RMNP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
serrano66
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Jun 21, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

RMNP

Mensaje por serrano66 »

Buenas tardes:
En el RMNP creo que me vendrá con un 5P y un 4T para 6 meses de ser así ¿ como seria la cosa tendré que volver a los 6 meses ó al tener un 5 me abriran expediente y ya pasa directamente a la JMP ?

Saludos y Muchas gracias.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RMNP

Mensaje por bienvenido25 »

Si tienes que volver a los seis meses
Según te ponga la proxima resolucion del RMNP
INSTRUCCIÓN TÉCNICA 20/10
1.3. Personal con lesión o enfermedad de carácter definitivo, irreversible o de remota o incierta reversibilidad. Cuando del resultado del reconocimiento médico no periódico o del seguimiento de bajas médicas efectuado por la URMO del hospital militar, se desprenda que la
enfermedad del afectado tiene carácter definitivo, irreversible o de remota o incierta reversibilidad,
el Jefe de la UCO o Autoridad de quien dependa el interesado solicitará a la SUBCAM la incoación del oportuno expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas

REAL DECRETO 944/2001 Articulo 18.2 letras b y c
b) Cuando en la persona reconocida se aprecie un área funcional que deba ser valorada con coeficiente 3 ó 4 y la afección es susceptible de curarse o evolucionar favorablemente, siendo previsible una mejoría en la enfermedad o limitación física o psíquica que lo motivó, o bien por falta de certeza o precisión sobre la posible gravedad de la afección, y sólo entraña una Restricción temporal en las actividades que desarrolla, se aplicará el coeficiente 3T o 4T. Será compatible con la situación de actividad.

c) EL COEFICIENTE FINAL de cada área funcional será EL MAYOR de los asignados a los apartados correspondientes.
Imagen
Avatar de Usuario
soyjevimetal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: RMNP

Mensaje por soyjevimetal »

En el resultado de mi RMNP me ha venido un "5",dos "4" y dos "3", es decir me han diagnosticado 5 secuelas diferentes, pero no pone nada de T ni D ni nada, un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RMNP

Mensaje por trasgu123 »

serrano66 escribió:Buenas tardes:
En el RMNP creo que me vendrá con un 5P y un 4T para 6 meses de ser así ¿ como seria la cosa tendré que volver a los 6 meses ó al tener un 5 me abriran expediente y ya pasa directamente a la JMP ?

Saludos y Muchas gracias.

¿¿Creo que me vendra??. Mejor esperate a que te llegue.
serrano66
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Jun 21, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: RMNP

Mensaje por serrano66 »

Buenas tardes:

Cuando se va al Hospital solo a hacer pruebas ¿ te corresponde Pasaporte y ó Dieta ?

Muchas gracias.
GAJECA
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 18, 2011 5:04 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RMNP

Mensaje por GAJECA »

Si
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”