dos pensiones

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

dos pensiones

Mensaje por templario »

Buenas a todos , una pregunta, todavia sigue paralizado mi expediente psicofisico por un disciplinario , se que me dieron el 5 , pero no se la letra y en la calle me abrieron un expediente por incapacidad permamente y no se el grado todabia ¿si sale antes el de la calle puedo ir cobrando la pension que me den? ¿podre cobrar las dos? y si empiezo a cobrar en la calle primero luego tendre problemas con la del ejercito. Muchas gracias
REX55
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:12 pm

Re: dos pensiones

Mensaje por REX55 »

Hola compañero:

Siento no poder ayudarte, ese tema que has expuesto es muy pero que muy complicado.

No pienses que los compañeros del foro no quieren ayudarte, el problema es que nos pillas fuera de juego y la mayoría de nosotros no tenemos ni idea.

Saludos y Mucha suerte.
-groupwave
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: dos pensiones

Mensaje por trasgu123 »

No mezcles churras con merinas. Si tienes derecho a una pension de la Seguridad Social te la concederan aplicando su propia normativa, que nada tiene que ver con la normativa de la pension que pudiera corresponderte por ser militar. Cada pension lleva sus tramites y su camino independiente.

Por cierto, cual es la fecha de inicio del expediente disciplinario y en que estado de tramitacion esta ahora ??
templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: dos pensiones

Mensaje por templario »

buenas muchas gracias por contestar, lo del expediente disciplinario empezo a finales del 2010, y todavia esta investigando el juez que lleba la causa, el abogado me a dicho que todavia queda, esto es un suplicio, estan interrogando a mucha gente , esta en la fase de diligencias previas pero llevan casi dos años con ellas, no se yo pedi un abogado de oficio
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: dos pensiones

Mensaje por trasgu123 »

A ver, aclarate o es un Expediente Disciplinario o son Diligencias Judiciales, en los Expedientes Disciplinarios NO hay Juez.
templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: dos pensiones

Mensaje por templario »

Empezo como expediente y paso a diligencias previas por si la falta era delito y ahira esta en la fase previa
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: dos pensiones

Mensaje por trasgu123 »

OK. Lo que tienes es un Expediente Disciplinario, por falta grave, paralizado mientras esten abiertas las Diligencias Judiciales. Paciencia.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: dos pensiones

Mensaje por elcalvario »

trasgu123 escribió:OK. Lo que tienes es un Expediente Disciplinario, por falta grave, paralizado mientras esten abiertas las Diligencias Judiciales. Paciencia.
Efectivamnete hasta que el Juez no dicte sentencia no sera efectivo la FALTA GRAVE O MUY GRAVE, paciencia que conozco muchos casos que han que dado en nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.Saludos -mu
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”