RETENCIONES I.R.P.F.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Bony
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 24, 2007 5:57 pm

RETENCIONES I.R.P.F.

Mensaje por Bony »

Hola a todos/as.

Os habeis dado cuenta de la obción que nos brinda clases pasivas net, es para calcular el I.R.P.F., pues bien, teniendo dos niños y conyuge a mi cargo, y con los ingresos de un G. Civil retirado por incapacidad permanete para el el trabajo de G.C., que todos mas o menos sabemos cuales son palmo arriba, palmo abajo.

Bueno pues realizo el calculo, y me sale una retención del 6%, no entendiendo como hasta ahora me estan reteniendo un 10%. Mi pregunta es la siguiente.
Este calculo es para el año 2008, o por el contrario no puedo seleccionar la casilla de minusvalía del 33%. Yo entiendo que si puedo seleccionarla. si no la selecciono mi retención cambia, y es igual que la que hace el Ministerio de Economia y Hacieda, un 10% de retención.
Me pueden aclarar esta pequeña duda.

Gracias a todos los compañeros/as, y foreros en general.

S2.
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Mensaje por mj »

Buenos dias bony,
El cáculo de IRPF es para este año 2007, si ya tienes concedida la pensión debes marcar la casilla del 33%, no obstante no te preocupes, al realizar la declaración de renta el año que viene te devolverán lo retenido de mas,, seguramente no te han tenido en cuenta los hijos a cargo.

Puedes corregir los datos presentando en tu delegación de clases pasivas el modelo 145 de coMunicación de datos de IRPF. que puedes encontrar en la sección RENTA/IRPF, modelos y formularios.

Un saludo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”