Atrasos de años anteriores

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
netmanu28
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 01, 2010 9:55 am

Atrasos de años anteriores

Mensaje por netmanu28 »

queria saber si alguien lo sabe, lo siguiente:
tengo que recibir desde el año 2002 unos atrasos correspondientes a el cambio de categoria c a d, me jubilaron con categoria c , aun siendo el año 2002 el pase a retirado, ya me estuvieron puteando desde el 2002 al 2006 en que estaba retirado efectos isfas y demas pero no percibia ni un solo euro y me lo tuvieron que pagar todo de golpe en el 2006 y aun asi siguieron puteandome con la categoria pero tambien se lo he ganado en los tribunales, bueno la pregunta es si sabe alguien cuanto porcentaje me quitan de irpf de la cantidad que me deben desde el 2002, gracias de antemano
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Atrasos de años anteriores

Mensaje por Francisco I »

Lo consideraran como una renta más del trabajo, y por tanto te aplicaran el mismo porcetaje de retención que te aplican ahora al resto de retribuciones.
En la Declaración de Renta tendrás que incluirlo en el ejercicio en el que lo percibes, no en el que se genera.

No se si era ésta tu duda.
netmanu28
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 01, 2010 9:55 am

Re: Atrasos de años anteriores

Mensaje por netmanu28 »

entonces me quieres decir que actualmente me retienen un 8% y eso es lo que me van a aplicar al total de los atrasos, ojala sea asi, muchas gracias por la pronta respuesta
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Atrasos de años anteriores

Mensaje por Francisco I »

No exactamente tiene porqué ser ese porcentaje. Dependerá de la cantidad de la que estemos hablando.
De todas formas las retenciones no son el impuesto, sino una cantidad a cuenta de dicho impuesto.
Cuando llegue el momento de presentar la Declaración habrás de incluir en ella TODO lo cobrado en el año, (del 1 de enero al 31 de dic.) y por otro lado tendrás ya pagado el importe de TODAS las retenciones aplicadas en dicho ejercicio. El resultado de la Declaración será la diferencia entre el impuesto y lo retenido.

Por cierto; hoy mismo me han ingresado a mí la devolución del año 2009. Estan que lo tiran.

Saludos
netmanu28
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 01, 2010 9:55 am

Re: Atrasos de años anteriores

Mensaje por netmanu28 »

tranquilo, a mi todavia no me la han devuelto la del 2009 , estan cogiendo de todos los lados , y para cobrar los atrasos mios, la sentencia fue el 19 de mayo y todavia no los he cobrado, estan todos igual guardando y no soltando ni un duro, lleva la orden desde el 14 de septiembre en clases pasivas y me dicen que tardan de 3 a 5 meses, que se estan retrasando mucho, una verguenza
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Atrasos de años anteriores

Mensaje por Francisco I »

¿ Con un 8 % de retención y te sale a devolver ? O tienes una invalidez o tienes un hipotecón; y ninguna de las dos cosas te las deseo.

Dicen que no hay dinero, pero yo digo que lo que no hay es verguenza. ¿Donde estan tantos billetes de 500 € como desfilaban hace unos años ? dicen que los han tirado pero yo no he visto ninguno en la basura; dicen que los han gastado, pero yo creo que estaban hechos de muy buen material para que no se desgasten tan pronto.

Si decidieran cambiar el color de los billetes veriamos aparecer dinero por todas partes.
netmanu28
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 01, 2010 9:55 am

Re: Atrasos de años anteriores

Mensaje por netmanu28 »

pues tengo la invalidez y un hipotecon jajajjaajajaaj, pero la invalidez es la de todos, la minusvalia del 33%, y me devuelven todos los años hasta el ultimo euro que he pagado en retenciones de irpf.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”