PRESENTACIONES Y DESPEDIDAS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Re: PRESENTACIONES Y DESPEDIDAS

Mensaje por miguel58 »

drakko68 escribió:Soy del Ejercito del Aire. Dependía de una Base Aerea, y al perder destino, quedé administrativamente adscrito a esa Unidad. Asi que, francamente, no sé a que os referís al decir que hay que firmar.
Yo os digo, que no he tenido que firmar nada, ni me han llamado ni nada parecido, y sigo cobrando en espera de la resolucion de pase a retiro.
Tambien es cierto que cada unidad es de su padre y su madre, pero, repito, nada de firmas ni cosa parecida.
No sé.
¿Algún comentario?

Hola Buenas:
En mi caso ( E.A.), al iniciarse el expediente, se me comunicó y salió publicado en el BOD, el cese en el destino y adscrito a La Delegación de Defensa de mi zona.
Me despedí de mi Unidad de uniforme, tal como estaba regulado para actos de presentación y despedida.
En ningún momento durante el proceso del expediente (3 años), tampoco se me requirió firmar nada.
Un saludo.-
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: PRESENTACIONES Y DESPEDIDAS

Mensaje por Ramses »

Hola Buenas:
En mi caso ( E.A.), al iniciarse el expediente, se me comunicó y salió publicado en el BOD, el cese en el destino y adscrito a La Delegación de Defensa de mi zona.
Me despedí de mi Unidad de uniforme, tal como estaba regulado para actos de presentación y despedida.
En ningún momento durante el proceso del expediente (3 años), tampoco se me requirió firmar nada.
Un saludo.-[/quote]



Quien te lo comunico?
y que tiempo paso desde la comunicacion hasta salir en BOD

gracias
drakko68
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié May 05, 2010 9:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PRESENTACIONES Y DESPEDIDAS

Mensaje por drakko68 »

En el mio (E.A), transcurrio 1 año desde le baja, perdi destino, y me lo comunico la Seccion de Enfermeria, que acababa de salir en BOD publicado, y ya te digo, Ramses, que jamás se me requirió para firmar nada, salvo las notificaciones certificadas que me llegaban a casa.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo!!!!
La actitud, es el reflejo del liderazgo
miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Re: PRESENTACIONES Y DESPEDIDAS

Mensaje por miguel58 »

Ramses escribió:Hola Buenas:
En mi caso ( E.A.), al iniciarse el expediente, se me comunicó y salió publicado en el BOD, el cese en el destino y adscrito a La Delegación de Defensa de mi zona.
Me despedí de mi Unidad de uniforme, tal como estaba regulado para actos de presentación y despedida.
En ningún momento durante el proceso del expediente (3 años), tampoco se me requirió firmar nada.
Un saludo.-


Quien te lo comunico?
y que tiempo paso desde la comunicacion hasta salir en BOD

gracias[/quote]

Hola “Ramses”:
Me lo comunicaron por oficio, por correo postal a mí domicilio el Jefe de mi Escuadrón, un día después de salir publicado en el BOD.
En el anterior mensaje había un error, estaba destinado en un Escuadrón y pasé adscrito a la Base Aérea, hasta la finalización del expediente y pase a retiro.
Cuando me concedieron el retiro me lo comunicó el Coronel de la Base y el tiempo fue prácticamente el mismo, dos días después de salir publicado en el BOD.
Un saludo, Miguel.-
txourko
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 10, 2010 7:20 pm

Re: PRESENTACIONES Y DESPEDIDAS

Mensaje por txourko »

Yo soy Guardia Civil, y estando de baja perdí el destino y me agragaron a la Comandancia de Madrid, seguía de baja y en situación de pendiente de destino, estando pendiente de destino he salido destinado a otra comandancia y sigo de baja, no me tenido que presentar ni despedir de ningún sitio, tendré que presentarme en mi nuevo destino cuando esté de alta, mientras tanto continúo viviendo en Madrid y aún no he pisado mi nueva comandancia.
drakko68
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié May 05, 2010 9:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PRESENTACIONES Y DESPEDIDAS

Mensaje por drakko68 »

Se confirman mis sospechas. Cada Cuerpo y Arma, es de su padre y de su madre.
La actitud, es el reflejo del liderazgo
Avatar de Usuario
supertamarici
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:16 pm
Ubicación: Qart-Hadast

Re: PRESENTACIONES Y DESPEDIDAS

Mensaje por supertamarici »

DESPEDIDA.- Para gustos colores, si estás de baja como si no te despides.. Ya que el trámite se hace via telemática, no como antes que tenias que ir con la Orden de Cese al nuevo destino/situación.

