examen cambio de especialidad

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

¿El examen fue dificil?

SI
7
50%
NO
6
43%
NS/NC
1
7%
 
Votos totales: 14

aytami
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 11, 2009 10:21 pm

Re: examen cambio de especialidad

Mensaje por aytami »

a ver ahora si la gente que se ha presentado este lunes comenta algo de como les va
tirillas79
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Mar Feb 02, 2010 1:28 pm

Re: examen cambio de especialidad

Mensaje por tirillas79 »

Que hay compañeros como os va? Esperemos que este finde los que ya estan alli en la academia nos cuenten como esta el tema por alli y como les va.
Por otro lado me gustaria preguntaros a los que entrais en Enero si sabeis si nos corresponde algun dia por la incorporación a la academia o no hay nada al respecto.Se que en las bases de la convocatoria no pone nada pero a lo mejor alguno sabeis algo mas que yo.Muchas gracias y un saludo compañeros.
rachunenu
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 20, 2010 8:59 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: examen cambio de especialidad

Mensaje por rachunenu »

Muy buenas compañero:
El régimen de vida que hay en la Aclog es el de "alumno",es decir,te tocará revivir los tiempos de "el centro de formación"...formar para todo..,moralinas a destajo por parte de los profesores..,llamadas de atención por todo..,nave de alojamiento corrida..,etc,etc.
¿Que si es justo estas condiciones para gente con tanto tiempo de servicio?...pues no lo se..,pero viendo algún que otro comportamiento de algún compañero puede que si..,pero al final pagamos todos.
Hay que tomarse todo con mucha filosofia y que pase el tiempo hasta que llegue julio y fuera..,"en peores guerras hemos combatido y nos tocará combatir".
ÁNIMO A TODOS
tirillas79
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Mar Feb 02, 2010 1:28 pm

Re: examen cambio de especialidad

Mensaje por tirillas79 »

Pues nada rachunenu ,la verdad que tampoco me sorprende lo que me cuentas porque me lo imaginaba por lo que se comentaba de otros años.Pero bueno tambien es lo que tu dices,aguantar hasta Julio y desfilando que es gerundio,no? Aunque la verdad que jode que te traten asi tio porque realmente no vas a una instruccion como un cfor,pero bueno oye a aguantar y puerta.
Pues nada compañero gracias por comentarnos como va el tema por alli y espero que nos sigas contando como se va dando si tienes tiempo vale.Gracias y un saludo.
tirillas79
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Mar Feb 02, 2010 1:28 pm

Re: examen cambio de especialidad

Mensaje por tirillas79 »

Muy buenas compañeros,retomo este tema del cambio de especialidad para hacer una pregunta sobre todo a los que ya se presentaron en la aclog en noviembre y es en referencia a como hay que presentarse el dia que llegas.
Yo entro en enero pone que hay que hacer la presentacion el dia de antes,osea el dia 10,y mi pregunta es si sabeis si hay que ir con la uniformidad "de bonito" como se suele decir o nos presentamos tal cual de civil y ya esta.Es que se que en la convocatoria creo que ponia que con modalidad de diario "A" pero es que no lo entiendo bien porque los que vamos desde fuera ,y creo que somos muchos,no vamos a hacer el viaje con el traje puesto,no? Bueno ya me contareis vale.
Un saludo a todos y que tengais una buena salida y entrada de año para vosotros y vuestros seres queridos.Un saludo.
dedi21
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:54 pm

Re: examen cambio de especialidad

Mensaje por dedi21 »

La presentación es de bonito, como dices, modalidad A.
Un saludo.
tirillas79
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Mar Feb 02, 2010 1:28 pm

Re: examen cambio de especialidad

Mensaje por tirillas79 »

Muchas gracias por la respuesta dedi21.Oye por cierto lo sabes porque ya estas alli,mas que nada es por saber si una vez que llegas te dejan cambiarte alli en un momento en algun sitio? Un saludo
dedi21
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:54 pm

Re: examen cambio de especialidad

Mensaje por dedi21 »

tirillas79 escribió:Muchas gracias por la respuesta dedi21.Oye por cierto lo sabes porque ya estas alli,mas que nada es por saber si una vez que llegas te dejan cambiarte alli en un momento en algun sitio? Un saludo
Yo cuando llegue, lo primero que hieron fue darme las sabanas y asignarme cama y taquilla, los que llegamos en noviembre, dormimos esa noche alli y al dia siguiente era cuando nos teniamos que vestir para la presentación.
Un saludo.
tirillas79
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Mar Feb 02, 2010 1:28 pm

Re: examen cambio de especialidad

Mensaje por tirillas79 »

dedi21 escribió:
tirillas79 escribió:Muchas gracias por la respuesta dedi21.Oye por cierto lo sabes porque ya estas alli,mas que nada es por saber si una vez que llegas te dejan cambiarte alli en un momento en algun sitio? Un saludo
Yo cuando llegue, lo primero que hieron fue darme las sabanas y asignarme cama y taquilla, los que llegamos en noviembre, dormimos esa noche alli y al dia siguiente era cuando nos teniamos que vestir para la presentación.
Un saludo.
Ahhhh bueno eso si me parece algo mas normal la verdad,jejeje.Bueno pues ya me quedo mas tranquilo dedi21,muchas gracias.Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Cabo_Zap
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Lun Oct 11, 2010 10:37 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: examen cambio de especialidad

Mensaje por Cabo_Zap »

