AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
magyc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CASER SE ESCAQUEA (o lo intenta)

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por magyc »

Pues bien, yo tambien he recibido con gran rapidez la respuesta del Servicio de Atención al Cliente de CASER, ratificandose en la negativa a mi indemnización por no entenderse la enfermedad como irreversible y por entender que al pasar a retiro puedo curarme, es decir, lo mismo que a todos.
Por supuesto, y con la misma rapidez que ellos, he interpuesto una reclamación ante la Dirección General de Seguros, acompañando ademas del acta médica (que claramente dice que la patologia es irreversible y que no está motivada por el entorno, sino que es una enfermedad común , no profesional), la documentación de otro compañero (borrando, eso si, sus datos personales) que en año 2008, y por el mismo motivo, recibió de CASER la indemnización correspondiente sin ningun tipo de trabas.
Nuestro problema es que CASER desde 2010 ya no sea la aseguradora del Mº de Defensa, y por tanto quiere escaquearse.
Ahora toca esperar unos meses hasta que la DGS se pronuncie, y seguramente, conteste lo que conteste, tocará acudir a los tribunales, puesto que la decisión no es vinculante para CASER. Ese es el momento en que deberiamos acudir juntos, por si fuese verdad que la unión hace la fuerza.
Si alguien necesita alguna ayuda o documento de los que he utilizado, que no dude en ponerse en contacto conmigo.
¡QUE CARA MAS DURA TIENEN LOS DE CASER!
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,os adjunto la hoja de reclamacion a caser y a la direccion general de seguros para qien las necesite.
Adjuntos
FORMULARIO QUEJA Y RECLAMACIÓN FISICA.rar
A LA D.G.SEGUROS
(12.46 KiB) Descargado 97 veces
HOJA DE RECLAMACION AL SEGURO CASER.rar
(79.28 KiB) Descargado 82 veces
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por CACARICUETANO »

GRacias qesito!!!
y a los demás compañeros tambien agradeceros toda la información y a tenernos informados de todo lo que vaya sucediendo.
A POR ELLOS!!!
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,os adjunto contestacion de los de caser y tambien la deduccion del 40% del pago de caser,qe te informa de esa deduccion en la pagina de la agencia tributaria,tambien aparece el nombre-direccion-telefono del qe lleva lo de la deduccion de caser.
Suerte.
Adjuntos
rREDUCCION DEL IRPF POR INDEMNIZACION CASER.rar
(9.05 KiB) Descargado 99 veces
RESPUESTA DE CASER 27 DE SEPTIEMBRE 2010.rar
(33.6 KiB) Descargado 108 veces
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
agruizma
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:25 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por agruizma »

Para Magyc : te he enviado un mensaje privado :D
Beta
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 18, 2010 12:52 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por Beta »

Hola a todos:

Soy nuevo por aquí, he estado leyendo el foro y me surgen algunas dudas:

1º) A mi me retiraron a finales del 2006, no fue en acto de servicio, ¿estoy en el plazo de reclamación?, o ya llego demasiado tarde.

2º)Eso del seguro caser, ¿es un seguro que tenía firmado el Isfas?, o es que nosotros teníamos que tener el seguro caser individualmente concertado.

3º)Si existía un seguro firmado por el Isfas, ¿por qué no me notificaron en su momento que tenía derecho a él?, para que sirve el Isfas entonces.

Espero que todos los que tengan derecho a ello lo cobren, suerte y ánimo.

Saludos
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por finagil »

Beta escribió:Hola a todos:

Soy nuevo por aquí, he estado leyendo el foro y me surgen algunas dudas:

1º) A mi me retiraron a finales del 2006, no fue en acto de servicio, ¿estoy en el plazo de reclamación?, o ya llego demasiado tarde.

2º)Eso del seguro caser, ¿es un seguro que tenía firmado el Isfas?, o es que nosotros teníamos que tener el seguro caser individualmente concertado.

3º)Si existía un seguro firmado por el Isfas, ¿por qué no me notificaron en su momento que tenía derecho a él?, para que sirve el Isfas entonces.

Espero que todos los que tengan derecho a ello lo cobren, suerte y ánimo.

