HACIENDA CASER

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

armada1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2008 7:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por armada1962 »

Bueno, me parece un tanto patética la contestación y la interpretación que hacen. O sea, que cómo la póliza vence anualmente y se renueva automáticamente, ese punto favorable no nos afecta?????
Hay que tener cara dura
Pues he de decirte que la declaración de mi amigo que yo llevé, Hacienda quería cobrarle inicialmente 8.000 euros, ayer por fin le han devuelto 3.400 euros, 11.400 euros que quería llevarse hacienda cuando no le correspondían.
Pero cuanto le pagaron para tener que devolver semejante cantidad???.... joer, menudo estacazo me van a pegar este año cuando la presente....
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por zuku »

Hacienda somos todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo acabo de cobrar un seguro por IPA pagado de mi bolsillo desde hace años y me dio un bocao hacienda del 19% :twisted: :twisted: :twisted: . Luego en la declaración deduciré el 75% , pero de momento hacienda ya se aseguró su bocao

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por manuel_luis1404 »

Pues sintiendolo mucho HACIENDA está totalmente equivocada.

1º Tenemos 5 años para reclamar la indemnización, aunque el seguro ya no tenga ninguna vinculación con Defensa.

2º La indemnización se paga deacuerdo con la fecha de la contigencia y por lo tanto con la poliza en vigor de ese año

3º Nosotros tenemos una carencia de 5 años para reclamar pero reclamamos lo que nos corresponde por ese año y por la poliza de ese año.


SALUDOS
rbrito
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 13, 2010 4:16 pm

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por rbrito »

manuel_luis1404 escribió:Pues sintiendolo mucho HACIENDA está totalmente equivocada.

1º Tenemos 5 años para reclamar la indemnización, aunque el seguro ya no tenga ninguna vinculación con Defensa.

2º La indemnización se paga deacuerdo con la fecha de la contigencia y por lo tanto con la poliza en vigor de ese año

3º Nosotros tenemos una carencia de 5 años para reclamar pero reclamamos lo que nos corresponde por ese año y por la poliza de ese año.


SALUDOS
Te falta añadir:

4º Que como te pagan en base al año de la contingencia el régimen a aplicar es el existente en ese momento.

Referente a la consulta que has puesto Vispower, la respuesta que dan es totalmente falsa y te diré por qué. Fíjate que en ningún lado especifican la fecha de la contingencia, solo dicen que en 2007 lo pasan a retiro, pero, ¿cuál es el motivo de ese pase a retiro?, o lo que es lo mismo, ¿cuál es la fecha de la contingencia? Creo que ha quedado más que claro que la fecha para saber qué régimen aplicar es la fecha de la contingencia y no la fecha con el pase a retiro. En cualquier caso, y siguiendo con el caso que has propuesto en la consulta, el hecho de que no pueda aplicarse el régimen transitorio no quiere decir que no se haya de aplicar el actual, y en el actual lo pone claro que:

cualquier prestación tiene un 40% de reducción porque se considera un rendimiento del trabajo obtenido de manera irregular en el tiempo (página 82 apartado c del manual práctico de la renta 2008).

ASÍ QUE A A NADIE LE METAN PAJARITOS EN LA CABEZA LOS DE HACIENDA O GESTORES SABIONDOS, TENEIS COMO MÍNIMO UN 40% DE REDUCCIÓN. LA PRIMERA VEZ QUE YO FUI A HACIENDA CON ESTE TEMA, LA CHICA QUE ME ATENDIÓ ME DIJO QUE NO TENÍA DERECHO A REDUCCIÓN, 2 MESES DESPUÉS ESA MISMA PERSONA ME ADMITE QUE TIENE UN 75% DE REDUCCIÓN. ESTO OS LO DIGO PARA QUE SEPAIS QUE MUCHOS DE LOS QUE SE SIENTAN EN HACIENDA NO TIENEN NI IDEA DE ESTE TEMA.
tarbes
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 07, 2009 4:05 pm

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por tarbes »

Muchas gracias rbrito por tu ayuda;tus opiniones son de mucha ayuda.Un saludo.
armada1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2008 7:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por armada1962 »

Desde luego....Gracias rbrito, a ver que pasa éste año en mi declaración.
VISPOWER
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Vie Ago 08, 2008 5:59 pm

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por VISPOWER »

claro que hay que recurrir al que no se la concedan la reduccion pero esta claro que la fecha del siniestro es caundo te pagan...es mas..
en esa respuesta vinculante pone que el seguro al renovarse QUEDA EXTINGUIDO pero el NUESTRO NO ...VAYA SINVERGUENZAS...
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por pimiento »

Buffffffffffff.....

