sobre bajas laborales

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
LEONELA
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 24, 2010 4:40 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

sobre bajas laborales

Mensaje por LEONELA »

hola,queria saber si alguien puede orientarme un poco;resulta que tengo un familiar destinado en una unidad en Pontevedra,lleva poquito en el ejercito y cada dos por tres esta de baja,a mi me preocupa porque tal y como esta el trabajo hoy en dia pues ya os imaginareis,tengo miedo de que no le renueven,pero segun el que no hay problema,que los jefes genial con el que bla bla bla...vamos q no me fio un pelo de lo que dice,yo le digo que se coja el alta voluntaria pero que no realice esfuerzos ni ejercicio,pero segun el no le quieren dar el alta voluntaria,ahora la pregunta,debo fiarme??le puede acarrear algun problema las bajas????graciñas
Tempus fugit

Re: sobre bajas laborales

Mensaje por Tempus fugit »

aqui se expone algo similar

viewtopic.php?f=10&t=8203
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: sobre bajas laborales

Mensaje por El_Cid »

En la vida es primero y principal ser honrado con uno mismo y con los demás. Si tenemos eso claro, el estar de baja laboral es una cosa que, en principio, no debiera de preocupar demasiado, pues se está de baja porque realmente se está enfermo y no se puede asistir y desarrollar el trabajo. Lo primero es la salud y después el resto, ya que si no hay salud no hay resto.

El problema viene cuando del uso se pasa al abuso y convertimos las bajas en la excusa perfecta para justificar el absentismo, cosa que, desde luego, no tiene nada que ver con las bajas por enfermedad.

Por otro lado y ya por último, hay que tener en cuenta que a nadie le adornan las bajas ni son un mérito para nada. Una empresa, pública o privada, contrata trabajadores para trabajar, no para tenerlos en nómina, con mayor o menor coste, y esperar a que se recuperen ¿Si hay trabajadores con buena salud por qué los vamos a contratar con mala?. La respuesta es sencilla.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”