Saludos
el seguro caser es un seguro colectivo contratado por defensa para enfermedades o accidentes fuera de servicio, no se si era vigente en 2006. para reclamar al seguro no deben de haber pasado seis meses del accidente, pero tambien se puede reclamar antes de los cinco años.
no tiene nada que ver con los derechos de isfas, o por lo menos yo lo entiendo asi.
creo que deberias informarte e intentarlo. como el no ya lo tienes, solo te falta que te den el si
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,compañero beta espero te encuentres bien y todo te vaya aun mejor,por fechas lo puedes solicitar,en este mismo hilo tienes informacion y documentacion qe te puede ayudar.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
CORSARIODEHIERRO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 15, 2010 10:28 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por CORSARIODEHIERRO »

Hola a todos, según parece, estos de CASER, no paran de poner trabas incoherentes e ilegales, para no pagar nada. Aparte de iniciar la vía judicial contra este seguro CASER, sería conveniente poner en manos de organismos de consumo de ámbito nacional, como "FACUA", y demás, el asunto, para su posible intermediación y publicidad de la forma de actuar de CASER ante el colectivo de las Fuerzas Armadas, cosa que no le haría a CASER ninguna gracia, en cuanto la opinión pública tendría conocimiento de que no es un seguro que actúa legalmente con sus asegurados.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por finagil »

CORSARIODEHIERRO escribió:Hola a todos, según parece, estos de CASER, no paran de poner trabas incoherentes e ilegales, para no pagar nada. Aparte de iniciar la vía judicial contra este seguro CASER, sería conveniente poner en manos de organismos de consumo de ámbito nacional, como "FACUA", y demás, el asunto, para su posible intermediación y publicidad de la forma de actuar de CASER ante el colectivo de las Fuerzas Armadas, cosa que no le haría a CASER ninguna gracia, en cuanto la opinión pública tendría conocimiento de que no es un seguro que actúa legalmente con sus asegurados.
¿pero eso no es lo mismo que avisar a la D.G.S.?
yo creo que se les puede denunciar por incumplimiento de contrato
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Beta
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 18, 2010 12:52 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por Beta »

Hola a todos y muchas gracias por las aclaraciones.

Leyendo entre tanto mensaje he leído que la Guardia Civil esta excluída del seguro, o eso creo entender, ¿esto está confirmado?

Saludos y ánimo, que al final Caser tendrá que cumplir lo que firmó.

Hasta otra
FRANCESCA
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Jue Ene 21, 2010 6:38 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por FRANCESCA »

Hola compañeros hae tiempo que no escribo porque no he podido.
He conhsultado con un abogado y me ha dicho que teniendo como tenemos un pago hecho a una persona en nuestras mismas circunstacias, ya sería suficiente y podríamos ir a juicio con muchas posibilidades..
si os dais cuenta no hacemos más que darle vueltas al asunto y eso que gracias al foro nos enteramos de tantos cosas que el Ministerio tiene bien ocultas.
Lo ideal sería que alguien diese una respuesta y todos pudieramos actuar en consecuencia.
Alguna persona sabe si se podría llegar a un acuerdo con Caser de alguna manera para no tener que llegar a Juicio.
Nadie tiene abogados en su casa.

Un saludo
Francesca
Avatar de Usuario
magyc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CASER SE ESCAQUEA (o lo intenta)

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por magyc »

FRANCESCA escribió:Hola compañeros hae tiempo que no escribo porque no he podido.
He conhsultado con un abogado y me ha dicho que teniendo como tenemos un pago hecho a una persona en nuestras mismas circunstacias, ya sería suficiente y podríamos ir a juicio con muchas posibilidades..
si os dais cuenta no hacemos más que darle vueltas al asunto y eso que gracias al foro nos enteramos de tantos cosas que el Ministerio tiene bien ocultas.
Lo ideal sería que alguien diese una respuesta y todos pudieramos actuar en consecuencia.
Alguna persona sabe si se podría llegar a un acuerdo con Caser de alguna manera para no tener que llegar a Juicio.
Nadie tiene abogados en su casa.

Un saludo
Francesca
Estamos todos esperando con impaciencia a que la DGS se pronuncie sobre nuestras reclamaciones.
A partir de ese momento tocará librar la siguiente batalla.
El acuerdo al que hemos de llegar con CASER es a que ingrese rapidamente el total asegurado multiplicado por nuestro porcentaje de minusvalia reconocido por el tribunal médico.
Avatar de Usuario
juanla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:49 am

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por juanla »

Hola a todos,mi reclamacion a la DGS entro el dia 10 de noviembre,cuando me digan algo os lo comunico,saludos
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,gracias compañeros esperando noticias vuestras.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Responder

Volver a “Seguros”