Indemnización seguro colectivo FAS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por qesito »

Hola ramses,sabrias decirme si el seguro caser para el año 2009 me tendria qe pagar la famosa indemnizacion,veras mi primera baja medica fue el 09-01-2009 (baja inicial).
esqe estoy leyendo tantas cocas por el foro qe ya no se ni qe dia es hoy.
un saludo y gracias
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por qesito »

qesito escribió:Hola ramses,sabrias decirme si el seguro caser para el año 2009 me tendria qe pagar la famosa indemnizacion,veras mi primera baja medica fue el 09-01-2009 (baja inicial).
esqe estoy leyendo tantas cocas por el foro qe ya no se ni qe dia es hoy.
un saludo y gracias
En el acta de la JMPO me dieron coeficiente 5P. con una discapcidad o minusvalia global del 38%.
"El interesado NO es util NI apto para el servicio y presenta una discapacidad de tipo moderado con un 38% de Minusvalia Total".
Mi diagnostico es por aptitud psicofisica psiquiatria.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por Ramses »

Yo pienso que si, si aportas a el seguro CASER algo solido del comienzo de la enfermedad.
El problema es que CASER parece ser por lo que he leido en el foro que las patologias psiquicas no las paga por algo que se sacan de la manga.
Lee en este mismo foro a los compañeros que el CASER no les paga, a lo mejor sales de dudas.

Un saludo
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por qesito »

Ramses escribió:Yo pienso que si, si aportas a el seguro CASER algo solido del comienzo de la enfermedad.
El problema es que CASER parece ser por lo que he leido en el foro que las patologias psiquicas no las paga por algo que se sacan de la manga.
Lee en este mismo foro a los compañeros que el CASER no les paga, a lo mejor sales de dudas.

Un saludo
Gracias ramses,seguire leyendo por el foro.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
ominous
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 25, 2008 11:31 am

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por ominous »

buenos dias, el seguro de caser cuando se solicita , cuando termina todo el expediente o a partir del momento que te asignen tú % de minusvalia. gracias
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por felix102 »

ominous escribió:buenos dias, el seguro de caser cuando se solicita , cuando termina todo el expediente o a partir del momento que te asignen tú % de minusvalia. gracias
El seguro CASER se solicita una vez que tienes la comunicación de la Subsecretaría de Defensa (Resolución de la Ministra).
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por Ramses »

Se puede solicitar con el acta de la JMP en la mano, en la que determine porcentaje de minusvalia
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por felix102 »

Ramses escribió:Se puede solicitar con el acta de la JMP en la mano, en la que determine porcentaje de minusvalia
Por poder yo pienso que se podría, ya que ahí te aplican ya un porcentaje de minusvalia (perdida de facultades), pero es mejor esperar a tener la comunicación de la Subsecretaria, para así aportarla a la petición del Seguro.
Un saludo
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
luz
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 28, 2011 3:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por luz »

Hola Joseanto, veo que estoy tan perdida como muchos, aunque mi tema es de hace tiempo, llevo años, intentando averiguar, como se hace,
Voy a resumir mi historia

Yo me lesione, saltando en la BRIPAC, tengo mis informes medicos, como que fue en acto de servicio en el año 2000, en el año 2004 pase tribunal medico por esta causa y por transtorno de ansiedad siendo el resultado del mismo:
A. Transtorno de Ansiedad, COEFICIENTE 5 con 10% de discapacidad
B. Secuelas de fracturas y esguinces de Remota reversibilidad con 5% de discapacidad

Observaciones: Le incapacita totalmente para las funciones propias de su cuerpo escala y carrera por el proceso (A). Discapacidad global 14% R.D. 1971/99). Discapacidad leve <25% R.D. 1186/2001.
RELACION CAUSA EFECTO: No exixte causa efecto con el servicio en proceso A. Y si existe relacion causa efecto con el servicio en proceso B.

Con este resultado mi abogado hizo las gestiones para que Caser me abonara una cantidad y me dijo que estaba reclamando la parte que me correspondia por la lesion B al Ministerio de Defensa. No se si por un mal tramite o por desidia, pero esto nunca llego a su fin.

Me gustaria saber cual es todo el proceso que se debe seguir una vez que se tiene este resultado del Tribunal Medico, la primera duda que me surge es, si se aplica la legislacion vigente, del momento del accidente ( año 2000), la que este vigente cuando sale el dictamen del Tribunal medico ( año 2004), o la que este, en el momento que se reclama el abono de la indemnizacion?

Como se puede calcular el importe de una indemnizacion sabiendo solo el porcentaje de invalidez? Cual es la legislacion o el famoso librito del que hablais, donde le podria conseguir?
Mirando por este foro, he visto una solicitud a Isfas, no se, si deberia haber presentado esa solicitud, con el resultado del Tribunal Medico, mi abogado me dijo que mandaba la documentacion al Ministerio de Defensa y que no obtenia respuesta, por favor cual hubiera sido el proceso correcto?

Entiendo que despues de tantos años esto habra prescrito, me podeis aclarar que tiempo hay para solicitarlo o si no prescribe, agradeceria que me lo dijerais.

Muchas Gracias de antemano y porfavor si alguien dispone de esta informacion que solicito, le pido que me conteste, para poder Zanjar este tema, con el que llevo tanto tiempo.

