contrato de larga duracion

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jose77
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Mar 22, 2009 1:03 pm

contrato de larga duracion

Mensaje por jose77 »

hola a todos,a ver si alguien puede solucionarme esta duda,me han comentado que quieren ampliar los contratos de larga duración hasta los 58 años,que hay de cierto en eso.
gracias a todos
un saludo
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: contrato de larga duracion

Mensaje por GALLETO »

Hola jose77, Radio Macuto emite en una frecuencia que llega a casi todos los sitios, incluídas las Islas Chafarinas y la Isla Perejil, que nadie conocía hasta bien entrado el Siglo XXI. Todas estas cuestiones de personal están reguladas por leyes, órdenes ministeriales, decretos, etc. Mientras no veas algo escrito, mi consejo es que no hagas caso del me han dicho, me han contado, etc. etc. pues todo eso son macutazos, casi siempre sin sentido y siempre emitidos en la forma que le interesa al que los publica, por aquello de la autosatisfación. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: contrato de larga duracion

Mensaje por mentol »

hola hoy fuy a tomar una cervecita a mi exdestino de antes de salir retirado y mis compañero me han dicho que se escucha con mas fuerza cada vez ese rumor de ampliar los contratos de larga duracion hasta los 58 años a ver si es verdad o no.saludos
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Tirillaplateada
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Sab Ene 17, 2009 2:48 pm

Re: contrato de larga duracion

Mensaje por Tirillaplateada »

Macutazo sin fundamenteo. Para que quieren hacer eso si es la edad en que los permanententes se van a la reserva? Tendrian dos "carreras" iguales.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: contrato de larga duracion

Mensaje por mentol »

Tirillaplateada escribió:Macutazo sin fundamenteo. Para que quieren hacer eso si es la edad en que los permanententes se van a la reserva? Tendrian dos "carreras" iguales.
segun me dijeron mis compañeros quieren quitar la condicion de permanente y modificar la ley y dejar al tropa de larga duracion hasta los 58 años,tiene su razon hechas a un tio a los 45 años y tienes que seguir pagandole una paga que es compatible con cualquier trabajo en el sector privado pues es mejor no hecharlo y que siga produciendo con su trabajo.
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Tirillaplateada
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Sab Ene 17, 2009 2:48 pm

Re: contrato de larga duracion

Mensaje por Tirillaplateada »

Es imposible que quiten a la Tropa Permanente, otra cosa es que dejaran de realizar oposiciones para la permanencia, y muriera con el ultimo de los permanentes. Pero vamos, el problema lo tienen resuelto modificando la ley para que a partir de x fecha no se pague el complemento, quizás legalmente solo podria ser para aquellos que no tengan en esa fecha el CLD, empezando a pasar Reconocimientos Psicotecnicos a quien no pase las pruebas fisicas, activaciones para aquellos que esten como reservistas de especial disponibilidad, etc
yoyo22
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:06 pm

contrato de larga duracion

Mensaje por yoyo22 »

Alguien conoce a alguna persona que haya pasado ya a la condición de Reservista de Alta Disponibilidad (o sea que ya cumplió los 45 años).

Si es así en que condiciones está. (Activado o NO / Cobrando o NO).
Tirillaplateada
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Sab Ene 17, 2009 2:48 pm

Re: contrato de larga duracion

Mensaje por Tirillaplateada »

De los que reingresaron despues de la carrera militar hay varios cobrando el complemento en el ET, aunque tuvieron que ganarlo en los tribunales.
zafrator
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 06, 2010 3:57 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva
Comentario: ................?

Re: contrato de larga duracion

Mensaje por zafrator »

me consta y ademas conozco (se dice pecado y no pecador) un compañero estaba en esa situacion,cumplio 45 años y......SORPRESAAAAA!!!!! nuevo contrato ampliable 5 años mas.