PRESENTACION.- Lo mismo, si estas de Baja te pueden obligar a presentar la baja cada X días, por lo que es mejor presentarse, rellenar la ficha con tus datos y lo más importante el domicilio de NOTIFICACION. Todos los meses deberias presentarte, pero lo haces por telefono, o fax y punto...

Mi caso.. me despedi de la Unidad de uniforme, me presente en el OAP/SAPAD de uniforme y no me lo he vuelto a poner. (Y hace meses que estoy jubilaooo)
Todos los políticos no son iguales pero a la hora de joder a las Clases Pasivas se ponen de acuerdo.
http://www.cartagenadenuncia.blogspot.com
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: PRESENTACIONES Y DESPEDIDAS

Mensaje por Ramses »

supertamarici escribió:DESPEDIDA.- Para gustos colores, si estás de baja como si no te despides.. Ya que el trámite se hace via telemática, no como antes que tenias que ir con la Orden de Cese al nuevo destino/situación.

PRESENTACION.- Lo mismo, si estas de Baja te pueden obligar a presentar la baja cada X días, por lo que es mejor presentarse, rellenar la ficha con tus datos y lo más importante el domicilio de NOTIFICACION. Todos los meses deberias presentarte, pero lo haces por telefono, o fax y punto...

Mi caso.. me despedi de la Unidad de uniforme, me presente en el OAP/SAPAD de uniforme y no me lo he vuelto a poner. (Y hace meses que estoy jubilaooo)
Visto y oido lo que se publica en el foro creo que lo mas coherente sera lo que tu dices supertamarici y consultar en la propia Delegacion de Defensa si hay algun modo de comunicar que "estas vivo" a principios de mes.

gracias
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: PRESENTACIONES Y DESPEDIDAS

Mensaje por qesito »

Saludos a todos.
En mi caso (ARMADA),estaba destinado en San Fernando (yo soy Gallego) y tampoco iva de uniforme al llevar las bajas y me concedieron pasar esta situacion en Galicia,tenia qe mandar las bajas por fax acompañadas de un anexo qe tenia qe cubrir y asi el comandante de la base lo firmaba y me atorizaba a pasar la baja en mi casa,despues al solicitarme ellos la aptitud psicofisica pase las JMPO de civil,ya qe nadie me informo ni me ordeno si debia ir de uniforme o no,luego al darme de baja en destino como estaba en Galicia pues el SAPAD de San Fernando me mando todo al OAP de Galicia y tampoco me presente de uniforme porqe seguia de baja y dependiendo de la resolucion de la JMPO y asta la fecha nadie me a dicho ni ordenado lo contrario asiqe seguire llendo de civil asta qe aparezca en el B.O.D. como retirado.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: PRESENTACIONES Y DESPEDIDAS

Mensaje por Ramses »

Me han dicho en la Delegacion de Defensa que estando de baja no hay que presentarse, eso si para cobrar hay que dejar el sobrecito todos los meses

saludos
drakko68
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié May 05, 2010 9:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PRESENTACIONES Y DESPEDIDAS

Mensaje por drakko68 »

Por eso, precisamente, cada 15 dias se debía presentar un nuevo informe de baja, por lo menos en las Bases Aereas es asi como se hace. Es una forma de que se sepa que estas vivo, y que puedes cobrar a fin de mes. Si por presentarse entendeis esto....de acuerdo, pero sigo sin entender lo del sobre.
Un saludo!!!!
La actitud, es el reflejo del liderazgo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”