Busco ayuda con revisión medico pericial en el Gómez Ulla

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
molinero43
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 20, 2024 6:30 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Busco ayuda con revisión medico pericial en el Gómez Ulla

Mensaje por molinero43 »

Os cuento mi historia, para ver si alguien con conocimientos me puede explicar como funciona una revisión medico pericial en el Gómez Ulla en Madrid.
En el 2019 unos "compañeros" me denunciaron (denuncia administrativa) por algo que no hice (soy totalmente sincero), no se porque lo hicieron, pero me acusaron injustamente de algo que hizo otra persona. Por este motivo me metieron una falta grave en 2020. En ese momento yo estaba de baja por una lesión física. Mi superior jerárquico cuando se enteró de dicha falta grave, me envió al psicólogo de la comandancia, el cual dictaminó que no tengo ninguna patología psicológica ni psiquiátrica según los manuales de no se que (pedí dicho informe a sanidad). Cuando se enteró su superior jerárquico (el superior de mi superior), 15 días después, me aplico el protocolo de conductas anómalas, poniendo como justificación esa falta grave (aun en instrucción) y alguna otra cosa que se inventó (literalmente). En ese momento ya estaba de alta y trabajando, me sacaron el arma y me mandaron para casa. 15 días después de nuevo al psicólogo de la comandancia, el cual me pregunta textualmente si quiero que me devuelva el arma y trabajar, o que no me la devuelva e irme para casa hasta pedir destino o que dicho jefe se vaya de allí destinado a otro lugar, que conociéndolo bien, si vuelvo al trabajo hará todo lo posible para que me expulsen de la GC (ni que hubiera matado a alguien, o eso me hicieron sentir). Lógicamente decidí ir para casa, no quería mas problemas. Me dice que me llamarán para una revisión en el hospital militar que me corresponde por destino en breve.
Un año después dicho superior asciende y se va, por lo que me llaman de mi unidad para sacarme el protocolo, así que de nuevo al psicólogo, el cual aprueba sacarme el protocolo menos devolverme el arma, por lo que estoy en oficina sin arma durante siete meses, algo lógico supongo, para curarse en salud.Tras dichos 7 meses de nuevo al psicólogo y me devuelven el arma y a trabajar con normalidad.
Hace unos días, mas de 4 años después de que me aplicaran el protocolo y mas de 2 y medio de estar trabajando con normalidad, me llega una citación de la Junta Pericial Ordinaria que me corresponde por destino, citándome para una revisión psiquiátrica en el Gómez Ulla, que lleve los informes psiquiátricos que tenga. Nunca he estado en ningún psiquiatra ni en ningún psicólogo (sacando estas 4 que fui al de la comandancia obligado), ni he estado nunca en tratamiento psiquiátrico ni de baja psicológica, ni por supuesto nunca he tenido ni tengo intención de suicidarme, por lo cual no tengo ningún informe para llevar. Llamo a dicha Junta Pericial para preguntar el motivo de la consulta psiquiátrica, y me dicen que tengo un expediente abierto desde el 2020 y que tienen que resolverlo.
Le llamo al abogado que me llevó la falta grave y el recurso contencioso del protocolo que me aplicaron, y me dice que estea tranquilo, que solo quieren verme para cerrar el expediente, pero yo ya no me fio ni de mi sombra con todo esto.
El tema es que no se como funciona esto de la revisión psiquiátrica, si alguien me puede explicar como funciona y a que pruebas te someten. Yo solo quiero cerrar ese capítulo de mi vida y que me dejen trabajar tranquilo, no tengo problemas de salud y por mucho que lo intenten no los voy a tener.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4424
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Busco ayuda con revisión medico pericial en el Gómez Ulla

Mensaje por psmito »

