conocer mi futuro economico

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por mentol »

carloscaosa escribió:buenas compañero..bueno ante todo lo siento muchisimo que te pase estas cosas... por otro lado no te preocupes que ya como te an dicho los compañeros del foro te daran una paga vitalicia.. por incapasidad absoluta para todo trabajo u oficio que te qdara 100 % de tu aver regulador aparte de eso te kitaran un irpf que si no me ekiboko es muy bajo ya que tienes una minusvalia.. y una hipoteca...
Yo de ti cuidaria mas mi salud.. que por el otro lado estas salvado.. aparte de los seguros que tienen cada prestamo que...
Espero que estes bien compañero y cuidate!

si le dan la absoluta para todo trabajo u oficio el irpf que le descontaran es 0% saludossssss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
alozjur
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Mar 03, 2011 1:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por alozjur »

Me acaban de entregar la resolucion por parte de de la Junta de Evaluacion de Caracter permanente nº11, acuerda por unanimidad pase al retiro, lesion definitiva, incapacidad 50%, incapacidad para todo trabajo, me han comentado que ahora hasta que salga publicado pasara de 2 a 3 meses, ¿puede variar el resultado que me ha dado la junta de evaluacion? y ¿cuales son los tramites que aun tienen que pasar mi expediente? muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15365
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por sargentodehierro »

alozjur escribió:Me acaban de entregar la resolucion por parte de de la Junta de Evaluacion de Caracter permanente nº11, acuerda por unanimidad pase al retiro, lesion definitiva, incapacidad 50%, incapacidad para todo trabajo, me han comentado que ahora hasta que salga publicado pasara de 2 a 3 meses, ¿puede variar el resultado que me ha dado la junta de evaluacion? y ¿cuales son los tramites que aun tienen que pasar mi expediente? muchas gracias
Hola compañero,
ahora tu instructor elevará tu expediente a la Subsecretaría de Defensa, dónde los servicios jurídicos de defensa revisarán tu expediente y según lo que vean podrían solicitar una ampliación del dictamen o una nueva revisión. Si dan el visto bueno pasará a la Subsecretaria para que lo firme, se te comunicará el resultado final y saldrás publicado en BOD. Como te han dicho entre dos y tres meses.
Yo estoy esperando a que en breves me llame el instructor para el trámite de audiencia... a ver si llega pronto.
Un saludo y suerte compañero.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
alozjur
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Mar 03, 2011 1:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por alozjur »

Podrían solicitar una ampliación del dictamen o una nueva revisión,¿ estos supuestos se pueden ocasionar por no estar de acuerdo con la resolucion dictada por los medicos? No entiendo que el juridico puede establecer mi situacion, el tribunal medico es el que conoce mi enfermedad y la prevision de futuro que tengo. Para hacerme una idea, suelen poner pegas al dictamen dado por el tribunal medico, espero vuestras respuestas, un abrazo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15743
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por trasgu123 »

El Acta del Tribunal Medico NO es vinculante. Aun siendo escasas las solicitudes de revision, "haylas" (como las bruxas).
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por masss »

alozjur escribió:He recogido el acta esta mañana y me marca un 50%, y especifica que quedo incapacitado de forma permanente y absoluta para todo trabajo, este viene dictada por la junta medico pericial 51 Cartagena, lo que no se, es si este acta es el definitivo y exactamente que quiere decir, espero vuestra respuesta, un abrazo
Debes solicitar el la indemnización del seguro.
Imagen
Holocaus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 14, 2011 5:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: 1nghih

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por Holocaus »

Hola compalero, yo estoi en la misma situacion que tu solo que por acto de servicio, me llamaron el martes y me han dado un 5 con un 47%, on lo cual estoi mas que sadisfecho y estoi rezando para que me lo aprueben si poner pegas!!, que tres meses mas largos se nos van a hacer!! Mucha suerte y animos!!!

