modelo 145 dudas

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
maria1981
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 10, 2024 11:06 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

modelo 145 dudas

Mensaje por maria1981 »

Hola
Me ha surgido una duda al completar el modelo 145 . mi situación familiar es casada con una hija menor y cónyuge pensión por enfermedad con un 65% de minusvalía, en el modelo la opción es la 3 casada con hijos la duda es que si puedo marcar la casilla de computo por hijo entero ya que el esta exento de hacer declaración de renta y de declarar nada
gracias un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7035
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: modelo 145 dudas

Mensaje por Francisco I »

Por supuesto que sí. Y además tienes derecho a una deducción de 1.200 € por cónyuge a cargo con minusvalía; deducción que puedes cobrar a razon de 100 €/mes o bien deduciendo los 1200 anuales en la declaración de renta.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: modelo 145 dudas

Mensaje por trasgu123 »

Si los ingresos de uno de los conyuges estan exentos de irpf y el otro percibe ingresos que SI estan sujetos a irpf, es muy recomendable comprobar como sale la declaracion de la renta CONJUNTA.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7035
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: modelo 145 dudas

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Vie May 10, 2024 3:36 pm Si los ingresos de uno de los conyuges estan exentos de irpf y el otro percibe ingresos que SI estan sujetos a irpf, es muy recomendable comprobar como sale la declaracion de la renta CONJUNTA.
En esos casos, y siempre que no haya otros ingresos por parte del minusválido, siempre es ventajosa la declaración conjunta.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: modelo 145 dudas

Mensaje por trasgu123 »

Pues sigue habiendo quien no lo comprueba y hace la suya individual. Con dos webs, regalando dinero a hacienda.
maria1981
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 10, 2024 11:06 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: modelo 145 dudas

Mensaje por maria1981 »

yo la declaración la hago conjunta obvio .
pero en la empresa me pusieron en duda lo "de computo entero por hijo en el modelo 145" que hacemos. yo hasta ahora no tenia esa opción marcada y siempre me estaban reteniendo de mas la empresa . `por lo que pedi que me lo miraran y fue cuando me dijeron que no tenian lo de computo por hijo entero, de ahi mi duda.
con respecto a los 1200 euros esos aunque mi marido este cobrando esos te los dan igual? por que a mi no me salta en la declaración esa cantidad y el esta registrado con la minusvalia
mucha gracias a todos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7035
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: modelo 145 dudas

Mensaje por Francisco I »

maria1981 escribió: Sab May 11, 2024 7:33 pm yo la declaración la hago conjunta obvio .
pero en la empresa me pusieron en duda lo "de computo entero por hijo en el modelo 145" que hacemos. yo hasta ahora no tenia esa opción marcada y siempre me estaban reteniendo de mas la empresa . `por lo que pedi que me lo miraran y fue cuando me dijeron que no tenian lo de computo por hijo entero, de ahi mi duda.
con respecto a los 1200 euros esos aunque mi marido este cobrando esos te los dan igual? por que a mi no me salta en la declaración esa cantidad y el esta registrado con la minusvalia
mucha gracias a todos
Eso de los 1.200 € es una deducción que se aplica el cónyuge del minusválido, siempre que el citado minusválido no obtenga rentas superiores a 10.000 €. Por supuesto que los que tienen la absoluta, su pensión está exenta y por lo tanto es como si no existiera ese ingreso. El cónyuge del minusválido ha de estar trabajando o ser pensionista, Si solo trabaja algunos meses, solo tiene derecho a deducción por esos meses.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”