Cuanto suben anualmente las pensiones por perdidas psicofísi

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Tomatito
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 11, 2011 11:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Cuanto suben anualmente las pensiones por perdidas psicofísi

Mensaje por Tomatito »

Hola a tod@s, estoy a punto de pasar a las clases pasivas y tengo autentico pavor a quedarme cobrando una pension que en la actualidad está muy bien, PERO, que pasados 6,8, ó 10 años se quede en una pension mísera, ya que sospecho que la crisis pasará, subiran los precios, subiran las hipotecas y subiran los sueldos de los Guardias Civiles, mientras que los pensionista tendremos una subidas muy poco cuantiosas.
Por favor algun compañero que lleve unos diez años en las clases pasivas me puede decir cuanto se quedó cobrando recien retirado y cuanto cobra ahora?
Alguien me puede decir si considera que puedo tener razón en mi temor o cree que se puede vivir hasta que Dios quiera con la pension? Estoy muy preocupado. Muchas gracias
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: Cuanto suben anualmente las pensiones por perdidas psico

Mensaje por antonio2000 »

A mí en diez años me ha subido unos 560 euros en bruto.

Un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Cuanto suben anualmente las pensiones por perdidas psico

Mensaje por zuku »

Tomatito disfruta de la pensión, que la vida son 2 dias, y no te hagas pajas mentales a largo plazo.

Me retiré hace unos 7 años y la diferencia de la primera nomina de retirado a la ultima de activo eran casi 500€ a día de hoy , sigo cobrando bastante más que mis compañeros en activo.

No te preocupes y disfruta de la pensión que "malo será"; mientras no vivas por encima de tus posibilidades tendrás para vivir dignamente.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
andalusi2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:08 pm

Re: Cuanto suben anualmente las pensiones por perdidas psico

Mensaje por andalusi2 »

Saludos, yo me retiré hace 11 años, cobraba unos 1200 euros, actualmente cobro 1500 euros, todo en neto claro.Ya ves, unos 300 euros de subida en poco más de 10 años, si empiezan estos "sociolistos" con las congelaciones no se llegará ni a esa cifra, lo que te aconsejo es que si puedes y quieres, trabajes, a los 15 años de trabajo tendrás consolidado el derecho a incrementar tu pensión una vez que te jubiles por edad en el sector privado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15743
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cuanto suben anualmente las pensiones por perdidas psico

Mensaje por trasgu123 »

Tomatito escribió:Hola a tod@s, estoy a punto de pasar a las clases pasivas y tengo autentico pavor a quedarme cobrando una pension que en la actualidad está muy bien, PERO, que pasados 6,8, ó 10 años se quede en una pension mísera, ya que sospecho que la crisis pasará, subiran los precios, subiran las hipotecas y subiran los sueldos de los Guardias Civiles, mientras que los pensionista tendremos una subidas muy poco cuantiosas.
Por favor algun compañero que lleve unos diez años en las clases pasivas me puede decir cuanto se quedó cobrando recien retirado y cuanto cobra ahora?
Alguien me puede decir si considera que puedo tener razón en mi temor o cree que se puede vivir hasta que Dios quiera con la pension? Estoy muy preocupado. Muchas gracias
En los ultimos 10-15 años las pensiones de Clases Pasivas han subido en % mas ke los sueldos de los funcionarios. Te vas a retirar y ¿aun tienes ese tipo de dudas?.
Realmente ¿ke es lo ke kieres saber? ¿cuanto te kedara de pension?.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”