retiro finales julio, ese mismo día tramité pensión y vacaciones, a la semana, principios de agosto me contestaron estimando mis vacaciones y ese mes ya me las pagaron.
Me calcularon desde junio 21 hasta junio 23 ,36 días, Soy C1, me abonaron 3362€.
Gracias Santy me hago una idea entonces, yo también soy C1 espero que hacienda no me cruja el proximo año.
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 254
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Santyy272004 »

Infante91 escribió: Lun Oct 16, 2023 9:24 pm
Santyy272004 escribió: Lun Oct 16, 2023 7:53 am
Infante91 escribió: Dom Oct 15, 2023 8:06 pm Saludos yo acabo de pasar a retiro, en mi caso haciendo los tramites en la subdelegación de defensa de Cádiz ya no te solicitan la instancia, haces un modelo 01 como el que te hacen para la solicitud de pensión y tienes que entregar el certificado de los días no disfrutados en mi caso me lo han proporcionado en la OAP de San Fernando parece que ya es un tramite habitual porque ya me lo tenían hecho, por cierto en el certificado me ponen 44 días de haberes por los 18 últimos meses 2022 y 2023 aunque inicie mi baja en febrero de 2021, no se cuanto corresponderá y espero que no tarden en concederlo.
Buenos días Infante,si te sirve de ayuda te digo mi caso.
Pase a retiro finales julio, ese mismo día tramité pensión y vacaciones, a la semana, principios de agosto me contestaron estimando mis vacaciones y ese mes ya me las pagaron.
Me calcularon desde junio 21 hasta junio 23 ,36 días, Soy C1, me abonaron 3362€.
Gracias Santy me hago una idea entonces, yo también soy C1 espero que hacienda no me cruja el proximo año.
Buen días, Infante, el Año que viene en la declaración te contará la incapacidad de este año, cuando cubriste la.pension tuviste que marca la casilla del 33-65% ,que te sirve para reducción del IRPF de la nómina y te desgrava en hacienda( creo que en ese baremo te desgrava 3500€ al año, que me corrijan en el chat si estoy equivocado), así que algo te ayudará la incapacidad de defensa.Suerte.
Batallon
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 06, 2017 5:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Batallon »

duncan 74 escribió: Jue Sep 07, 2023 12:09 pm buenos días, con respecto a este tema un buen compañero que paso a retiro por expediente psicofísico hace unos 8 años puede solicitar las vacaciones no disfrutadas que en su día no reconocían con carácter retroactivo? tiene recurso legal de alzada o como se llame para reclamarlo?





saludos
Buenos dias, compañeros.
Me encuentro en esa misma situación (retirado en MAR16)y quisiera saber si existe alguna opción de ganar "la batalla de la prescripción a los 4 años" o es embarcarse en una pèrdida de tiempo.
Gracias de antemano
Salvagarna
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 06, 2023 7:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Vacaciones no disfrutadas

Mensaje por Salvagarna »

Tras presentar instancia reclamando pago de vacaciones no disfrutadas por baja (GC), me contestan estimando mi petición(20 dias)
Cuanto tardan en ingresar en cuenta lo que corresponda.
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por zagal »

Batallon escribió: Mié Oct 18, 2023 12:38 pm
duncan 74 escribió: Jue Sep 07, 2023 12:09 pm buenos días, con respecto a este tema un buen compañero que paso a retiro por expediente psicofísico hace unos 8 años puede solicitar las vacaciones no disfrutadas que en su día no reconocían con carácter retroactivo? tiene recurso legal de alzada o como se llame para reclamarlo?





saludos
Buenos dias, compañeros.
Me encuentro en esa misma situación (retirado en MAR16)y quisiera saber si existe alguna opción de ganar "la batalla de la prescripción a los 4 años" o es embarcarse en una pèrdida de tiempo.
Gracias de antemano
Hola, a mi me han dicho que prescribe a los 18 meses después del retiro, yo llegue a la conclusión que independientemente de los meses-años que estuviera de baja sólo te abonaban esos 18 meses, pero para solicitarlo podías hacerlo dentro de los 4 años después de la resolución de retiro, he leído todo el hilo y no me queda del todo claro porque se dice una cosa y la otra ya que ha ido cambiando según iban llegando sentencias, alguien lo puede aclarar como está eso a día de hoy ?? Gracias 🙏
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 254
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Vacaciones no disfrutadas

Mensaje por Santyy272004 »

