Pension de viudedad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Mar García
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 20, 2010 5:15 pm

Pension de viudedad

Mensaje por Mar García »

Un saludo a todos, me gustaría que alguien me puediera informar de lo siguiente:
soy mujer de 46 años recientemente divorciada, dedique mi vida a cuidar de mi familia y mis hijos menores de edad y ahora me encuentro sin ingreso pues no trabajo.
Mi padre funcionario (ingeniero caminos del estado) murió en noviembre de 1984 y mi madre desde entonces ha cobrado su pensión de viudedad. Si ella fallece nos interesa saber si yo tengo algún derecho de pensión de mi padre.
Gracias
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: Pension de viudedad

Mensaje por antonio2000 »

Mar García escribió:Un saludo a todos, me gustaría que alguien me puediera informar de lo siguiente:
soy mujer de 46 años recientemente divorciada, dedique mi vida a cuidar de mi familia y mis hijos menores de edad y ahora me encuentro sin ingreso pues no trabajo.
Mi padre funcionario (ingeniero caminos del estado) murió en noviembre de 1984 y mi madre desde entonces ha cobrado su pensión de viudedad. Si ella fallece nos interesa saber si yo tengo algún derecho de pensión de mi padre.
Gracias
Creo que sí tienes derecho ,puesto que los requisitos es que se esté soltero/a y que no se esté trabajando, este derecho me parece que ya no se reconoce para hurfanos a partir de 1985 o 1986, cuando fallezca tu madre debes de pedir el reconocimiento en hacienda como que tú eres hija y que te corresponde la parte de pensión de tu padre. De todas maneras si tu madre cobra a traves de habilitado, preguntale a él que te informará mucho mejor o ve a clases pasivas de la delegación de hacienda de tu provincia y preguntalo.

Cuando te informes por alguno de los medios que te aconsejo, si quieres exponlo en este foro para que alguién, que pueda estar en tu misma situación se pueda beneficiar, que de eso se trata este foro, de intentar ayudarnos.

Un saludo.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”