Pregunta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
jomita37
Alferez
Alferez
Mensajes: 234
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Pregunta

Mensaje por jomita37 »

Ya me presente antes, ahora viene la pregunta.

He pasado ya todos los tribunales habidos y por haber, en ningun momento se me ha comunicado nada de nada, ni coeficiente ni nada parecido. Me han paralizado tb el expediente de perdida de aptitud hasta que no se celebre el juicio. Alguien puede darme Norte sobre lo que esta pasando??
Para atras?? ni para coger impulso
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: Pregunta

Mensaje por jlbp71 »

Por favor, cuentanos los antecedentes y situación actual para que te podamos aconsejar, ¡¡si podemos!!
gracias
Avatar de Usuario
jomita37
Alferez
Alferez
Mensajes: 234
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: antecedentes

Mensaje por jomita37 »

Espero ser breve y explicito, Todo empieza en Mayo con una falsa denuncia por abuso de autoridad, de primeras me dicen que soy casi un delincuente y que demuestre mi inocencia, a partir de ahi todo cuesta abajo, que mis 18 años de servicio inmaculado no sirven para nada, entro en una espiral que me toca la salud y la familia, me trata un psiquiatra y me medica, luego todo ha sido declaraciones sin prueba alguna y presiones para que me fuera de la Brigada y me diera de alta, por supuesto ni una llamada de mis Jefes, los que yo creia compañeros y menos del Mayor de la Unidad, gran apoyo para los Suboficiales ( este no lo es), me cesaron en el Destino, pase todos los tribunales pertinentes, solo se me comunico la paralizacion del expediente para que no deje el Ejercito hasta que no sea el juicio, a lo mejor creen que me iba a escapar, a dia de hoy hace dos años, sin noticias del juicio ni del fallo de la Junta Medica Pericial, espero haber sido claro y que me podais decir como va la cosa, es mi primer problema de este tipo en mi vida y aunque ya me la ha destrozado en todos los sentidos lo unico que me queda ya es esperar y que me digais alguno ha tenido este problema, gracias. Por supuesto luego ire a la via civil y cargare contra todos los que pueda
Para atras?? ni para coger impulso
Avatar de Usuario
jomita37
Alferez
Alferez
Mensajes: 234
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: A esperar

Mensaje por jomita37 »

Bueno veo que mi pregunta tb tendra que esperar como lo demas, gracias de todas formas y seguire solo, saludos a todos
Para atras?? ni para coger impulso
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15710
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pregunta

Mensaje por trasgu123 »

Voy a intentar no ser muy caustico.

1º Si lo ke pretendes son respuestas inmediatas a tus preguntas este No es el lugar adecuado, para eso mejor un despacho de abogados. El Foro no dispone de FORERO DE GUARDIA 24 HORAS, mas ke nada porke la colaboracion en el mismo en altruista y los foreros tambien tenemos otras obligaciones ke cumplir y familia ke atender.

2º Eres militar permanente o temporal ? La legislacion es diferente en casa caso. Para las dos dudas fundamentales ke pareces tener hay soluciones bastante faciles:
- "sin oticias del juicio", lo normal es ke tengas un abogado ke se ocupe de eso, preguntale.
- "ni del fallo de la Junta Medico Pericial", deduzco de lo ke dices ke ya se te ha abierto un expediente de perdida de condiciones psicofisicas, pues pide, tu o tu abogado, copia al Instructor.
Avatar de Usuario
jomita37
Alferez
Alferez
Mensajes: 234
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

De acuerdo

Mensaje por jomita37 »

ya dije que era sargento 1 y no hace falta que utilices la ironia conmigo, lo que me has dicho ya lo se, a eso llego, solo queria saber la opinion de alguien que le hubiera pasado lo mismo, ya dije en anteriores mensajes que he pasado ya el ultimo tribunal y me dijeron que ya iban a decidir
Para atras?? ni para coger impulso
Avatar de Usuario
jomita37
Alferez
Alferez
Mensajes: 234
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Disculpas

Mensaje por jomita37 »

Despues de ver mi respuesta me gustaria pedir disculpas publicamente a trasgu123 por mi contestacion, pero no estoy en mi mejor momento y salto en seguida, lo dicho, pido disculpas y dar las gracias al foro
Para atras?? ni para coger impulso
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: Pregunta

Mensaje por jlbp71 »

Hola Jomita 37, lo primero creo que es mejor que te tranquilices un poco, pues te noto un poco tenso. Respecto a lo que comentas, legalmente si estas inmerso en algun proceso judicial, hasta que este no se resuelva no habra una propuesta por parte de la Junta de Evaluacion Permanente. Si estas pendiente de un proceso judicial no pasaras a retirado hasta que no haya una sentencia firme, es triste pero es así. Respecto a la denuncia que hay contra ti, si se demuestra que eres inocente tendras que reclamar daños y perjuicios. Un saludo
Avatar de Usuario
jomita37
Alferez
Alferez
Mensajes: 234
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Gracias