Salvagarna escribió: Mié Oct 18, 2023 8:34 pm Tras presentar instancia reclamando pago de vacaciones no disfrutadas por baja (GC), me contestan estimando mi petición(20 dias)
Cuanto tardan en ingresar en cuenta lo que corresponda.
Buenos días Salva, yo tramité la instancia el 24 julio 2023, el 02 agosto me contestaron estimando mi pretensión y a finales de agosto coincidiendo con el día que se cobra la nómina defensa me ingresaron el importe íntegro de las vacaciones.
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 254
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Vacaciones no disfrutadas

Mensaje por Santyy272004 »

Salvagarna escribió: Mié Oct 18, 2023 8:34 pm Tras presentar instancia reclamando pago de vacaciones no disfrutadas por baja (GC), me contestan estimando mi petición(20 dias)
Cuanto tardan en ingresar en cuenta lo que corresponda.
Salva te contesté y no había visto que eres GC, lo mío era por lo militar, no sé si tiene algo de similitud en los tiempo,me da a mí que no.
Salvagarna
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 06, 2023 7:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Salvagarna »

Hoy me han dicho que entre tres y cuatro meses
Salvagarna
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 06, 2023 7:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Salvagarna »

Gracias.
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 254
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Santyy272004 »

Salvagarna escribió: Jue Oct 19, 2023 11:36 pm Hoy me han dicho que entre tres y cuatro meses
Pues sí que se lo toman con calma o quieren estar seguro de que te pagan todo lo que te corresponde( obviamente la 1° ) 😂
Parsuman
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 04, 2022 10:41 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Parsuman »

Buenos dias. Hoy acabo de pasar a excedencia y no he tenido vacaciones por estar de baja medica desde primeros de año. Me corresponderia esta compensación?
Gracias
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 165
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Mochimo »

Hombreee viniendo de la benemérita que te esperas, ahí solo se Dan prisa y hacen horas extra para meterte un huevo, para quitarte dinero de la nomina de un mes para otro, para pagarte algo que es tuyo incluso bajo sentencias judiciales te tiras meses y meses incluso pidiendo la ejecución varias veces, es lo que tiene tanto honor ...
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4425
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

Parsuman escribió: Vie Oct 20, 2023 9:54 am Buenos dias. Hoy acabo de pasar a excedencia y no he tenido vacaciones por estar de baja medica desde primeros de año. Me corresponderia esta compensación?
Gracias
Yo diría que no, pero cercionate
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
alba78
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 11, 2022 6:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Vacaciones no disfrutadas

Mensaje por alba78 »

Santyy272004 escribió: Jue Oct 19, 2023 8:26 am
Salvagarna escribió: Mié Oct 18, 2023 8:34 pm Tras presentar instancia reclamando pago de vacaciones no disfrutadas por baja (GC), me contestan estimando mi petición(20 dias)
Cuanto tardan en ingresar en cuenta lo que corresponda.
Buenos días Salva, yo tramité la instancia el 24 julio 2023, el 02 agosto me contestaron estimando mi pretensión y a finales de agosto coincidiendo con el día que se cobra la nómina defensa me ingresaron el importe íntegro de las vacaciones.
¿Habéis utilizado la instancia que está en documentos de interés para solicitarlo? ¿Es correcto dirigirlo al Director General?. Gracias, un saludo.
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 254
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Vacaciones no disfrutadas

Mensaje por Santyy272004 »

alba78 escribió: Vie Oct 20, 2023 10:25 pm
Santyy272004 escribió: Jue Oct 19, 2023 8:26 am
Salvagarna escribió: Mié Oct 18, 2023 8:34 pm Tras presentar instancia reclamando pago de vacaciones no disfrutadas por baja (GC), me contestan estimando mi petición(20 dias)
Cuanto tardan en ingresar en cuenta lo que corresponda.
Buenos días Salva, yo tramité la instancia el 24 julio 2023, el 02 agosto me contestaron estimando mi pretensión y a finales de agosto coincidiendo con el día que se cobra la nómina defensa me ingresaron el importe íntegro de las vacaciones.
¿Habéis utilizado la instancia que está en documentos de interés para solicitarlo? ¿Es correcto dirigirlo al Director General?. Gracias, un saludo.
Buenos días Alba, he mirado tú perfil y he visto que pone Guardia Civil, lo mío fue por lo militar, creo que lleva caminos diferentes.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”