Pd: respecto a los de trabajar o no yo en mi caso tengo 28 años y si puedo no pienso trabajar mas, siempre hay mil y una actividades en las que matarel tiempo que no se pueden hacer si trabajas y si ya tienes un sueldo con el que vivir bien, (espero que sea mi caso), prefiero disfrutar de la vida, o estudiar, viajar ... asi lo veo yo -hi
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15365
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por sargentodehierro »

Que tal compañeros, después de esperar este veranito, hoy se ha formalizado el trámite de audiencia. Han propuesto mi pase a retiro con una incapacidad para toda profesión u oficio con un 70% de discapacidad. La cosa está ya más cerca, los turrones me los como jubilado creo yo!!!
Un saludo a todos, compañeros.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
manu_1953
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por manu_1953 »

sargentodehierro escribió:Que tal compañeros, después de esperar este veranito, hoy se ha formalizado el trámite de audiencia. Han propuesto mi pase a retiro con una incapacidad para toda profesión u oficio con un 70% de discapacidad. La cosa está ya más cerca, los turrones me los como jubilado creo yo!!!
Un saludo a todos, compañeros.
Me alegro por ti compañero!!!...Aprovecho y quisiera hacerte unas preguntas.....como te has enterado del tramite de audencia??....cuando pasaste el ultimo Reconocimiento Medico???....yo estuve en el Gomez Ulla el 1 y 2 de Agosto pasando el ultimo Reconocimiento y a la espera de la Resolución.
Yo ya estoy en la Reserva por falta de aptitud.
Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15743
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por trasgu123 »

sargentodehierro escribió:Que tal compañeros, después de esperar este veranito, hoy se ha formalizado el trámite de audiencia. Han propuesto mi pase a retiro con una incapacidad para toda profesión u oficio con un 70% de discapacidad. La cosa está ya más cerca, los turrones me los como jubilado creo yo!!!
Un saludo a todos, compañeros.
P´a los Reyes Majos.
alozjur
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Mar 03, 2011 1:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por alozjur »

Es importante el % de minusvalia cuando te han dado la absoluta?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15365
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por sargentodehierro »

manu_1953 escribió:
sargentodehierro escribió:Que tal compañeros, después de esperar este veranito, hoy se ha formalizado el trámite de audiencia. Han propuesto mi pase a retiro con una incapacidad para toda profesión u oficio con un 70% de discapacidad. La cosa está ya más cerca, los turrones me los como jubilado creo yo!!!
Un saludo a todos, compañeros.
Me alegro por ti compañero!!!...Aprovecho y quisiera hacerte unas preguntas.....como te has enterado del tramite de audencia??....cuando pasaste el ultimo Reconocimiento Medico???....yo estuve en el Gomez Ulla el 1 y 2 de Agosto pasando el ultimo Reconocimiento y a la espera de la Resolución.
Yo ya estoy en la Reserva por falta de aptitud.
Un cordial saludo.
Gracias manu_1953. Lo del trámite de audiencia me he enterado, porque ayer me llamó el secretario del instructor y me dijo si podíamos quedar hoy para hacer el trámite. El último reconocimiento fue el 12 de Julio en el Hospital Militar de Zaragoza, el acta de la JMP se formalizó el 19 del mismo mes, y el inconveniente que he tenido es que me pilló agosto de por medio con el instructor de vacaciones y por eso se me ha retrasado un mes. El 1 de septiembre salió mi expediente para Madrid y como tenían faena retrasada del mes de agosto, hasta el 3 de octubre no se reunió la Junta de Evaluación para emitir la propuesta. Ya te digo, si no hubiese sido por el mes de agosto todo habría ido más rápido.
Un saludo y que vaya bien compañero.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15365
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por sargentodehierro »

trasgu123 escribió:
sargentodehierro escribió:Que tal compañeros, después de esperar este veranito, hoy se ha formalizado el trámite de audiencia. Han propuesto mi pase a retiro con una incapacidad para toda profesión u oficio con un 70% de discapacidad. La cosa está ya más cerca, los turrones me los como jubilado creo yo!!!
Un saludo a todos, compañeros.
P´a los Reyes Majos.
Para los Reyes Magos me pido mejor la indemnización del Seguro colectivo y la de AGPM. Aunque espero que no den mucho por cu... estos de los seguros.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15365
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por sargentodehierro »

alozjur escribió:Es importante el % de minusvalia cuando te han dado la absoluta?
Lo de los porcentajes es un poco relativo, ya que hay gente con un 65% que no tiene la absoluta y gente con un 50% que si la tiene. Desde luego que le da más peso a un acta con un porcentaje alto para que te den la absoluta, pero tampoco es el elemento decisivo.
Un saludo compañero.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15743
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por trasgu123 »

[quote="sargentodehierro] ....... el acta de la JMP se formalizó el 19 del mismo mes, y el inconveniente que he tenido es que me pilló agosto de por medio con el instructor de vacaciones y por eso se me ha retrasado un mes. .........[/quote]

Otro Instructor incopetente que no se entera que si se va un mes de vacaciones tiene que solicitar con antelacion el nombramiento de un sustituto para que "firme" lo que el Secretario prepare. Resultado, un mes perdido.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”