En caso de separacion.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
bigoton
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Feb 05, 2010 6:04 pm

En caso de separacion.

Mensaje por bigoton »

Hola,tengo una pregunta,estoy jubilado por inutilidad,estoy casado desde hace 35 años y mi mujer nunca trabajo,tengo dos hijos mayores 33 y 34 años que vivien por su cuenta,ahora si nos separamos, a mi mujer que paga le corresponderia,que tanto por ciento,nada mas muchas gracias,un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: En caso de separacion.

Mensaje por trasgu123 »

Hay dos posibilidades:
1- Llegar a un acuerdo economico y ya ir al juzgado con todo arreglado.
2- No llegar a ningun acuerdo y sera el Juez quien decida teniendo en cuenta los ingresos y situacion en la que queda la otra parte.

Caso aparte son los bienes adquiridos durante el matrimonio, al tener hijos mayores de edad y emancipados habra que liquidar el regimen matrimonial. Supongo que tu, como la mayoria de los españoles, estaras casado en regimen de gananciales.
marie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ago 16, 2009 12:30 pm

Re: En caso de separacion.

Mensaje por marie »

Si te puede ser de ayuda, tengo un caso parecido en mi entorno, y a él le han obligado a pasarle una pensión vitalicia y el usufructo del hogar familiar para ella. :oops:
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”