VIAJES IMSERSO

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

elcamaleon
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: viajes Imserso

Mensaje por elcamaleon »

hola a todos, esta mañana e recibido la carta de asuntos solciales o lo que sea del imserso, e igual que al compañero Pigazo, tambien me ha llegado la acreditacion con mi codigo, y la prengunta es ya no tendre que solicitar mas veces el dichoso codigo o con este me valdra para siempre

a y tengo 42 años recien cumplidos y mi mujer 40 el problema es que tengo dos crios con 13 y 11 años que esos me costara pagar entero por ellos pero bueno por lo menos lo he conseguido

un saludo a todos y sobre todo a los incredulos que no se lo creian, ES VERDAD
submarinista
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 18, 2009 6:34 pm

Re: viajes Imserso

Mensaje por submarinista »

buenos dias, algun alma caritativa que explique claramente donde entrar y formulario a rellenar para solicitar la ACREDITACION(no viajes), yo lo he intentado y me sale un formulario para solicitar plaza para la temporada 2011-2012, en el cual incluye los destinos que quiero solicitar y todos los datos personales tanto mios como de mi esposa y algunos mas, supongo que aqui no sera, yo quisiera poseer la acreditacion para cuando pueda ser solicitar lo que me interese, de momento no puedo viajar ni solicitar nada por motivos de salud familiares, asi que por favor una ayudita para los que no estamos muy duchos con esto de los ordenadores. muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15736
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: viajes Imserso

Mensaje por trasgu123 »

Submarinista, supones mal. Ese es el formulario.
submarinista
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 18, 2009 6:34 pm

Re: viajes Imserso

Mensaje por submarinista »

gracias trasgu, ya se lo he remitido aunque no he puesto nada en destinos solicitados y me han mandado un correo como que mi solicitud esta registrada, esperare acontecimientos, un saludo.
submarinista
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 18, 2009 6:34 pm

Re: viajes Imserso

Mensaje por submarinista »

ante consulta que he efectuado al buzon imserso me han contestado lo siguiente por si os sirve de informacion:
Estimado ciudadano:

En respuesta a su consulta le informamos que actualmente no existe ningún expediente registrado a su nombre. Le informamos, que al haber presentado la solicitud fuera del plazo de acreditación (después del 28 de junio), la solicitud únicamente quedará acreditada en el caso que existiera disponibilidad de plazas. Así, si el resultado fuera positivo recibirá en su domicilio notificación por parte de este organismo. En caso contrario, deberá presentar nueva solicitud para la temporada 2012/2013 en el momento que se abra el plazo de presentación de acreditaciones (aproximadamente en el de mayo)
Un saludo.
Mephistopheles
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 13, 2011 7:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: viajes Imserso

Mensaje por Mephistopheles »

Normal. Ese no es, tienes que pedir entrar en lista para el 2012 2013
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: viajes Imserso

Mensaje por diablo »

Mephistopheles escribió:Normal. Ese no es, tienes que pedir entrar en lista para el 2012 2013

Buenas.
He aprobado la publicación de tú mensaje en el Foro, si bien, debes realizar una breve presentación en el apartado correspondiente al efecto, requisito imprescindible en atención a las normas del mismo.
Saludos.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: viajes Imserso

Mensaje por pabjsd »

A mí me seguía dando error la solicitud, acabo de llamar y me dicen que si yo tengo 37 años no puede ser pensión por jubilación, que es de invalided, y que hacen falta 60 años... -ops

Acabo de llamar de nuevo hablando sobre esto de aqui abajo, y nada... que no doy la edad:

"Felix102, te recuerdo que tu pensión no es de INALIDEZ, por eso te habrá dado error la solicitud que mandaste.
Repitelá si estas a tiempo y pon en clase de pensión: DE JUBILACIÓN /CLASES PASIVAS.
Todos los que pasamos a retiro(=jubilación) por inutilidad o incapacidad y pertenecemos a clases pasivas, percibimos una pensión de JUBILACIÓN por inutilidad, que no es lo mismo que una pensión de INVALIDEZ, que creo que se cobran en la seguridad social.
Saludos.
Te paso parte del RD 670/1987.

Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado.

CAPÍTULO II.
PENSIONES ORDINARIAS DE JUBILACIÓN Y RETIRO EN FAVOR DEL PERSONAL MENCIONADO EN LA LETRA A) DEL NÚMERO 1 DEL ARTÍCULO 3 DE ESTE TEXTO
Artículo 28. Hecho causante de las pensiones.

