MULTAS EN CATALÁN , EUSQUERA , ETC

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

laminas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ago 03, 2009 6:14 pm

MULTAS EN CATALÁN , EUSQUERA , ETC

Mensaje por laminas »

Por si acaso vais a Cataluña, País Vasco, Galicia o Levante en coche y os ponen una multa. Esquivar una multa en estas CC.AA., resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está
escrita exclusivamente en valenciano,catalán, gallego o euskera. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.
El único tramite a realizar es recurrir la penalización argumentando el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales.
Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.
La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-.
El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular
en castellano las señales.
Saludos
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: MULTAS EN CATALÁN , EUSQUERA , ETC

Mensaje por GALLETO »

Hola láminas, buenas noches. Tu argumentación es correcta y seguramene eficaz, pero lo que debemos intentar todos es que no nos tengan que sancionar. Ahí está la madre del cordero, poner un especial empeño en cumplir la reglamentación existente y ¡se acabaron las multas!. Está bien saber como eludirlas, pero creo sinceramente que es mejor saber como evitarlas. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: MULTAS EN CATALÁN , EUSQUERA , ETC

Mensaje por diablo »

Buenas.
Bien laminas bien, si señor, buenos consejos para incentivar más aún las conductas incívicas de muchos conductores.
Saludos.
cabronias
Alferez
Alferez
Mensajes: 242
Registrado: Mié Nov 11, 2009 12:08 pm

Re: MULTAS EN CATALÁN , EUSQUERA , ETC

Mensaje por cabronias »

Lo incivico es poner las señales en un idioma que no entendemos todos.Yo particularmente cuando una señal no esta en castellano para mi no existe y por lo tanto no la tengo en cuenta a la hora de aparcar o de circular.Yo no tengo la culpa de que el ayuntamiento de turno no respete las leyes.
Las unicas excepciones es cuando perjudican claramente a alguien que o tiene la culpa, evidentemente no aparco en reservados o bloqueando salidas o entradas.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: MULTAS EN CATALÁN , EUSQUERA , ETC

Mensaje por diablo »

Buenas.
No tengo argumentos para discutirlo, lo establece claramente el articulo 138 del Código de la Circulación, deben figurar en castellano y en la lengua cooficial de la Comunidad correspondiente, pero a mi juicio, todos sabemos lo que indican la infinidad de señales sin necesidad de leerlas, simplemente visualizandolas, en cualquier caso yo no culparia a las CCAA sino a la Dirección General de Tráfico, Organismo que depende del Gobierno de España, concretamente del Ministerio de Interior, si dan cancha pues es lo que hay.
Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7051
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: MULTAS EN CATALÁN , EUSQUERA , ETC

Mensaje por Francisco I »

Claro que sí. Y yo como soy más chulo que nadie, pués me paso todos los STOP, por que como eso no sé qué leches significa, y creo que no es castellano, pués conmigo no va la señalita de marras.

Con ésto no quiero quitar la razón a "cabronías" en cuanto a que no se cumple la Ley en ese artículo, como otras muchas leyes. Pero todos sabemos lo que significa el civismo y la urbanidad; llamada ahora Educación para la ciudadanía.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: MULTAS EN CATALÁN , EUSQUERA , ETC

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,al tanto del montante por lo qe te pueden multar :

