deduccion por discapacidad en hacienda

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
goyoel
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 02, 2010 10:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

deduccion por discapacidad en hacienda

Mensaje por goyoel »

hola, por error en la declaración de la renta de 2009 no refleje la minusvalía y por lo tanto no me fue aplicada la desgravación correspondiente. Puesto en contacto con hacienda me han comunicado que presente un escrito y ajunte el certificado de minusvalía. mi pregunta es la siguiente: en que normativa y articulo se refleja esta deducción para hacerla constar en el correspondiente escrito y si unicamiente con la resolución del M de defensa es suficiente para acreditar la minusvalía, ya que en este no hace referencia al grado de la misma.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: deduccion por discapacidad en hacienda

Mensaje por trasgu123 »

En el acta del Tribunal Medico viene el % de minusvalia, deberias de tener una copia de tal acta.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: deduccion por discapacidad en hacienda

Mensaje por Francisco I »

Real Decreto 439/2007; Si tecleas en Google "Reglamento del IRPF". te aparece en priemer lugar

Lo de las minusvalías viene en el articulo 72. El plazo para reclamar es de 4 años contados a partir que finalizó el plazo para presentar dicha declaración (30 de junio de 2010, para tu caso )

Por el simple hecho de ser pensionista por invalidez ya se te reconoce por parte de Hacienda un 33%; para un grado mayor hay que demostrarlo documentalmente.
netmanu28
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 01, 2010 9:55 am

Re: deduccion por discapacidad en hacienda

Mensaje por netmanu28 »

yo cuando reclame los 4 años anteriores al 2006 presente , la hoja que te envian de clases pasivas donde pone que eres pensionista de clases pasivas, fotocopia del boletin ,el famoso del 2006 donde se nos reconoce la igualdad al 33%,y ademas mande fotocopia del carnet de pensionista de clases pasivas, y con esos documentos mas el escrito correspondiente me devolvieros los 4 años anteriores,
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: deduccion por discapacidad en hacienda

Mensaje por Francisco I »

netmanu28 escribió:yo cuando reclame los 4 años anteriores al 2006 presente , la hoja que te envian de clases pasivas donde pone que eres pensionista de clases pasivas, fotocopia del boletin ,el famoso del 2006 donde se nos reconoce la igualdad al 33%,y ademas mande fotocopia del carnet de pensionista de clases pasivas, y con esos documentos mas el escrito correspondiente me devolvieros los 4 años anteriores,
Claro; eso es así para el 33%; pero si el compañero tiene una minusvalía superior, en ese caso hay que documentarlo.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: deduccion por discapacidad en hacienda

Mensaje por antonio2000 »

Si no tienes 33% o más reconocido por la comunidad autónoma, creo que lo mejor, es que pidas un certificado en clases pasivas de hacienda en la ciudad que vivas, como que eres pensionista por enfermedad y eso te vale por lo menos a mí me valió.

Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”