1. El hecho causante de las pensiones que se regulan en el presente Capítulo es la jubilación o retiro del personal correspondiente.

2. La referida jubilación o retiro puede ser:

De carácter forzoso, que se declarara automáticamente al cumplir dicho personal la edad legalmente señalada para cada caso como determinante de la jubilación o retiro.

No obstante, si el personal de que se trate, al cumplir la edad para su jubilación o retiro forzoso, tuviera reconocidos doce años de servicios efectivos al Estado y no hubiera completado los quince que, como mínimo, se exigen en el siguiente articulo 29 para causar derecho a pensión en su favor, podrá solicitar prórroga en el servicio activo del órgano competente para acordar su jubilación, prórroga que comprenderá exclusivamente el período temporal que le falte para cubrir el de carencia antes mencionado, y que se concederá siempre que el interesado pueda considerarse apto para el servicio.

De carácter voluntario, que se declarará a instancia de parte, siempre que el interesado tenga cumplidos los sesenta años de edad y reconocidos treinta años de servicios efectivos al Estado. También podrá anticiparse la edad de jubilación o retiro con carácter voluntario cuando así lo disponga una Ley, y se cumplan por el solicitante las condiciones y requisitos que, a tal efecto, se determinen.

Por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, que se declarará de oficio o a instancia de parte, cuando el interesado venga afectado por una lesión o proceso patológico, somático o psíquico que esté estabilizado y sea irreversible o de remota o incierta reversibilidad, cuya lesión o proceso le imposibiliten totalmente para el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera, de acuerdo con el dictamen preceptivo y vinculante del órgano médico que en cada caso corresponda."


Pd: voy a enviarla de nuevo, como pensionista de jubilacion.
Última edición por pabjsd el Lun Nov 21, 2011 4:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: viajes Imserso

Mensaje por felix102 »

pabjsd escribió:A mí me seguía dando error la solicitud, acabo de llamar y me dicen que si yo tengo 37 años no puede ser pensión por jubilación, que es de invalided, y que hacen falta 60 años... -ops

Eso mismo me dijeron a mí, como así lo comento más arriba en este mismo post, de todas maneras volví a solicitar la acreditación, me encuentro en espera de respuesta, si la hay. Si recibo algún escrito del IMSERSO os lo hago saber.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
PROFESOR
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Nov 12, 2008 7:18 pm

Re: viajes Imserso

Mensaje por PROFESOR »

Lo mismo me sucedia ami, me daba error al cursarla he ido al inserso y una señora muy amable me la ha rellenado al momento , :D se ha cursado correctamente y ya he recibido en mi correo que la solicitud ha sido enviada ahora a esperar la clave si me lo aprueban
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: viajes Imserso

Mensaje por pabjsd »

PROFESOR escribió:Lo mismo me sucedia ami, me daba error al cursarla he ido al inserso y una señora muy amable me la ha rellenado al momento , :D se ha cursado correctamente y ya he recibido en mi correo que la solicitud ha sido enviada ahora a esperar la clave si me lo aprueban
Que tipo de pension has puesto?
Rami
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 13, 2008 9:40 pm

Re: viajes Imserso

Mensaje por Rami »

Yo acabo de solicitar el registro al Imserso a través de internet en cuanto sepa algo os lo digo.
Una pregunta ¿en caso de que me admitan estoy registrado para siempre y puedo solicitar los viajes al año que viene o tengo que repetir el proceso de registro?
Saludos.
PROFESOR
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Nov 12, 2008 7:18 pm

Re: viajes Imserso

Mensaje por PROFESOR »

para pabjsd

Que tipo de pension has puesto?
Hola
he puesto la de jubilacion ya que por lo que habia leido por aqui creo que era lo mas acertado
un saludo :D
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: viajes Imserso

Mensaje por pabjsd »

Esa puse yo y me la echaron para atras... grrrr
westly
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: viajes Imserso

Mensaje por westly »

Hola Amigos.
hace unos meses que he pasado a retiro por perdida de condiciones psicofisicas.
Acabo de leer lo del inserso.
Hay que pedir alguna taarjeta o hacer algun tramite a nivel civil.
Estoy perdido en este asunto
Gracias
Responder

Volver a “Ayudas y becas”