¿Sabías que te pueden multar por ‘recoger’ a un autoestopista? ¿O por no indicar a la DGT que has cambiado de domicilio? Te contamos las sanciones más extrañas.
El exceso de velocidad, hablar por el móvil, dejar el coche en doble fila, circular sin el cinturón, conducir bebido o no mantener la distancia de seguridad adecuada con el vehículo que nos precede… son algunas de las multas más habituales. Pero, ojo, porque en 2011 a estas sanciones se sumarán otras más curiosas, que te pueden sorprender. Y es que, para mantener los mismos ingresos por multas de tráfico que en 2010, los ayuntamientos y la DGT necesitarán incrementar el número de sanciones interpuestas. ¿La razón? La nueva normativa sancionadora -en vigor desde mayo de 2010-, por la cual si una multa se paga, sin recurrir, en un plazo de 20 días desde que te la notifican… ¡sólo abonas el 50% de su coste!… Eso implica que se recaude menos por este concepto.
Las sanciones más raras
Despistes que te saldrán caros…
• No indicar a la DGT que te has cambiado de domicilio: 80 €
• Ir con el carnet caducado: 200 €
• No haber pasado la ITV: 200 €
• … y conducir sin tener carnet: 500 € -sin puntos-. Si conduces y no tienes carnet porque la DGT o un juez te lo han retirado… cometes un delito castigado con tres a seis meses de prisión y una multa de hasta 12 meses. Si tienes carnet, se te olvida en casa y conduces sin llevarlo, la multa es de 10 €.
Como peatón, también te multarán…
• Atravesar la calzada… extremadamente despacio -aunque sea por un paso de cebra-… sin razón justificada: 80 € -cruzar por un lugar indebido o caminar por la carretera tienen igual multa-.
• Cruzar con el semáforo para peatones en rojo -e, incluso, cuando ya está en ámbar-: 200 €
• Provocar un accidente por caminar por la calzada de una carretera -da igual si vas bebido o no-: 200 €
• Caminar por un ‘carril-bus’ -el BUS VAO- o para bicis: 200 €.
Trucos que te costarán mucho…
• Circular por el arcén sin un causa justificada -por ejemplo, para ir más rápido en un atasco-: 200 €
• Colarte en un carril de alta ocupación… yendo tú solo en el coche -como mínimo, deben ir dos personas-: 200 €
• Dar un frenazo sin razón justificada… por ej., porque has visto un radar… y frenas bruscamente para evitar la multa por ir a más velocidad de la permitida: 200 € -si los agentes consideran que tu maniobra ha sido temeraria, 500 € y 6 puntos-.

No te la juegues
• Circular con un vehículo sin paragolpes: 200 €
• Circular con las ruedas en mal estado: 200 €
• Circular con tu coche… después de que te hayan denegado la ITV: 500 €
• Circular con la matrícula en mal estado o con un tamaño no homologado: 80 €
• Poner adornos, dibujos o publicidad en la matrícula: 80 €
• Tirar objetos -pañuelos, bolsas, papeles…- a la carretera: 200 €
• Iniciar la marcha haciendo patinar la ruedas a propósito: 100 €
• Arrojar una colilla o vidrio que puedan causar incendios: 200 €
• Usar al volante objetos que te distraigan de la carretera -manipular el GPS-: 200 €
• Conducir con cascos de audio puestos -de un Mp3 por ej.-: 200 €
Está prohibido y es peligroso
• Circular detrás de un coche sin dejar la distancia mínima de seguridad -70 metros-: 200 € y cuatro puntos.
• Organizar o participar en carreras de coches ilegales: 500 €
• No ceder el paso a otro vehículo cuanto este último tenga preferencia: 200 € y 4 puntos
• Dar marcha atrás sin que esté permitido -en carretera, por habernos pasado un desvío-: 200 € y 4 puntos
• Adelantar a un vehículo pegándote mucho a él cuando te colocas delante: 200 €
• Aumentar la velocidad cuando te van a adelantar: 200 €
• Dejar el coche en doble fila: 200 €
• Circular en bicicleta sin llevar el alumbrado, en situaciones de baja visibilidad: 80 €
• No activar las luces del coche cuando no hay buena visibilidad: 200 €
• No llevar iluminada la matrícula posterior: 200 €
• Usar el claxon sin motivo que lo justifique: 80 €
• Subirse con el coche a la acera o dejarlo aparcado en ella: 200 €.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
cabronias
Alferez
Alferez
Mensajes: 242
Registrado: Mié Nov 11, 2009 12:08 pm

Re: MULTAS EN CATALÁN , EUSQUERA , ETC

Mensaje por cabronias »

Francisco I escribió:Claro que sí. Y yo como soy más chulo que nadie, pués me paso todos los STOP, por que como eso no sé qué leches significa, y creo que no es castellano, pués conmigo no va la señalita de marras.

