PAGA COMPENSATORIA ENERO

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

joancaru
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Vie Nov 06, 2009 12:27 am

PAGA COMPENSATORIA ENERO

Mensaje por joancaru »

Buenas tardes a todos los compañeros:

Ayer en las noticias informaron sobre la paga extra de enero para los pensionistas como mucho de vosotros veríais, yo cobro una pensión mínima y he estado informándome en internet, y si no lo he entendido mal creo que las pensiones mínimas suben en el presente 2012 un 1% (aunque en un principio se planteó que fuera el 2,9% para las mínimas), y además en la paga de enero tendrian una paga compensatoria por la desviación del IPC.
Si alguien tiene información segura sobre el tema me haría un favor contestándome.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: PAGA COMPENSATORIA ENERO

Mensaje por julio44 »

Solamente cobraran la paga compensatoria de Enero 2012 por desvio del IPC, los pensionistas de pensiones minimas y no contributivas que si tuvieron aumento en el año 2011. Las demas pensiones contributivas, al estar congeladas y al no haber aumento en 2011, no tendran paga compensatoria en Enero 2012.
En Enero del año 2013, al haber aumentado todas las pensiones el 1% el año 2012 (contributivas, no contributivas y minimas) si debe haber paga compensatoria por el desvio del IPC (si es que hay desvio en Noviembre de 2012).
Saludos.
joancaru
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Vie Nov 06, 2009 12:27 am

Re: PAGA COMPENSATORIA ENERO

Mensaje por joancaru »

Buenas julio44:

Yo en enero-2011 cobré la paga compensatoria. No sé si para cobrar dicha paga este enero-2012 mi pensión tendría que ser mínima y no contributiva a la vez.
Saludos.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: PAGA COMPENSATORIA ENERO

Mensaje por julio44 »

En enero de 2011 la cobraron todos los pensionistas (contributivas, no contributivas, minimas, viudedad), pero fue porque en enero 2010 hubo subida y entonces al quedar el IPC de noviembre de ese año mas alto de lo que se subio, hubo la citada paga.
El año 2011 como te comente en el post anterior solamente hubo subida de pensión a las pensiones no contributivas y pensiones minimas. Por eso ahora tienen derecho a la paga compensatoria por el desvio del IPC del año 2011.
Para saber si vas a cobrar paga compensatoria deberias saber si te subieron en enero de 2011 o no. Eso solamente lo sabes tú y el organismo que te pago, asi que rebusca en las nominas si la tienes guardada.
Saludos.
joancaru
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Vie Nov 06, 2009 12:27 am

Re: PAGA COMPENSATORIA ENERO

Mensaje por joancaru »

Pués si, en enero del 2011 me subieron la pensión un 1%, supongo que entonces me corresponde la paga compensatoria.
Un cordial saludo.

Con el DNIe puedes ver tu pension para 2012 en la Sede Electronica de Clases Pasivas.
joancaru
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Vie Nov 06, 2009 12:27 am

Re: PAGA COMPENSATORIA ENERO

Mensaje por joancaru »

Gracias Julio44, tus explicaciones han sido muy ilustrativas.

Saludos.
kaukonan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 16, 2010 1:27 pm

Re: PAGA COMPENSATORIA ENERO

Mensaje por kaukonan »

hola a todos los foreros!!
espero me podais aclarar una duda respecto a este tema,en mi caso del año 2010 al 2011 recibi un aumento de la pension y un apaga compensatoria,entiendo por lo leido q este año tambien recibire paga compensatoria??
agradeceria q me pudieseis aclarar esta duda.
gracias de antemano y un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PAGA COMPENSATORIA ENERO

Mensaje por sargentodehierro »

kaukonan escribió:hola a todos los foreros!!
espero me podais aclarar una duda respecto a este tema,en mi caso del año 2010 al 2011 recibi un aumento de la pension y un apaga compensatoria,entiendo por lo leido q este año tambien recibire paga compensatoria??
agradeceria q me pudieseis aclarar esta duda.
gracias de antemano y un saludo
Hola compañero, si en el año 2011 tuviste un aumento en la cuantía de tu pensión, es porque la tuya será mínima o no contributiva, por lo que te correspondería cobrar una paga compensatoria por la desviación de la inflacción.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
kaukonan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 16, 2010 1:27 pm

Re: PAGA COMPENSATORIA ENERO

Mensaje por kaukonan »

muchas gracias por aclarar mi duda tan rapido.un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PAGA COMPENSATORIA ENERO

Mensaje por sargentodehierro »

Pero tengo una duda compañero, ya que leyendo mensajes anteriores tuyos veo que estas retirado por inutilidad permanente para el servicio, por lo que no creo que tu pensión sea ni mínima y menos no contributiva. Algo no me cuadra ya que en ese caso en el 2011 no deberías de haber tenido subida en la cuantía de la pensión ya que hubo congelación. ¿No sería que te bajaron la retención del IRPF y por eso cobrabas más?
En este caso no tendrás paga compensatoria.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
kaukonan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 16, 2010 1:27 pm

Re: PAGA COMPENSATORIA ENERO

Mensaje por kaukonan »

hola compañero!!!
no creo que sea nada referente al irpf puesto que no me retenienen nada en ese concepto,ya que estoy exento.
y en la carta d clases pasivas del año pasado me ponia el importe integro del 2010 ,el nuevo importe del 2011 y la paga compensatoria.
por eso tengo la duda de si este año recibire paga compenatoria o no.
gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PAGA COMPENSATORIA ENERO

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, siendo que tu pensión es contributiva y no es mínima, este año no tendrás paga compensatoria.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
joancaru
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Vie Nov 06, 2009 12:27 am

Re: PAGA COMPENSATORIA ENERO

Mensaje por joancaru »

Hola compañeros:

Yo como dije tengo una pensión mínima por inutilidad para el servicio, y no me corresponde la paga compensatoria porque además trabajo por el régimen general y entre todo supero los seisciento y pico de euros, pero si no hubiese superado esa cantidad si me correspondería segun hacienda. Como tengo un trabajo no cobro complemento a mínimos, si hubiese tenido ese complemento y sin trabajo, entonces tambíén me correspondería la paga compensatoria.
Saludos.
triforza
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:35 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PAGA COMPENSATORIA ENERO

Mensaje por triforza »

Yo tengo no contributiva y me subieron en 2011 , pero, llamé por tlf a dirección general de pensiones publicas y me dijeron que solo las mínimas
triforza
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:35 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PAGA COMPENSATORIA ENERO

Mensaje por triforza »

Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”