una nueva duda sobre coeficiente 5 y prestamos

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
mercury77
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:58 am

una nueva duda sobre coeficiente 5 y prestamos

Mensaje por mercury77 »

Hola compañeros de nuevo,a ver si me se explicar: alguien con certaza me sabe decir aunque he leido ya que si te dan IPAD te quitan la hipocateca o prestamos...pero mi duda es si te dan un COEFICIENTE: 5. LETRA C ... eso es la Ipa? o depende del tanto % de la minusvalia que le dan a uno?... y si me dan un 5 letra c..es la Invalidez permanente abosoluta
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: una nueva duda sobre coeficiente 5 y prestamos

Mensaje por Ramses »

5C=IPA

ahora bien, para que te paguen la hipoteca tienes que estar pagando un seguro que por IPA te pague la hippoteca

¿tienes ese seguro?

yo lo tuve hace años y ahora que lo podria usar (previsibleemeente) ya no lo tengo :cry:

saludos
mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

Re: una nueva duda sobre coeficiente 5 y prestamos

Mensaje por mar.defondo »

ipa,.....que te pagan la hipoteca...????
perdón, pero me podéis orientar..........
gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: una nueva duda sobre coeficiente 5 y prestamos

Mensaje por trasgu123 »

Tienes hipoteca ?? Estas pagando un seguro de vida, accidentes o enfermedad vinculado a tu hipoteca ??? Si la respuesta es afirmativa y el acta medica te ha dado IPA, leete bien la poliza del seguro y vete al banco-caja con el acta medica.
mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

Re: una nueva duda sobre coeficiente 5 y prestamos

Mensaje por mar.defondo »

gracias trasgu123, sabes más que los ratones coloraos......
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: una nueva duda sobre coeficiente 5 y prestamos

Mensaje por finagil »

Ramses escribió:5C=IPA

ahora bien, para que te paguen la hipoteca tienes que estar pagando un seguro que por IPA te pague la hippoteca

¿tienes ese seguro?

yo lo tuve hace años y ahora que lo podria usar (previsibleemeente) ya no lo tengo :cry:

saludos
estas compañias siempre encuentran las formulas, hace un año y poco una amiga mia relleno el formulario del seguro como lo hacia anualmente, a su marido le habian hecho unas pruebas de PRL y le habian diagnosticado diabetes, de esas flojitas que solo con una pastilla se controla, tonta de ella lo declaro y le quitaron el seguro por una enfermedad grave.
el marido fue al medico por un fuerte dolor de estomago que persistia un par de semanas, pensaron que eran los nervios porque la empresa donde trabajaba hacia un ere y no sabian si quedaba dentro o fuera.
diagnostico Cancer de estomago, ya sabeis como actua a veces responde al tratamiento y otras veces no.
total, despido por el ere sin cobrar indemnizacion por falta de liquidez de la empresa estando de baja ( habia algo sobre unas subrogaciones de contrato). el cancer que resulto ser galopante y el murio en agosto. ella se ha quedado con una bonita hipoteca, dos hijos uno de ellos menor y el otro con un trastorno de atencion grave. y con la paga que le queda a las viudas de españa,
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: una nueva duda sobre coeficiente 5 y prestamos

Mensaje por Ramses »

Pues si Finajil, la vida esta llena de historias como estas.

Disfrutemos de lo que tenemos que te puedo asegurar que hay cosas peores

Un saludo :|
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: una nueva duda sobre coeficiente 5 y prestamos

Mensaje por mentol »

hola si tienes el seguro hipotecario mira la poliza hay algunos que solo cubren la invalidez por o muerte por accidente no por enfermedad otros no segun las condiciones de la poliza a mi me dieron la absoluta y me cubrio el seguro la hipoteca mi casa es mia muchos compañeros de trabajo cuando los veo y sale el tema me dicen joder que suerte con 32 años y sin hipoteca pero yo aseguro que si me dieran la oportunidad de estar sano lo cambiaba ahora mismo por pagar una hipoteca hasta los 60 años,pero bueno ya que uno esta jodio por lo menos que los problemas economicos tampoco nos agobien porqeu entonces apaga y vamonos.

porcierto a mi me dieron 2 coeficienes 5 F y 3 coeficientes 4 I y un coeficiente 4 P

pero en la conclusion del acta pone coeficiente final 5 sin ninguna letra.

saludosss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
mercury77
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:58 am

Re: una nueva duda sobre coeficiente 5 y prestamos

Mensaje por mercury77 »

Ramses escribió:5C=IPA

ahora bien, para que te paguen la hipoteca tienes que estar pagando un seguro que por IPA te pague la hippoteca

¿tienes ese seguro?

yo lo tuve hace años y ahora que lo podria usar (previsibleemeente) ya no lo tengo :cry:

saludos


Hola Ramses,soy militar de carrera con menos de 15 años,si me dan en acta en el acta médica un cieficiente 5,letra C...dices que es IPA...pero cobraria el 100%... o me quitarian el 25 %,te agradeceria que tú o alguien me dijese algo
gracias.
Avatar de Usuario
lord cume
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mié Feb 09, 2011 8:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: una nueva duda sobre coeficiente 5 y prestamos

Mensaje por lord cume »

Depende tambien si es en acto de servicio o no. En acto de servicio te darian el 200 % independientemente de los años de servicio. Si no es acto de servicio te descontarian un 5% por cada año que te quedara para cumplir los 20 años de servicio, hasta un maximo del 25 %, excepto si estas incapacitado para toda profesion u oficio que te darian el 100%.
Espero que no me haya dejado nada
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: una nueva duda sobre coeficiente 5 y prestamos

Mensaje por Ramses »

IPA=100%

saludos
joseportugal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mar Sep 22, 2009 1:11 pm

Re: una nueva duda sobre coeficiente 5 y prestamos

Mensaje por joseportugal »

que es ipa, y tambien yo tengo prestamo para pagar el coche tengo algo de derecho
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: una nueva duda sobre coeficiente 5 y prestamos

Mensaje por finagil »

joseportugal escribió:que es ipa, y tambien yo tengo prestamo para pagar el coche tengo algo de derecho
ipa= invalidez permanente absoluta,

mirate si tienes una poliza vinculada al prestamo del coche, mi hijo la tenia y se va a ahorrar un perraje, 3500€. y eso que en el banco sabian que habia tenido un accidente.
pero ellos con tal de sacar tajada te venden moto sin ruedas
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: una nueva duda sobre coeficiente 5 y prestamos

Mensaje por Ramses »

IPA=Invalidez Permanente Absoluta

Normalmente quien tiene un seguro de accidentes asociado a una hipoteca al tener una IPA ese seguro le cubre la hipoteca, pero lo mejor es leer a ver que seguro tenemos y que nos cubre.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”