recurir pensionazo

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

recurir pensionazo

Mensaje por PABLE-T »

Hola quería recurrir el pensionazo, pues resulta que por orden del Almirante jefe de personal se ordena la iniciación del expediente el 4 de febrero del 2008, el 10 de abril del 2008 se acuerda la suspensión de la tramitación hasta la recepción de la acta medica correspondiente, y el 20 de junio se acuerda reanudar el computo de tiempo.
Después hasta noviembre de 2008 no se acuerda elevar al almirante jefe del estado mayor de la armada, el pase a la situación de inutilidad permanente para el servicio por insuficiencia de condiciones psicofisicas.

También desde el acta de la junta medico pericial ordinaria de fecha 4 de junio de 2008, hasta la resolución de la subsecretaria de defensa de fecha 21 de julio de 2009 ha pasado mas de un año y un mes.
Mi pregunta es ¿no tienen un total de 9 meses (contando con la suspensión de tiempo), a partir de que se inicia el expediente para resolver y notificar la resolución?
¿Creéis que esta difícil recurrir en este caso el tema de los tiempos para que no me afecte el pensionazo?. Un saludo y gracias
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: recurir pensionazo

Mensaje por thor1973 »

Hola PABLE-T, ante todo espero que estes bien ya lei por ahi que te dieron el retiro y creia que te habian reconocido el acto de servicio?, sobre tu pregunta si tienen un plazo de 6 meses para efectuar el expediente psicofisico segun el R/D 944/2001 Art. 10, pto2, en su art11, pto 3 habla de que JMP tiene 3 meses para dictar el resultado medico pero tambien dice que pueden parar el computo de tiempo teniendo que comunicartelo, de todas formas por el foro ahi gente que se ha metido en contencioso contra el pensionazo y lo ha ganado eso si no se exactamente en base a que, deberias contactar con ellos que podran explicartelo mejor.

Un saludo.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: recurir pensionazo

Mensaje por PABLE-T »

thor1973 escribió:Hola PABLE-T, ante todo espero que estes bien ya lei por ahi que te dieron el retiro y creia que te habian reconocido el acto de servicio?, sobre tu pregunta si tienen un plazo de 6 meses para efectuar el expediente psicofisico segun el R/D 944/2001 Art. 10, pto2, en su art11, pto 3 habla de que JMP tiene 3 meses para dictar el resultado medico pero tambien dice que pueden parar el computo de tiempo teniendo que comunicartelo, de todas formas por el foro ahi gente que se ha metido en contencioso contra el pensionazo y lo ha ganado eso si no se exactamente en base a que, deberias contactar con ellos que podran explicartelo mejor.

Un saludo.
Hola THOR1973, gracias por contestar! es cierto que me dieron el retiro y hace dos semanas me lo concedieron en acto de servicio, pero aun así me afecta el pensionazo a la hora de querer "trabajar" o a la hora de querer poner un negocio (sin que yo trabaje pero teniendo que ponerme como empresario) y como que no me hace gracia tener que darles un 45% del sueldo cuando ellos dejaron pasar los plazos.

Hoy he estado hablando con un abogado y me ha dicho que tengo todas las de ganar, pero que me va a decir.... la verdad es que me voy a poner manos a la obra porque esta vida da muchas vueltas y estos temas es mejor dejarlos zanjados cuantos antes.
Gracias y un saludo
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: recurir pensionazo

Mensaje por thor1973 »

Si claro, si tienes pensado montar algo lo suyo es recurrirlo, esta claro que el abogado te va a decir lo que al le interesa pa sacarte dinero pero como sabes por aqui hay compañeros que lo han ganado, espero que todo te vaya bien, un saludo.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
supervindel
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 01, 2009 11:45 pm

Re: recurir pensionazo

Mensaje por supervindel »

Hola compañero yo soy uno de los que recurrio,el pensionazo,lo he ganado via judicial,fue por silencio administrativo,lo mejor es ponerte en manos de un abogado,eso si yo los mande a juicio antes de finales de 2008,como me pidio la asociacion AUGC.................de todas formas miratelo bien porque si no recuerdo mal si es en acto de servicio,es extraordinaria y no te afecta el pensionazo,vamos por lo menos en la GC,en el ejecito no se,bueno suerte,y ya me contarasssssssss
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: recurir pensionazo

Mensaje por PABLE-T »

supervindel escribió:Hola compañero yo soy uno de los que recurrio,el pensionazo,lo he ganado via judicial,fue por silencio administrativo,lo mejor es ponerte en manos de un abogado,eso si yo los mande a juicio antes de finales de 2008,como me pidio la asociacion AUGC.................de todas formas miratelo bien porque si no recuerdo mal si es en acto de servicio,es extraordinaria y no te afecta el pensionazo,vamos por lo menos en la GC,en el ejecito no se,bueno suerte,y ya me contarasssssssss
enhorabuena y espero que estes bien!
ya me he puesto en manos de un abogado y vamos a empezar los tramites.
A nosotros nos afecta el pensionazo aunque sea acto de servicio ya que el retiro es posterior a enero del 2009

gracias y un saludo
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”