Hola, quiero hacer unas preguntas a ustdes que ya sabéis como va el tema.
Tengo el Titulo de Fp de Enfermería, ahora han sacado en el Boe las nuevas especialidades, que entre ellas está una que me interesa muchísimo, que es la de Apoyo Sanitario, supongo que para el próximo cambio de especialidad estará ya operativo ese cambio de apoyo sanitario.
Soy Cabo de Ingenieros, me quedan unos meses para firmar el larga duración, supongo que hasta que se acepta y todo tendré que esperar unos 3 o 4 meses más.
¿Cuando son los cambios de especialidad?
¿Qué tipo de exámenes son esos?
Teniendo mi titulación ¿cuánto tiempo tendría que estar en Calatayud?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Feliz Año.
Facta Non Verba
tirillas79
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Mar Feb 02, 2010 1:28 pm

Re: examen cambio de especialidad

Mensaje por tirillas79 »

Hola compañero pues mira espero sacarte de alguna de las dudas aunque tampoco es que yo controle del tema demasiado pero bueno por los años atras pues los cambio de especialidad normalmente estan saliendo en verano,este año por ejemplo la convocatoria salio el 30 de Agosto si mal no recuerdo.
Respecto a los examenes pues el temario es el mismo que el de la permanencia solo que reducido porque te preguntan sobre matematicas,lengua y literatura y ciencias sociales,siendo 20,20 y 10 respectivamente las preguntas que te hacen.Con el tema de cuanto tiempo tendrias que estar alli....pues supongo que al tener el tecnico auxiliar tendras que estar aproximadamente 2 meses,aunque siendo unas especialidades nuevas nose sabra hasta que salga la convocatoria.Y creo que no hay mas que contar,aunque de todos modos yo que tu me descargaria el bod del 30 de agosto del 2010 y seguro que hay te saca de cualquier duda.
Bueno compañero espero haberte ayudado ,un saludo y feliz año a ti tambien.
dedi21
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:54 pm

Re: examen cambio de especialidad

Mensaje por dedi21 »

tirillas79 escribió:Hola compañero pues mira espero sacarte de alguna de las dudas aunque tampoco es que yo controle del tema demasiado pero bueno por los años atras pues los cambio de especialidad normalmente estan saliendo en verano,este año por ejemplo la convocatoria salio el 30 de Agosto si mal no recuerdo.
Respecto a los examenes pues el temario es el mismo que el de la permanencia solo que reducido porque te preguntan sobre matematicas,lengua y literatura y ciencias sociales,siendo 20,20 y 10 respectivamente las preguntas que te hacen.Con el tema de cuanto tiempo tendrias que estar alli....pues supongo que al tener el tecnico auxiliar tendras que estar aproximadamente 2 meses,aunque siendo unas especialidades nuevas nose sabra hasta que salga la convocatoria.Y creo que no hay mas que contar,aunque de todos modos yo que tu me descargaria el bod del 30 de agosto del 2010 y seguro que hay te saca de cualquier duda.
Bueno compañero espero haberte ayudado ,un saludo y feliz año a ti tambien.
Compañero, es todo correcto, menos lo de las ciencias sociales, son ciencias naturales lo que preguntan en el examen.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Cabo_Zap
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Lun Oct 11, 2010 10:37 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: examen cambio de especialidad

Mensaje por Cabo_Zap »

muchisimas gracias compañeros!!! :D
Facta Non Verba
tirillas79
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Mar Feb 02, 2010 1:28 pm

Re: examen cambio de especialidad

Mensaje por tirillas79 »

dedi21 escribió:
tirillas79 escribió:Hola compañero pues mira espero sacarte de alguna de las dudas aunque tampoco es que yo controle del tema demasiado pero bueno por los años atras pues los cambio de especialidad normalmente estan saliendo en verano,este año por ejemplo la convocatoria salio el 30 de Agosto si mal no recuerdo.
Respecto a los examenes pues el temario es el mismo que el de la permanencia solo que reducido porque te preguntan sobre matematicas,lengua y literatura y ciencias sociales,siendo 20,20 y 10 respectivamente las preguntas que te hacen.Con el tema de cuanto tiempo tendrias que estar alli....pues supongo que al tener el tecnico auxiliar tendras que estar aproximadamente 2 meses,aunque siendo unas especialidades nuevas nose sabra hasta que salga la convocatoria.Y creo que no hay mas que contar,aunque de todos modos yo que tu me descargaria el bod del 30 de agosto del 2010 y seguro que hay te saca de cualquier duda.
Bueno compañero espero haberte ayudado ,un saludo y feliz año a ti tambien.
Compañero, es todo correcto, menos lo de las ciencias sociales, son ciencias naturales lo que preguntan en el examen.

Un saludo!!
OK dedi21,muy eficaz de verdad,jejeje. :D :D
alisandra
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 06, 2011 8:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: examen cambio de especialidad

Mensaje por alisandra »

Hola a todos, me gustaria que me aclaraseis bien el tema del cambio de especialidad y el dia de la presentacion.Yo tambien tengo que estar alli el dia 10 de enero y en el boletin ponia presentarse el dia 10 antes de las 22:00h con uniformidad A, yo voy de zaragoza a Calatayud, no es un trayecto muy largo, pero voy mega cargada de maletas, porque me han recomendado que me lleve todo y sobre todo que sea todo lo reglamentario, y claro entre intemperie, uniformes, chandal y deportivas.... en fin que llevo 2 maletones jajaja. Bueno a lo que iba, que si me tengo que presentar el dia 10 con el traje de bonito (y zapatitos de tacon) o todos van a ir de civil y yo la unica haciendo el ridiculo....
Y lo de estilo CFOR alli pues ya me lo imaginaba, lo de la nabe corrida es una incomodidad pero en fin, una vez alli habra que buscarse algun piso, si es que nos dejan vivir fuera.
Os agradeceria que si me podeis resolver estas dudas, muchas gracias
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”