Porque quitan tanto irpf

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pichonpichon
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jun 03, 2010 3:14 pm

Porque quitan tanto irpf

Mensaje por pichonpichon »

Hola compañeros,,,,hace tiempo que no me metia en el foro cuestiones familiares en fin,,,quisiera lanzar una consulta haber si algun compañero me sabria decir,,,estoy retirado por perdida de condiciones psicofisicas desde el mes de Abril y en acto de servicio,,en Agosto me ingresaron los atrasos y me metieron un 15 % de irpf,,,y ahora en la nomina de Septiembre tambien me viene un 15 %, estoy casado y con dos hijos pequeños antes me quitaban un 13 %,,,yo creia que con la minusvalia me lo bajarian,,bueno alguien que este en la misma situacion,,,debo hacer algo ir a hacienda,,un consejo y gracias de antemano.......
Tempus fugit

Re: Porque quitan tanto irpf

Mensaje por Tempus fugit »

El IRPF es la forma directa de recaudar impuestos

para el calculo del IRPF ( en los asalariados, principalmente) se calcula en base a los ingresos y las vicisitudes personales y familiares

Existe ( o existia) en la pagina de Hacienda WWW.aeat.es una aplicacion para el calculo del impuesto

si aun asi consideras que es elevado o crees que deben bajartelo, ( por ejemplo, por que desgravas una hipoteca, o algo asi) puedes dirigirte a la delegacion de hacienda ( tesoreria de la SS) o a la JIEA correspondiente para que te lo bajen

Las pagadurias tienen unos margenes de uno o dos puntos, o incluso mas, si se justifica adecuadamente

Ten en cuenta que a final del año, se efectua una liquidacion ( la declaracion de la renta) en la que se calcula BASICAMENTE

Lo que hay que pagar anualmente..............................................A
Lo que se ha pagado ( IRPF) ....................................................B
Las posibles deducciones ( vivienda, hijos, minusvalias etc...) ...........C

A-( B+C)
romanovictor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Lun Mar 15, 2010 3:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Porque quitan tanto irpf

Mensaje por romanovictor »

A mi con hipoteca, minusvalia y dos bebes me quitan el 14% (mi mujer trabaja); de todas maneras, si no estás conforme vuelve a presentar el impreso 145 en el registro de clases pasivas (yo lo hice y me lo modificaron a los 3 meses, antes me quitaban el 16 y pico)
pichonpichon
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jun 03, 2010 3:14 pm

Re: Porque quitan tanto irpf

Mensaje por pichonpichon »

Gracias por las respuestas,,creo que lo mejor es ir a Hacienda y que ellos me lo miren,,,en fin la cosa esta muy mal y tienen que sacar de donde puedan,,,pero yo creo que cuando me toque hacer la declaracion supongo que me devolveran algo,porque yo estoy igual,,minusvalia,hipoteca,dos hijos, y la mujer en paro,, me han comentado que tambien podre poner la casilla de trabajador en activo o algo asi,,alguien me podria decir la diferncia que supone de marcarla o no gracias..........
juanlogar
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mié Oct 28, 2009 1:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Porque quitan tanto irpf

Mensaje por juanlogar »

trabajador en activo debes de ponerlo en la declaración de la renta si en ese año fiscal tenías reconocida una minusvalía y todavía estabas con destino en tu cuerpo, vamos que no te habían retirado aun...
juanlogar
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mié Oct 28, 2009 1:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Porque quitan tanto irpf

Mensaje por juanlogar »

bueno, y quiero con esto decir que te aplicarán otra tarifa más beneficiosa para tí...... no sé si me explico !!
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15340
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Porque quitan tanto irpf

Mensaje por sargentodehierro »

pichonpichon escribió:Gracias por las respuestas,,creo que lo mejor es ir a Hacienda y que ellos me lo miren,,,en fin la cosa esta muy mal y tienen que sacar de donde puedan,,,pero yo creo que cuando me toque hacer la declaracion supongo que me devolveran algo,porque yo estoy igual,,minusvalia,hipoteca,dos hijos, y la mujer en paro,, me han comentado que tambien podre poner la casilla de trabajador en activo o algo asi,,alguien me podria decir la diferncia que supone de marcarla o no gracias..........
La diferencia es que la declaración será más favorable para tus intereses. Para la declaración que hagas del ejercicio del 2011, deberás marcar esta casilla. Si tu minusvalía está entre el 33% y el 65% habrá una reducción de la base imponible de unos 3200 euros aprox y si es de 65% o más la reducción será de 7200 euros aprox. Estas reducciones suponen un "pellizco" a tu favor en el resultado final de la declaración.
Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15340
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Porque quitan tanto irpf

Mensaje por sargentodehierro »

pichonpichon escribió:Gracias por las respuestas,,creo que lo mejor es ir a Hacienda y que ellos me lo miren,,,en fin la cosa esta muy mal y tienen que sacar de donde puedan,,,pero yo creo que cuando me toque hacer la declaracion supongo que me devolveran algo,porque yo estoy igual,,minusvalia,hipoteca,dos hijos, y la mujer en paro,, me han comentado que tambien podre poner la casilla de trabajador en activo o algo asi,,alguien me podria decir la diferncia que supone de marcarla o no gracias..........
Y si me olvidaba, también acuerdate de aplicar el mínimo por discapacidad. Si tu minusvalía es hasta el 64% se aplicará un mínimo de 2300 euros aprox. y si es del 65% o más será de unos 7000 euros aprox. Otro "pellizco" a tu favor.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”