Acto de servicio en psiquiatría

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

sorin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:06 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros
Comentario: Ex-Militar Profesional Temporal en proceso de solicitud de revisión por agravamiento de lesión en acto de servicio

Re: Acto de servicio en psiquiatría

Mensaje por sorin »

Danaerys escribió: Sab Abr 13, 2024 12:39 pm
Nimi escribió: Sab Abr 13, 2024 11:36 am Si, sé que son dos, estoy a la espera del de la JEVAL, pero como hay diez días para entregar las alegaciones, si ratifican el acta médica del tribunal quiero estar preparada si merece la pena.
Entonces lo que tienes es el Acta de la JMPO donde te dan no apto en Acto de servicio.
Con ir más allá supongo que te refieres a ir a por la Absoluta.

Uff, no sabría qué decirte.
Veo difícil que puedas conseguir una Absoluta en Acto de servicio.
Y si finalmente la JEVAL ratifica lo que ha dicho la JMPO, a mí me daría respeto que me aceptaran las alegaciones, se "cayera" el Acta de la JMPO e ir a la Superior.
Si te bajan las patologías en Acto de Servicio a un 4, adiós a todo. Porque el 5 de psiquiatría es en no Acto de Servicio.

A mi en la Superior, la condromalacia de grado 4 en las rodillas me la consideraron degenerativa.
Esta enfermedad como que queda a criterio del traumatólogo. Y a ti te la han puesto en acto de servicio.

No sé que te dirán los compañeros.

Mira... te voy a hablar en temas "monetarios".
Tu pensión va a ser de casi 1900 euros y compatible con otro trabajo.
Aparte de los 50 mil del Seguro Colectivo y sus garantías complementarias.

Puedes intentarlo, que no se te quede "en la conciencia" qué habría pasado.
Pero pienso que no te las van a aceptar y de aceptarlas... uff... tienes que llevar informes aún más contundentes DE LA PATOLOGÍA EN ACTO DE SERVICIO.
Y aún así, tampoco creo que te suban la incapacidad.
Incluso si te tuvieran que amputar el pie, podrían ponerte una prótesis y podrías trabajar en otro sitio.

Madre mía... qué lío.
Y creo que no te he ayudado nada. 😅
Sobre lo de las rodillas influye la edad, porque una gonartrosis con poco más de 40 años de edad, no se puede considerar congénita bajo ningún concepto, me lo comentó mi traumatólogo. Una gonartrosis de ese calado es de una persona de 60+ años, luego otra cosa es que sabemos que siempre las van a tratar como congénitas y desgaste propio del servicio, pero no como consecuencia de él, pero con una condromalacia desde un grado 2 en adelante, ya es más que suficiente para una IPT, luego quedan las secuelas que genera esa lesión y sus incapacidades (cuando aparezcan claro).

Al final todo se reduce en lucharlo sabiendo que ellos se van a querer lavar las manos siempre y enviarte para casa con una mano delante y otra detrás y jodid@ de por vida. Me alegro que a la compañera le concediesen la IPT en acto de servicio :)
Salu2.
Responder

Volver a “Personal APL”