molinero43 escribió: Lun May 20, 2024 7:22 pm Os cuento mi historia, para ver si alguien con conocimientos me puede explicar como funciona una revisión medico pericial en el Gómez Ulla en Madrid.
En el 2019 unos "compañeros" me denunciaron (denuncia administrativa) por algo que no hice (soy totalmente sincero), no se porque lo hicieron, pero me acusaron injustamente de algo que hizo otra persona. Por este motivo me metieron una falta grave en 2020. En ese momento yo estaba de baja por una lesión física. Mi superior jerárquico cuando se enteró de dicha falta grave, me envió al psicólogo de la comandancia, el cual dictaminó que no tengo ninguna patología psicológica ni psiquiátrica según los manuales de no se que (pedí dicho informe a sanidad). Cuando se enteró su superior jerárquico (el superior de mi superior), 15 días después, me aplico el protocolo de conductas anómalas, poniendo como justificación esa falta grave (aun en instrucción) y alguna otra cosa que se inventó (literalmente). En ese momento ya estaba de alta y trabajando, me sacaron el arma y me mandaron para casa. 15 días después de nuevo al psicólogo de la comandancia, el cual me pregunta textualmente si quiero que me devuelva el arma y trabajar, o que no me la devuelva e irme para casa hasta pedir destino o que dicho jefe se vaya de allí destinado a otro lugar, que conociéndolo bien, si vuelvo al trabajo hará todo lo posible para que me expulsen de la GC (ni que hubiera matado a alguien, o eso me hicieron sentir). Lógicamente decidí ir para casa, no quería mas problemas. Me dice que me llamarán para una revisión en el hospital militar que me corresponde por destino en breve.
Un año después dicho superior asciende y se va, por lo que me llaman de mi unidad para sacarme el protocolo, así que de nuevo al psicólogo, el cual aprueba sacarme el protocolo menos devolverme el arma, por lo que estoy en oficina sin arma durante siete meses, algo lógico supongo, para curarse en salud.Tras dichos 7 meses de nuevo al psicólogo y me devuelven el arma y a trabajar con normalidad.
Hace unos días, mas de 4 años después de que me aplicaran el protocolo y mas de 2 y medio de estar trabajando con normalidad, me llega una citación de la Junta Pericial Ordinaria que me corresponde por destino, citándome para una revisión psiquiátrica en el Gómez Ulla, que lleve los informes psiquiátricos que tenga. Nunca he estado en ningún psiquiatra ni en ningún psicólogo (sacando estas 4 que fui al de la comandancia obligado), ni he estado nunca en tratamiento psiquiátrico ni de baja psicológica, ni por supuesto nunca he tenido ni tengo intención de suicidarme, por lo cual no tengo ningún informe para llevar. Llamo a dicha Junta Pericial para preguntar el motivo de la consulta psiquiátrica, y me dicen que tengo un expediente abierto desde el 2020 y que tienen que resolverlo.
Le llamo al abogado que me llevó la falta grave y el recurso contencioso del protocolo que me aplicaron, y me dice que estea tranquilo, que solo quieren verme para cerrar el expediente, pero yo ya no me fio ni de mi sombra con todo esto.
El tema es que no se como funciona esto de la revisión psiquiátrica, si alguien me puede explicar como funciona y a que pruebas te someten. Yo solo quiero cerrar ese capítulo de mi vida y que me dejen trabajar tranquilo, no tengo problemas de salud y por mucho que lo intenten no los voy a tener.
Cuando vallas entrega esos informes manifiesta lo que has dicho aquí, que estás trabajando con arma desde hace 2 años y que nunca has tomado medicación, ni tratamiento psiquiátrico, etc

No de ería haber ningún problema
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
molinero43
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 20, 2024 6:30 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Busco ayuda con revisión medico pericial en el Gómez Ulla

Mensaje por molinero43 »

Como dije no tengo ningun tipo de informe psiquiatrico basicamente porque nunca fui a un psiquiatra
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4424
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Busco ayuda con revisión medico pericial en el Gómez Ulla

Mensaje por psmito »

molinero43 escribió: Lun May 20, 2024 8:48 pm Como dije no tengo ningun tipo de informe psiquiatrico basicamente porque nunca fui a un psiquiatra
Pero si tienes los del psicólogo de la comandancia y las altas y la devolución del arma, etc
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
molinero43
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 20, 2024 6:30 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Busco ayuda con revisión medico pericial en el Gómez Ulla

Mensaje por molinero43 »

Pensaba que esos informes oficiales ya los tenian ellos, que solo me pedian informes de la calle. Gracias. Y alguien sabe en que consiste este reconocimiento exactamente? Por saber que me voy a encontrar. Gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4424
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Busco ayuda con revisión medico pericial en el Gómez Ulla

Mensaje por psmito »

molinero43 escribió: Lun May 20, 2024 9:57 pm Pensaba que esos informes oficiales ya los tenian ellos, que solo me pedian informes de la calle. Gracias. Y alguien sabe en que consiste este reconocimiento exactamente? Por saber que me voy a encontrar. Gracias.
Pues en la mayoría de los casos te ven 5 minutos, te piden los informes y te hacen alguna pregunta