Gracias
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por qesito »

luz escribió:Hola Joseanto, veo que estoy tan perdida como muchos, aunque mi tema es de hace tiempo, llevo años, intentando averiguar, como se hace,
Voy a resumir mi historia

Yo me lesione, saltando en la BRIPAC, tengo mis informes medicos, como que fue en acto de servicio en el año 2000, en el año 2004 pase tribunal medico por esta causa y por transtorno de ansiedad siendo el resultado del mismo:
A. Transtorno de Ansiedad, COEFICIENTE 5 con 10% de discapacidad
B. Secuelas de fracturas y esguinces de Remota reversibilidad con 5% de discapacidad

Observaciones: Le incapacita totalmente para las funciones propias de su cuerpo escala y carrera por el proceso (A). Discapacidad global 14% R.D. 1971/99). Discapacidad leve <25% R.D. 1186/2001.
RELACION CAUSA EFECTO: No exixte causa efecto con el servicio en proceso A. Y si existe relacion causa efecto con el servicio en proceso B.

Con este resultado mi abogado hizo las gestiones para que Caser me abonara una cantidad y me dijo que estaba reclamando la parte que me correspondia por la lesion B al Ministerio de Defensa. No se si por un mal tramite o por desidia, pero esto nunca llego a su fin.

Me gustaria saber cual es todo el proceso que se debe seguir una vez que se tiene este resultado del Tribunal Medico, la primera duda que me surge es, si se aplica la legislacion vigente, del momento del accidente ( año 2000), la que este vigente cuando sale el dictamen del Tribunal medico ( año 2004), o la que este, en el momento que se reclama el abono de la indemnizacion?

Como se puede calcular el importe de una indemnizacion sabiendo solo el porcentaje de invalidez? Cual es la legislacion o el famoso librito del que hablais, donde le podria conseguir?
Mirando por este foro, he visto una solicitud a Isfas, no se, si deberia haber presentado esa solicitud, con el resultado del Tribunal Medico, mi abogado me dijo que mandaba la documentacion al Ministerio de Defensa y que no obtenia respuesta, por favor cual hubiera sido el proceso correcto?

Entiendo que despues de tantos años esto habra prescrito, me podeis aclarar que tiempo hay para solicitarlo o si no prescribe, agradeceria que me lo dijerais.

Muchas Gracias de antemano y porfavor si alguien dispone de esta informacion que solicito, le pido que me conteste, para poder Zanjar este tema, con el que llevo tanto tiempo.

Gracias

Saludos a todos,espero te encuentres bien y todo te vaya aun mejor compañera luz,
veras como no se qe seguro estaba vigente en el año 2000/4 te digo :

1º el seguro caser solo paga si "NO es en acto de servicio".

2º para solicitar la indemnizacion de caser piden el parte medico inicial o parte de baja inicial de la lesion o enfermedad y tienes para reclamar a caser 5 años desde qe apareces en el BOD.

3º te dejo un telefono del ISFAS : permanente (24 horas) que es: 900 504 326,les comentas qe tienes una minusvalia reconocida en acto de servicio y qe te informen de lo qe te pueda corresponder.

4º desconozco tu situacion actual : retirado,retirado en acto de servicio,etc.....asi qe te pongo esto para tu informacion : http://www.pedea.org/Reserva/GU%C3%8DA% ... 022010.pdf

viewtopic.php?f=18&t=2278

si necesitas algo mas me mandas un privado.

cuidate y suerte.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
luz
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 28, 2011 3:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por luz »

MUCHAS GRACIAS, QUESITO, POR CONTESTAR TAN RAPIDO.

No se si no he escrito mi caso en el sitio correcto. Mi abogado me tramito los Tribunales medicos, con resultado lesion de mi pie reconocida en acto de servicio y la psicologica sin acto de servicio. El Seguro Caser me indemnizo, pero el abogado aseguraba que la lesion del pie me tenia que dar el Ejercito ( no se si Isfas o quien) un dinero que se calcula segun el x por cada grado de minusvalia. ¿ Esto es asi?

El abogado me aseguraba una cifra por el pie ( ademas de lo de Caser) pero luego me dijo que no me habia tramitado un papel.

Me gustaria que me dijerais en que sitio puedo preguntar si me corresponde algo mas y cuales son los pasos que se tienen que seguir para tramitar un resultado de tribunal medico donde reconoce una lesion en acto de servicio.
No me deja mandar privados, si tu me puedes resolver estas dudas, me puedes mandar tu un privado a ver si asi puedo responderte.

Muchas Gracias
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por aportodas »

Retomando este hilo me gustaría me aclararais una cuestión:

¿Estando retirado por incapacidad en Acto de Servicio corresponde cobrar algún tipo de indemnización?

Tengo entendido que se puede cobrar la indemnización del seguro caser si no es en acto de servicio, pero me extraña que siendo en acto de servicio no corresponda ningún tipo de indemnización por algún lado aparte de la correspondiente pensión. A ver si me sabéis informar.

En mi caso fue en acto de servicio la incapacidad y siempre entendí por el foro que no tenía derecho a indemnización y eso siempre me extrañó, además en mi acta médica de la JMP se especificó que pudo existir algún tipo de responsabilidad en el origen o agravamiento de la lesión. ¿Tendría que haber peleado algún derecho económico más aparte de la pensión que me otorgaron?

Un saludo a todos.
Última edición por aportodas el Mié Nov 02, 2011 8:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Indemnización seguro colectivo FAS

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,compañero aportodas te envio un privado.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”