Yo me quede fascinado pero.....asi es la cosa y no creo que sea el unico,pero de este caso me consta.


ahora mi opinion,con respecto permanencia,dudo mucho que tenga futuro.a ver poneos en la situacion,largas a un tio que se conoce todo del ejercito,formado y en funcionalidad,lo largas y a pagarle estando en casa,ese puesto debe ser cubierto y asi sucesivamente hasta que entre uno nuevo de la calle o sea,2 sueldos el de 45 que cobra por nada y el nuevo de la calle que ha entrao.o sea doblecosto para el ejercito.

ampliacion a los 58?hasta que no salga no lo creere pero cuando el rio suena.......adema es lo logico.

llevo 12 alos de militar y aun recuerdo cuando RADIO MACUTO se oia eso de "quillo loco,he escucha un contarto hasta los 45..."

sinceramente....va a salir sino al tiempo
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: contrato de larga duracion

Mensaje por famefas »

Pues sí, despues de varios recursos, se consiguió que los que cumplian 45 años y tenían 18 o más años de servicio cobraran las 12 pagas de 600 euros (inicialmente, que se han ido actualizando en el porcentaje establecido cada año para los funcinarios en la Ley de Presupuestos). Naturalmente hay que solicitarlo (no se concede de oficio). No se conoce ningún caso de Reservistas de Especial Disponibilidad que haya sido activado. En este año se producirán bastantes casos de tropa profesional que cumple los 45 años y pasarán a RED (repito, si lo solicitan) y aparecerán en el BOD (como han ido apareciendo los que ya son RED). A efectos de cómputo de los 18 años se cuenta desde el primer día de ingreso en las FAS (sin descuento por servicio militar). Ocurre, sin embargo, que algunos cumplen los 45 años y no tienen 18 de servicios. Entonces se les concede un compromiso extraordinario para que pueden completar o superar los 18 años de servicios.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: contrato de larga duracion

Mensaje por VADIN »

Puede ser que se haga alguna excepción, que todas las reglas tienen alguna; pero os habeis parado a pensar que, al menos en el ET, el prorrogar el compromiso de larga duración seria imposible so pena de tener a gente cincuentona en Compañías de Fusiles lo cual es incongruente con la esencia misma de las capacidades de combate de una Unidad.
Creo que hay que diferenciar en las humanas y lógicas expectativas del personal y las necesidades reales de la Defensa. El último Plan de Acción de Personal desarrollado en el ET establece unos porcentajes de Tropa Permanente (y por tanto mayores de 45 años) del 20 por ciento . En ese mismo Plan se contempla que a partir de los 45 años se realicen funciones y cometidos de carácter exclusivamente logístico, no operativo; así que quien va a estar en los puestos de primera linea de combate.
Pero bueno, con esto no quiero desanimar a nadie, aunque veo más realista hacerse con una hoja de servicios con un poco de todo (cursos, destinos, idiomas, misiones internacionales, recompensas) y cuando llegue la hora de la permanencia con esto y un buen IPEC acceder a la misma.
ortigas
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 15, 2011 6:03 pm

Re: contrato de larga duracion

Mensaje por ortigas »

Tengo una pregunta urgente.
Ha fecha de hoy Marzo de 2011, tengo 2º contrato hasta Mayo de este año.Y firme Hace ya unos 4 meses o mas el contrato de larga duracion, que empieza cuando acava el otro contrato. me lo pueden hechar para atras?¿ esta en vigor ya el de larga duracion?¿ con cuanto tiempo me tienen que avisar para despedirme?¿
sergiodolid
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Abr 17, 2010 11:33 pm

Re: contrato de larga duracion

Mensaje por sergiodolid »

Si has firmado, has firmado y hay queda , no hay un te renuevo y luego no, es un contrato , como todos, que obligan en virtud del mismo a las dos partes implicadas, resumiendo que no se puede anular salvo, que incumplas alguno de los terminos que inplique su inmediata rescision o por decision propia( ley de tropa y marineria )
josean
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Lun Feb 22, 2010 12:12 am

Re: contrato de larga duracion

Mensaje por josean »

Interesante!!

a quien le interese este tema que lea el bod de 25.marzo.2011.• Real Decreto 383/2011, de 18 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas

saludos.
delaherran007
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 23, 2012 1:00 pm

Re: contrato de larga duracion

Mensaje por delaherran007 »

¿es posible pedir una excedencia laboral cuando se tiene este tipo de contrato? me lo van hacer y me han ofrecido un trabajo en inglaterra y necesito aprender ingles para seguir promocionando en el ejercito entonces no puedo decir que no... gracias por las respuestas
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”