MANUAL SEGURO CASER

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jatorcar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Dic 23, 2008 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En el paraiso desde mi retiro

MANUAL SEGURO CASER

Mensaje por jatorcar »

Por favor, ¿Alguien me puede enviar una fotocopia del Manual del Seguro CASER del año 2006? Lo necesito porque en Hacienda me han dicho que no me pueden aplicar el 40% en la reducción de la indemnización que he cobrado hasta que le lleve dicho Manual y ellos poder comprobar los requisitos vigentes ese año.
Agradecería mucho vuestra ayuda. Si teneis dicho Manual, por favor comunicármelo a la siguiente dirección de e-mail y ya nos pondríamos en contacto.
Muchas gracias de nuevo.

jatorcar@wanadoo.es
Avatar de Usuario
JUANCAS
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 15, 2010 8:11 pm

Re: MANUAL SEGURO CASER

Mensaje por JUANCAS »

jatorcar escribió:Por favor, ¿Alguien me puede enviar una fotocopia del Manual del Seguro CASER del año 2006? Lo necesito porque en Hacienda me han dicho que no me pueden aplicar el 40% en la reducción de la indemnización que he cobrado hasta que le lleve dicho Manual y ellos poder comprobar los requisitos vigentes ese año.
Agradecería mucho vuestra ayuda. Si teneis dicho Manual, por favor comunicármelo a la siguiente dirección de e-mail y ya nos pondríamos en contacto.
Muchas gracias de nuevo.

jatorcar@wanadoo.es
jatorcar
Yo también lo necesitaría si lo hubieras conseguido. ¿Me lo puedes mandar a mi correo? Muchas gracias por anticipado.
juancas10@ono.com
SUBTENIENTE INFANTERÍA DE MARINA
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: MANUAL SEGURO CASER

Mensaje por zuku »

Pues dentro mi ignorancia en este tema, no me acaba de encajar que Hacienda pida el manual del seguro.

¿Acaso Hacienda no hizo la Ley o no la conocen? venga ya.

En tu caso deduciría directamente ese 40%, al cual tienes derecho y si está mal que Hacienda me envié una paralela o una carta y me diga el por qué no se puede deducir. Lo que pasa es que si al de la ventanilla se lo llevas todo masticado, ni se molesta en mirar la ley

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: MANUAL SEGURO CASER

Mensaje por josejuan »

Yo tengo el manual de Caser del año 2006. No tengo inconveniente en enviartelo.
VISPOWER
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Vie Ago 08, 2008 5:59 pm

Re: MANUAL SEGURO CASER

Mensaje por VISPOWER »

alguien tiene el del 2005 gracias
jatorcar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Dic 23, 2008 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En el paraiso desde mi retiro

Re: MANUAL SEGURO CASER

Mensaje por jatorcar »

zuku escribió:Pues dentro mi ignorancia en este tema, no me acaba de encajar que Hacienda pida el manual del seguro.

¿Acaso Hacienda no hizo la Ley o no la conocen? venga ya.

En tu caso deduciría directamente ese 40%, al cual tienes derecho y si está mal que Hacienda me envié una paralela o una carta y me diga el por qué no se puede deducir. Lo que pasa es que si al de la ventanilla se lo llevas todo masticado, ni se molesta en mirar la ley

Un saludo
Zuku, Hacienda creo que sí sabe la Ley, lo que pasa es que en Derecho el que solicita algo tiene la carga de la prueba. Ellos, por supuesto, no tienen por qué saber los baremos y las prestaciones que tienen establecidos en CASER en cada año y por eso me han pedido el manual. Otra cosa, el que me lo ha pedido no ha sido "el de la ventanilla" sino un Inspector de Hacienda.
Que conste que todo esto te lo apunto sin ánimo de ofender sino para que sepas de que va el tema. Otra cosa, si necesitas algún consejo legal aquí me tienes pues aunque mi profesión ha sido durante 34 años la de militar, también soy licenciado en Derecho.

Un saludo compañero.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: MANUAL SEGURO CASER

Mensaje por zuku »

jatorcar escribió:
zuku escribió:Pues dentro mi ignorancia en este tema, no me acaba de encajar que Hacienda pida el manual del seguro.

¿Acaso Hacienda no hizo la Ley o no la conocen? venga ya.