Mensaje por jomita37 »

Gracias por la aclaracion Jlbp , la verdad que si estoy un poco mal, llevo dos años desquiciado, se que hasta que no haya sentencia firme no pasare a retiro , si lo hubiera claro, pero lo que no sabia es que la Junta no da su veredicto hasta entonces, pues toca esperar. Respecto a lo de daños y perjuicios lo tenemos claro en mi familia, y por eso se debe a que lo hayan alargado todo y no se retracten, asi es la vida. De nuevo gracias por contestar
Para atras?? ni para coger impulso
mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

Re: Pregunta

Mensaje por mar.defondo »

ánimo jomita37 !!!!.
un compañero mio pasó lo mismo que tú y el mejor consejo es la tranquilidad. la verdad siempre sale, no te preocupes.
aquí todos tenemos días buenos y días malos y entre nosotros nos vamos apoyando. el enemigo no está en el foro, está en las unidades. cuídate y haz caso a tu abogado. un abrazo.
Avatar de Usuario
jomita37
Alferez
Alferez
Mensajes: 234
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Gracias

Mensaje por jomita37 »

Gracias compañero , lo se. Por eso pedi disculpas rapidamente, pero como ya sabras esto ya te hace desconfiar de todos y no esperas ya nada de nadie, pero veo que todo el mundo no es igual, haceis una muy buena labor.
Para atras?? ni para coger impulso
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15710
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pregunta

Mensaje por trasgu123 »

Tu tranki, hasta ke la resolucion judicial no sea firme lo demas keda aparcado. Y luego si la razon esta de tu lado pues a por ellos.
Avatar de Usuario
jomita37
Alferez
Alferez
Mensajes: 234
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: consulta

Mensaje por jomita37 »

Hice lo aconsejado por jlbp71, aproveche la lista de comisario para acercarme al instructor, despues de insistir un poco, solo me ha dicho que ha venido el dictamen con un no apto coeficiente 5, nada de coletilla de momento, queda aparcado hasta conocer sentencia firme, gracias
Para atras?? ni para coger impulso
Avatar de Usuario
jomita37
Alferez
Alferez
Mensajes: 234
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: cabo

Mensaje por jomita37 »

Por cierto y perdon por si molesto, pero que alegria ser cabo otra vez, mis mejores años con diferencia y eso que pase por todos hasta sargento 1
Para atras?? ni para coger impulso
acasmel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:19 am

Re: Pregunta

Mensaje por acasmel »

Por el tiempo tu graducación y por el tiempo que llevas, debes de ser de una promoción cercana a la mía.

Entiendo que estarás asesorado en derecho por algún profesional, si no es así, te lo recomiendo.

Ante todo, tranquilidad. Sabes de sobra que en caliente no se actua bien. No tomes desiciones en ese estado. Primero calma, reflexión y despues desición.

Según la legislación vigente, hasta que no se resuelva el juicio, no se resolverá el expediente administrativo. Con esto te digo, que la paralización se puede hacer eterna, pero no merece la pena intentar que se resuelva antes, solicitando por ejemplo su caducidad, pues esto supondría tener que empezar de nuevo todo el trámite.

Una cosa importante es si el expediente administrativo ha sido iniciado de oficio o de parte, pues el computo de tiempo no es el mismo. Te aconsejo que solicites los informes periciales de la JMPO que te haya peritado, para su inclusión en el expediente. Es importante esto a la hora de reclamar en vía judicial. Otra cosa importante es que alegues todo aquello que veas oportuno en el expediente, pues luego en vía judicial se van a acoger a esto. Si no lo reclamas ahora, despues te puede decir el juez que deberías de haberlo hecho en vía administrativa.

Recuerda que en cualquier momento puedes hacer alegaciones antes del trámite de audiencia, cualquier cosa que veas oportuna. Supongo tambien que habrás cesado en tu destino y que dependerás de cualquier Subd. de Def. Esto último también lo puedes denunciar. Ya existen sentencias en contra del cese automático en el destino que conlleva los expedientes de pérdida de aptitud psicofísica. Tú debes de sopesar si te conviene esto o no.

Pero creo que lo más importante en estos casos es la tranquilidad y la calma. Esperar pacientemente a la resolución de la denuncia y por supuesto defenderte a capa y espada de esto que intentan con la apertura del EAP., que no es otra cosa más que la de dejarte en mal lugar.

Un saludo, y suerte.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”