Dudas Impreso Declaración del Interesado.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Tormantos
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Mar 05, 2018 1:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Dudas Impreso Declaración del Interesado.

Mensaje por Tormantos »

Ya me han enviado el Impreso de Declaración del Interesado para remitir a Clases Pasivas, y encuentro opciones confusas que me generan dudas.

Mi caso a priori es sencillo. 43 años en Clases Pasivas continuadamente, salvo unos meses que estuve como Funcionario en Prácticas, precisamente en un Cuerpo de la Seguridad Social. Sin embargo, como pertenecia previamente a un Cuerpo General, supongo que no cotizaría en SS, ya que opté por seguir percibiendo mis retribuciones (al ser superiores a las de F. en Prácticas)
De hecho si miro en la Sede electrónica no tengo más cotización a la SS que unos meses años antes de entrar en la Admón, que no tienen mayor transcendencia.
La duda es si tengo que marcar alguna casilla o dejarlas todas en blanco?...

1 PERIODOS COTIZADOS EN OTROS REGÍMENES DE SEGURIDAD SOCIAL

Si hubiera efectuado cotizaciones a la Seguridad Social, puede Vd. solicitar que las mismas se computen para mejorar el importe de su pensión de jubilación o retiro del Régimen de Clases Pasivas del Estado, que será incompatible con la pensión que pueda causar en Seguridad Social. Si desea que se totalicen tales cotizaciones, marque con una “X” la siguiente casilla:

- SOLICITO la aplicación del Real Decreto 691/1991, de 12 de abril, sobre cómputo recíproco de cuotas entre Regímenes de Seguridad Social, en el reconocimiento de la pensión que pueda corresponderme.


2.- SERVICIOS PREVIOS

Si Vd. tiene reconocidos a efectos de trienios (Ley 70/1978) servicios prestados en otras Administraciones Públicas antes de ser nombrado
funcionario de carrera, y/o periodos de prácticas tras haber superado las pruebas de ingreso en la Administración Pública, por los que se efectuaron cotizaciones al Régimen General de la Seguridad Social, y no desea que se le computen para la determinación de su pensión de Régimen de Clases Pasivas, para que esta pensión resulte compatible con la que haya causado o pueda causar en el sistema de la Seguridad Social, marque con una “X” la siguiente casilla:

-SOLICITO que no se computen los servicios previos y periodos de prácticas que tengo reconocidos al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, y que estuvieran cotizados al Régimen General de la Seguridad Social en la determinación de la pensión que pueda corresponderme
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2515
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas Impreso Declaración del Interesado.

Mensaje por Danaerys »

Eso también venía en mi impreso de pase a retiro.
Pregunté qué era y qué debía marcar, puesto que yo tenía cotizados 5 años a la SS antes de entrar al Ejército y me dijeron que es para los que les faltan años de cotización para obtener el 100 % de la pensión.
En mi caso, como me dieron una absoluta, me dijeron que marcara que NO.

Y luego por aquí me ha parecido leer que a los temporales, si les dan una total, deben marcar que NO también, pero no recuerdo ahora el motivo.
No sé si con los de carrera, que parece ser que tú lo eres, les ocurre igual.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas Impreso Declaración del Interesado.

Mensaje por Francisco I »

Con 43 años cotizados en Clases Pasivas, lo único que te ha de preocupar es tu salud y el vivir muchos años.
El 100% de la pensión se adquiere con 35 años cotizados; todo lo demás no influye en la pensión.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Dudas Impreso Declaración del Interesado.

Mensaje por juans »

Teniendo 43 años de servicios en Clases Pasivas, creo que lo mejor es que no marques ninguna casilla, porque si te computan alguna cotización a la SS automáticamente tendrás prohibido trabajar en el sector privado en cualquier puesto que implique cotizar a la SS.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”