También seguramente te pondrán a hacer tests
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
molinero43
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 20, 2024 6:30 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Busco ayuda con revisión medico pericial en el Gómez Ulla

Mensaje por molinero43 »

Muchisimas gracias
omd
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ene 22, 2018 10:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Busco ayuda con revisión medico pericial en el Gómez Ulla

Mensaje por omd »

Tranquilo es como te dicen es para cerrar el expediente , me paso igual y al final llegue allí les comente que hacia tiempo que ya me dieron de alta y que me encontraba trabajando ya hace tiempo y ni me dio tiempo a sentarme, me dijeron estos de la g.c. siempre van con retraso.
No te preocupes ya que como en su día te abrieron expediente es para cerrarlo. Después te llegara a la unidad un acta con el que se cierra el expediente y dándote unos días de plazo para alegar.
Saludos
molinero43
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 20, 2024 6:30 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Busco ayuda con revisión medico pericial en el Gómez Ulla

Mensaje por molinero43 »

omd escribió: Mar May 21, 2024 11:37 pm Tranquilo es como te dicen es para cerrar el expediente , me paso igual y al final llegue allí les comente que hacia tiempo que ya me dieron de alta y que me encontraba trabajando ya hace tiempo y ni me dio tiempo a sentarme, me dijeron estos de la g.c. siempre van con retraso.
No te preocupes ya que como en su día te abrieron expediente es para cerrarlo. Después te llegara a la unidad un acta con el que se cierra el expediente y dándote unos días de plazo para alegar.
Saludos
Gracias por responder. Y no te hicieron ningun tipo de examen fisico ni psicologico? Entrevista con psicologo o psiquiatra? Analiticas o otro tipo de examen fisico? Es que me parece increible que te manden a madrid solo para entregar una documentacion y hacer unos test como dice el compañero.
omd
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ene 22, 2018 10:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Busco ayuda con revisión medico pericial en el Gómez Ulla

Mensaje por omd »

Pues a mi no me pidieron nada simplemente les dije que llevaba tiempo de alta y trabajando.
Me preguntaron si tenia algún informe nuevo o alguna secuela y les dije que no .
Ósea entrar y salir en menos de un minuto
molinero43
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 20, 2024 6:30 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Busco ayuda con revisión medico pericial en el Gómez Ulla

Mensaje por molinero43 »

Muchas gracias x tu respuesta. Ya pondre lo k me pase a mi. Es la semana k viene. Un saludo a los 2 y gracias x vuestra ayuda, me kedo mas trankilo.
visson7
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 07, 2021 6:28 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Busco ayuda con revisión medico pericial en el Gómez Ulla

Mensaje por visson7 »

Te harán pasar a una oficina, te harán una entrevista de 5 minutos donde le explicarás todo lo que has puesto en el post y te mandarán para casa.
Al haber tenido ese expediente abierto lo tendrán que cerrar. Vete totalmente tranquilo, es simplemente burocracia.
molinero43
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 20, 2024 6:30 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Busco ayuda con revisión medico pericial en el Gómez Ulla

Mensaje por molinero43 »

Muchas gracias x tu respuesta. Esta semana pongo aqui mi experiencia, por si le sirve a otro. Un saludo.
molinero43
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 20, 2024 6:30 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Busco ayuda con revisión medico pericial en el Gómez Ulla

Mensaje por molinero43 »

Vengo de mi cuartel de intentar ver mi cuadrante en SIGO y me pone que no tengo permisos de acceso. No se si es que me lo han sacado a prevención por la cita en el Gomez Ulla o porque estoy de vacaciones (no se si ahora te lo sacan estando de vacaciones). Llamo a mis jefes y nadie sabe el motivo. Es curioso como mínimo. Se supone que trabajo el jueves, si no me devuelven el permiso de acceso para entonces a ver como trabajo.
molinero43
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 20, 2024 6:30 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Busco ayuda con revisión medico pericial en el Gómez Ulla

Mensaje por molinero43 »

Acabo de salir de la psiquiatra, tal cual como me habeis dicho, le conte todo lo que paso y para casa. La primera sorprendida en que me citaran aqui despues de tanto tiempo era ella. Que estoy muy sano y a trabajar, sus palabras.
Con respecto al acceso a sigo segun mis jefes fue un problema general de mi especialidad, no era nada particular mio.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y dejo aqui mi experiencia por si le sirve a alguien en una situacion parecida.
Un saludo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”