Cómputo recíproco

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Gruñon
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 12, 2023 6:03 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Cómputo recíproco

Mensaje por Gruñon »

Buenos días, creo que el tema está más que visto, pero no logro aclararme con una duda, a ver si me podéis ayudar.

- Entrada al CNP en febrero de 2006, mayo del año en curso incapacidad permanente, osea 19 años de servicio. Ahora viene la duda, al solicitar el cómputo reciproco lo hacen desde 19 años de servicio o desde los 18 y 3 meses.

Gracias de antemano y disculpar si ya estuviera contestada.

Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4376
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Cómputo recíproco

Mensaje por psmito »

Gruñon escribió: Jue May 16, 2024 12:30 pm Buenos días, creo que el tema está más que visto, pero no logro aclararme con una duda, a ver si me podéis ayudar.

- Entrada al CNP en febrero de 2006, mayo del año en curso incapacidad permanente, osea 19 años de servicio. Ahora viene la duda, al solicitar el cómputo reciproco lo hacen desde 19 años de servicio o desde los 18 y 3 meses.

Gracias de antemano y disculpar si ya estuviera contestada.

Un saludo a tod@s.
Si te refieres a la suma
Se añaden a los que tengas reales si son 18 años y 3 meses pues a esos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
joseley77
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 12, 2019 3:29 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Cómputo recíproco

Mensaje por joseley77 »

Lo primero agradecer lo mucho que ayuda vuestra labor a los administradores del foro.
El caso es que eso del cómputo reciproco me tiene un poco perdido. En mi caso soy nacido en 1977 y con ingreso en la policía en septiembre de 2006. Suponiendo que me jubilaran en junio de 2024 tendria casi 18 años clases pasivas. Pero al tener 600 días de vida laboral en la seguridad social ya llegaría a los famosos 19 años y un día por lo que me correspondería el 100% de la pensión. Es que hace unos días me ha comentado un compañero que si no llevas los 19 años y un día en clases pasivas no podría cobrar el 100% y me ha dejado muchas dudas. No sé por lo mucho que he leído el foro creo estar yo en lo cierto pero mi compañero dice que no. Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4376
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Cómputo recíproco

Mensaje por psmito »

joseley77 escribió: Jue May 16, 2024 5:19 pm Lo primero agradecer lo mucho que ayuda vuestra labor a los administradores del foro.
El caso es que eso del cómputo reciproco me tiene un poco perdido. En mi caso soy nacido en 1977 y con ingreso en la policía en septiembre de 2006. Suponiendo que me jubilaran en junio de 2024 tendria casi 18 años clases pasivas. Pero al tener 600 días de vida laboral en la seguridad social ya llegaría a los famosos 19 años y un día por lo que me correspondería el 100% de la pensión. Es que hace unos días me ha comentado un compañero que si no llevas los 19 años y un día en clases pasivas no podría cobrar el 100% y me ha dejado muchas dudas. No sé por lo mucho que he leído el foro creo estar yo en lo cierto pero mi compañero dice que no. Un saludo y gracias
Si, con el cómputo recíproco si llegas a más de 19 años
Y con eso tendrás el 100% de tu haber regulador , que no tiene porque coincidir con el de tu grupo,
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
joseley77
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 12, 2019 3:29 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Cómputo recíproco

Mensaje por joseley77 »

Muchas gracias por tu ayuda . Yo lo suponía pero este compi es un poco batallas y me tenía dudando. Jajaja. De todas maneras al tener 18 del cnp y solo tener que coger un año de la seguridad social supongo que la diferencia no sería demasiado. Además esos años cotizados en la seguridad social pertenecen al grupo 6 según dice mi nómina. Espero que las cantidades no bajen demasiado por tener que sumar un año de trabajo fuera para llegar a los 19 y un día.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4376
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Cómputo recíproco

Mensaje por psmito »

joseley77 escribió: Jue May 16, 2024 5:53 pm Muchas gracias por tu ayuda . Yo lo suponía pero este compi es un poco batallas y me tenía dudando. Jajaja. De todas maneras al tener 18 del cnp y solo tener que coger un año de la seguridad social supongo que la diferencia no sería demasiado. Además esos años cotizados en la seguridad social pertenecen al grupo 6 según dice mi nómina. Espero que las cantidades no bajen demasiado por tener que sumar un año de trabajo fuera para llegar a los 19 y un día.
No, no bajarán por que llegas por los pelos alos 35 años computables

El uso del cómputo recíproco implica que no podrás trabajar en nada sin perder la totalidad de la pensión
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Gruñon
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 12, 2023 6:03 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Cómputo recíproco

Mensaje por Gruñon »

psmito escribió: Jue May 16, 2024 12:39 pm
Gruñon escribió: Jue May 16, 2024 12:30 pm Buenos días, creo que el tema está más que visto, pero no logro aclararme con una duda, a ver si me podéis ayudar.

- Entrada al CNP en febrero de 2006, mayo del año en curso incapacidad permanente, osea 19 años de servicio. Ahora viene la duda, al solicitar el cómputo reciproco lo hacen desde 19 años de servicio o desde los 18 y 3 meses.

Gracias de antemano y disculpar si ya estuviera contestada.

Un saludo a tod@s.
Si te refieres a la suma
Se añaden a los que tengas reales si son 18 años y 3 meses pues a esos
Muchisimas gracias por tu pronta respuesta.
Disculpa pero soy un poquito cafre, a ver entonces lo que faltara hasta los 20 o lo que faltara hasta los 19 años y 1 día.

Gracias de antemano, un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15733
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cómputo recíproco

Mensaje por trasgu123 »

joseley77 escribió: Jue May 16, 2024 5:19 pm Lo primero agradecer lo mucho que ayuda vuestra labor a los administradores del foro.
El caso es que eso del cómputo reciproco me tiene un poco perdido. En mi caso soy nacido en 1977 y con ingreso en la policía en septiembre de 2006. Suponiendo que me jubilaran en junio de 2024 tendria casi 18 años clases pasivas. Pero al tener 600 días de vida laboral en la seguridad social ya llegaría a los famosos 19 años y un día por lo que me correspondería el 100% de la pensión. Es que hace unos días me ha comentado un compañero que si no llevas los 19 años y un día en clases pasivas no podría cobrar el 100% y me ha dejado muchas dudas. No sé por lo mucho que he leído el foro creo estar yo en lo cierto pero mi compañero dice que no. Un saludo y gracias
Y que utilidad tendria entonces la normativa de Computo Reciproco.

Los años tienen meses y dias, pon que Fulanito XXXX trabajo 8 meses y 20 dias en un barco de pesca; 2 años, 4 meses y 10 dias de autonomo; 1 año, 10 meses y 15 dias en una fabrica; y 16 años, 7 meses y 20 dias en la policia. Si se aplica el Computo Reciproco se suma TODO.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”