CONTRATO DE LARGA DURACION

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
lpenma
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié May 05, 2010 7:04 pm

CONTRATO DE LARGA DURACION

Mensaje por lpenma »

Hola, muy buenas, me presento porque soy nueva en este foro, un saludo a todos. Me gustaría haber si hay alguien que me ayudara a resolver mi duda, ahora mismo estoy de permiso por maternidad y me toca en unos meses firmar el contrato de larga duración, me han dicho que se necesita tener el graduado en ESO,y yo no lo tengo, porque cuando yo entré no lo exigían, ahora me estoy poniendo en ello para sacarmelo, pero en dos meses no me da tiempo, en mi anterior unidad me dijeron que si yo era anterior a esa ley, que no me hacia falta, entonces mi pregunta es, ¿alguien sabe con total seguridad a partir de cuando entra en vigor? o si alguien sabe donde puedo encontrar esa ley, porque he oido que salio en el boletin de octubre de 2006, pero he mirado una a uno y yo por lo menos no lo he visto, si alguien lo sabe, por favor que me lo diga, gracias.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONTRATO DE LARGA DURACION

Mensaje por osclope »

Tu solicita la firma y que responda el que tiene que responder.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Tirillaplateada
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Sab Ene 17, 2009 2:48 pm

Re: CONTRATO DE LARGA DURACION

Mensaje por Tirillaplateada »

La titulación es exigida para aquellos que han entrado después de la Ley del 2006 de tropa.
lpenma
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié May 05, 2010 7:04 pm

Re: CONTRATO DE LARGA DURACION

Mensaje por lpenma »

Gracias, pero no sabeis donde puedo echarle un vistazo a esa Ley, ¿verdad?
Tirillaplateada
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Sab Ene 17, 2009 2:48 pm

Re: CONTRATO DE LARGA DURACION

Mensaje por Tirillaplateada »

Bufffffffffffffff... dificil. Esta considerada como alto secreto 8)

No se si el CESEGET tiene controlado el enlace, pero por si acaso lo pongo

http://www.boe.es/boe/dias/2006/10/31/p ... -37757.pdf

:wink:
lpenma
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié May 05, 2010 7:04 pm

Re: CONTRATO DE LARGA DURACION

Mensaje por lpenma »

Muchas gracias tirillaplateada, eso era lo que estaba buscando. :wink:
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: CONTRATO DE LARGA DURACION

Mensaje por VADIN »

La ORDEN de DEFENSA 3316 -2006 DE 20 DE OCTUBRE publicada en el BOE núm. 260 de fecha 31 de octubre de 2006, en su apartado Tercero letra c) y la Disposición transitoria primera expone lo siguiente:

Tercero. Requisitos y procedimiento para la suscripción del compromiso de larga duración
o c) Poseer en el momento de la firma del compromiso el título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente

Disposición transitoria primera. Exención de requisitos académicos para la suscripción del compromiso de larga duración
o A los alumnos que se encuentren en la fase de formación general militar para el acceso a la condición de militar profesional de tropa y marinería y a los militares profesionales de tropa y marinería con un compromiso vigente a la entrada en vigor de la Ley de Tropa y Marinería (la 8/2006 que entro en vigor el 25 de abril de 2006), no les será de aplicación la exigencia del título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente indicado en el apartado tercero 1.c) para suscribir el compromiso de larga duración.

Por lo tanto, es absolutamente imprescindible que todo aquél que se haya incorporado al centro docente o formalizado un compromiso temporal con posterioridad al 25 de abril de 2006 tenga el título de ESO o superior para poder firmar un compromiso de larga duración. Caso contrario causará baja en las FAS en el momento en que finalice el compromiso que tenga en vigor.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”