Cada vez tengo más lio.... rbrito ó quien sepa del tema haber si me puede iluminar :roll:

Fecha de la contingencia 2005, pase a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas en 2009, por la administración (incapacidad permanente para el servicio), paso tribunal por la comunidad autonoma en el 2009 y me dan un 66% de minusvalía.
Caser no me retiene nada.

La pregunta del millón,
- ¿me puedo desgravar algo?
- ¿que porcentaje?
- ¿En que normativa/ley me apoyo?
- Por último: En la declaración del 2009 (cuando me retiro) ¿puedo poner incapacidad superior al 65 % y trabajador en activo? (supongo que si ya que en el 2009 he estado en activo) ¿no es así?

Siento, preguntar cosas que ya se han preguntado, pero... después de mucho leer no he conseguido tenerlo claro, creo que se expresan ideas contradictorias.

Gracias por vuestra ayuda.
tarbes
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 07, 2009 4:05 pm

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por tarbes »

Que raro que Caser no te haya retenido nada :?: estas seguro de los importes y en la carta que te envian de la liquidacion pone retencion irpof 0 :?:
VISPOWER
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Vie Ago 08, 2008 5:59 pm

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por VISPOWER »

yo creo que ahora no retienen nada para evitarse movidas y que decida hacienda y si no le retubieron nada por algo es....
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por manuel_luis1404 »

Yo cobré en el 2008 la cantidad de 12400 Euros y de IRPF solo me han retenido 90 euros.

SALUDOS

PD. Vispowwer sigue peleando y llega hasta donde tengas que llegar.
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por pimiento »

tarbes escribió:Que raro que Caser no te haya retenido nada :?: estas seguro de los importes y en la carta que te envian de la liquidacion pone retencion irpof 0 :?:

Exactamente, 0,00%, si.... :|
Alguien puede aclardarme las dudas planteadas, por favor.

Saludos
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por pimiento »

segun la página de aeat:
https://www5.aeat.es/ES13/S/IAFRIAFRC12 ... IGO=128147

corresponderia un deduccion del 40% ¿no?
Avatar de Usuario
rap63
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:44 pm

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por rap63 »

Corresponde deducción del 40%

Rendimientos irregulares:
Los rendimientos irregulares son una categoría de rendimientos que se han generado en un plazo superior a dos años y que no son recurrentes o periódicos. La legislación tributaria les da un trato especial por tratarse de un tipo de rendimientos cuyas características son incompatibles con la progresividad que el impuesto trata de reflejar en base a un devengo anual. La obtención de un rendimiento irregular, generado a lo largo de varios años, y que tributa en un sólo ejercicio, supone una elevación injustificada del tipo. Para evitar tal situación, la cuantía de los ingresos irregulares se minora en atención a los años que duró su generación.

Para computar su cuantía, se practica una reducción del 40%. Desaparecen respecto a años anteriores la reducción del 40% para las prestaciones en forma de capital percibidos de los planes de pensiones o de las mutualidades de previsión social, y las reducciones del 40% o 75% para las prestaciones en forma de capital de los seguros colectivos.

El 75% desaparece con el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y se modifica el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero.

Un saludo.
Última edición por rap63 el Vie Mar 05, 2010 8:25 pm, editado 1 vez en total.
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por pimiento »

Gracias rap63 por la aclaración.

Y... aprovechando. ¿El primer año de retiro en la declaración se pone la minusvalía y que es trabajador en activo?

Gracias.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”