En tu caso deduciría directamente ese 40%, al cual tienes derecho y si está mal que Hacienda me envié una paralela o una carta y me diga el por qué no se puede deducir. Lo que pasa es que si al de la ventanilla se lo llevas todo masticado, ni se molesta en mirar la ley

Un saludo
Zuku, Hacienda creo que sí sabe la Ley, lo que pasa es que en Derecho el que solicita algo tiene la carga de la prueba. Ellos, por supuesto, no tienen por qué saber los baremos y las prestaciones que tienen establecidos en CASER en cada año y por eso me han pedido el manual. Otra cosa, el que me lo ha pedido no ha sido "el de la ventanilla" sino un Inspector de Hacienda.
Que conste que todo esto te lo apunto sin ánimo de ofender sino para que sepas de que va el tema. Otra cosa, si necesitas algún consejo legal aquí me tienes pues aunque mi profesión ha sido durante 34 años la de militar, también soy licenciado en Derecho.

Un saludo compañero.

Ante esta exposición, envaino y corro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por la aclaración y por tu ofrecimiento

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
JUANCAS
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 15, 2010 8:11 pm

Re: MANUAL SEGURO CASER

Mensaje por JUANCAS »

zuku escribió:Pues dentro mi ignorancia en este tema, no me acaba de encajar que Hacienda pida el manual del seguro.

¿Acaso Hacienda no hizo la Ley o no la conocen? venga ya.

En tu caso deduciría directamente ese 40%, al cual tienes derecho y si está mal que Hacienda me envié una paralela o una carta y me diga el por qué no se puede deducir. Lo que pasa es que si al de la ventanilla se lo llevas todo masticado, ni se molesta en mirar la ley

Un saludo
Compañero
Hacienda te lo pedirá porque la Ley de IRPF hace mención a que se respetará el convenio del seguro y lo que ponga en su manual. Solo tienes que leer algunas resoluciones vinculantes. Es verdad que si se lo llevas MASCADO ellos trabajan menos, pero es mejor llevárselo mascado y que NO te den un palo. Con Hacienda no es necesario jugar, pues tenemos todas las papeletas para que si nos equivocamos, nos metan un buen puro.
Saludos.
SUBTENIENTE INFANTERÍA DE MARINA
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: MANUAL SEGURO CASER

Mensaje por trasgu123 »

En esta vida solo hay dos cosas seguras: Los impuestos de hacienda y la Muerte, y no siempre por este orden.
Avatar de Usuario
JUANCAS
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 15, 2010 8:11 pm

Re: MANUAL SEGURO CASER

Mensaje por JUANCAS »

trasgu123 escribió:En esta vida solo hay dos cosas seguras: Los impuestos de hacienda y la Muerte, y no siempre por este orden.
Totalmente de acuerdo
Pero los impuestos de Hacienda te afectan SOLO cuando estás vivo. Cuando te mueres, ya nada importa. Así que yo pondría primero a Hacienda y por último a la muerte. Es más real.
SUBTENIENTE INFANTERÍA DE MARINA
Avatar de Usuario
JUANCAS
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 15, 2010 8:11 pm

Re: MANUAL SEGURO CASER

Mensaje por JUANCAS »

Gracias a algunos de los buenos compañeros que colaboran con todos nosotros y me enviaron el manual de CASER de 2006, ahora tengo este y el del 2007 (Este original).
Ni que decir tiene, que el que necesite alguno de ellos, se lo enviaré por correo personal.
Un saludo para todos.
SUBTENIENTE INFANTERÍA DE MARINA
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MANUAL SEGURO CASER

Mensaje por rachola »

juancas, ¿podrias mandarme el de 2007?
racholero@wanadoo.es
Gracias
Avatar de Usuario
JUANCAS
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 15, 2010 8:11 pm

Re: MANUAL SEGURO CASER

Mensaje por JUANCAS »

rachola escribió:juancas, ¿podrias mandarme el de 2007?
racholero@wanadoo.es
Gracias
Compañero, como NO lo tengo escaneado, déjame que lo haga y te lo envío posteriormente.
Cuenta con ello.
Saludos
SUBTENIENTE INFANTERÍA DE MARINA
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MANUAL SEGURO CASER

Mensaje por rachola »

Gracias juancas, cuando puedas, saludos.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: MANUAL SEGURO CASER

Mensaje por Ramses »

el manual de 2007 renovado en 2008 esta aqui en clases pasivas

saludos
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”