Con ésto no quiero quitar la razón a "cabronías" en cuanto a que no se cumple la Ley en ese artículo, como otras muchas leyes. Pero todos sabemos lo que significa el civismo y la urbanidad; llamada ahora Educación para la ciudadanía.
Supongo que esa si que estara contemplada, de todas formas nunca entendi porque no pone PARE.No se que tiene de especial esa señal para que este en ingles.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: MULTAS EN CATALÁN , EUSQUERA , ETC

Mensaje por diablo »

Buenas.
La Real Academia Española establece:

Artículo nuevo.

Avance de la vigésima tercera edición

stop.

1. m. Señal de tráfico, adoptada internacionalmente, que indica a los conductores la obligación de detenerse.

2. m. Detención que hace un vehículo para obedecer a esta señal. El conductor hizo el stop.

3. m. alto (‖ detención en la marcha o en cualquier otra actividad).

4. m. Tecla o botón de algunos aparatos que permite detener su funcionamiento.

5. m. Se usaba en los telegramas para indicar el punto ortográfico.

stop.

1. interj. alto (‖ para ordenar a alguien que se detenga).
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: MULTAS EN CATALÁN , EUSQUERA , ETC

Mensaje por trasgu123 »

cabronias escribió:
Francisco I escribió:Claro que sí. Y yo como soy más chulo que nadie, pués me paso todos los STOP, por que como eso no sé qué leches significa, y creo que no es castellano, pués conmigo no va la señalita de marras.

Con ésto no quiero quitar la razón a "cabronías" en cuanto a que no se cumple la Ley en ese artículo, como otras muchas leyes. Pero todos sabemos lo que significa el civismo y la urbanidad; llamada ahora Educación para la ciudadanía.
Supongo que esa si que estara contemplada, de todas formas nunca entendi porque no pone PARE.No se que tiene de especial esa señal para que este en ingles.

Esa y todas las demas señales, estan reguladas internacionalmente. Convencion de Viena sobre señalizacion vial.
cabronias
Alferez
Alferez
Mensajes: 242
Registrado: Mié Nov 11, 2009 12:08 pm

Re: MULTAS EN CATALÁN , EUSQUERA , ETC

Mensaje por cabronias »

Pero aun estando reguladas pone CEDA EL PASO , OBRAS , VEHICULOS AUTORIZADOS y no se cuales mas esta en castellano.No se porque unas si y otras no.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7051
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: MULTAS EN CATALÁN , EUSQUERA , ETC

Mensaje por Francisco I »

En muchos de los paises sudamericanos la señal de STOP pone PARE, como debe de ser.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: MULTAS EN CATALÁN , EUSQUERA , ETC

Mensaje por diablo »

Francisco I escribió:En muchos de los paises sudamericanos la señal de STOP pone PARE, como debe de ser.
Buenas.
La palabra pare o PARE no existe en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
Saludos.
cabronias
Alferez
Alferez
Mensajes: 242
Registrado: Mié Nov 11, 2009 12:08 pm

Re: MULTAS EN CATALÁN , EUSQUERA , ETC

Mensaje por cabronias »

Buenas.
La palabra pare o PARE no existe en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
Saludos.[/quote]
???????? Es un tiempo verbal, si buscas cocine, ame, limpie tampoco estan.Esta parar que es el verbo.
cortes

Re: MULTAS EN CATALÁN , EUSQUERA , ETC

Mensaje por cortes »

"Pare": presente del subjuntivo del verbo parar, usease:
Yo pare
Tu pares
El pare
Nosotros paremos
Vosotros pareis
Ellos paren
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”