ya tenemos asociacion

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

gilgamesh
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:09 pm

ya tenemos asociacion

Mensaje por gilgamesh »

En la reU N I O N de ésta mañana dia 8 en madrid, y después de haber sido debidamente informados por quien nos ha hecho de anfitriones, y ésa organizacion no es otra que UGC.

tras exponer muchísimas dudas durante más de una hora, y habiendo salido de la sala previamente los compañeros encargados de informarnos sobre su proyecto, los allí presentes hemos decidido por unanimidad SER el motor de desarrollo de la Federacion de Retirados, reservas y viudas de la UGC, al ver objetivamente que es la opción que mayores garantías o probabilidades de éxito nos ofrece.

Por tanto, emplazo a todos aquellos interesados en empezar desde YA a colaborar en la materia del " NO AL PENSIONAZO" que se vayan poniendo en contacto con migeneral o conmigo para iros explicando cuantas dudas tengais, siendo las novedades que se produzcan en ésta materia comunicadas a vosotros bien por correo, bien por la página web de la propia UCG ( www.ugc.org ).

Creo, sinceramente, que esta mañana se han tomado una serie de decisiones importantes que dirán mucho de los allí presentes en el futuro.

Otro detalle. Al ser la UGC una asociación de Guardias Civiles, hemos considerado la posibilidad de buscar alguna solucion que permita que los militares retirados y los funcionarios civiles del estado también retirados por enfermedad, tengan una vía alternativa para defender la causa común a nuestro lado. pero éso es algo que van a examinar los servicios jurídicos de UGC.

No obstante, ya hay una batería de medidas a adoptar en breve si el pensionazo continua.

POr fin los grandes olvidados, ésos a los que nos han tirado a la basura TODOS con la ley 11/07, vamos a tener nuestra propia voz en la sociedad.

Muchas gracias a todos los asistentes, a los que lamentablemente no han podido acudir, y a los que sé que su minusvalía les ha impedido venir.

Un saludo.

P.D. invito a los compañeros de ASCLAPAS a que continuen una conversacion telefónica que quedó a medias.
atp_m109
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab May 24, 2008 9:13 pm

Re: ya tenemos asociacion

Mensaje por atp_m109 »

Gracias por tu información gilgamesh. Espero que los ex-militares podamos unirnos a vosotros. Digo lo de ex porque ya me lo han dejado claro, alguna vez, unos cuantos de esos que tienen estrellas de pocas puntas, pero que alargan la mano para coger los sobres misteriosos. Claro que, como soy libre, a alguno lo he mandado a la mierda.
anton
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mié Oct 15, 2008 4:41 pm

Re: ya tenemos asociacion

Mensaje por anton »

Pues has hecho muy bien... pero físicamente es imposible: Alguien que es mierda de por sí, no puede ir a la mierda, ya está en ella...

Un saludo.
gilgamesh
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:09 pm

Re: ya tenemos asociacion

Mensaje por gilgamesh »

atp_m109 escribió:Gracias por tu información gilgamesh. Espero que los ex-militares podamos unirnos a vosotros. Digo lo de ex porque ya me lo han dejado claro, alguna vez, unos cuantos de esos que tienen estrellas de pocas puntas, pero que alargan la mano para coger los sobres misteriosos. Claro que, como soy libre, a alguno lo he mandado a la mierda.
para vosotros, como para el resto de funcionarios civiles y militares del estado, estamos mirando la fórmula que os permita trabajar con nosotros en éste asunto, desde el propio sindicato UGT, federacion de clases pasivas.

yo os animo a que calibreis bien ésa opción, por que sería una " pinza" enorme, y lideraríamos el panorama actual a nivel nacional de sindicatos, no sólo de funcionarios, sino en general.

manos, distintos puntos de vista y diferentes experiencias, es lo que necesitamos.

Pero es lógico que no pueda ser dentro de una asociacion cuyo nombre tiene "Guardias Civiles", aunque el proyecto es realmente ambicioso, cañero y está ya en marcha. vamos a dar mucho que hablar en los próximos meses. ¿ quieres participar?

Un saludo.
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: ya tenemos asociacion

Mensaje por chinin »

por favor...explica el vínculo con UGT
"Somebody Put Something In My Drink"
gilgamesh
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:09 pm

Re: ya tenemos asociacion

Mensaje por gilgamesh »

sinceramente: lo ignoro, no sé si es un protocolo de colaboración, pero como digo, lo ignoro en su extension total.

pero para sacarte de dudas, puedes irte a www.uniongc.org y mirarte sus estatutos y convenios, que creo que está allí todo.

Un saludo.
RUMA
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:33 pm

Re: ya tenemos asociacion

Mensaje por RUMA »

A mi lo de que este la UGT por medio,joder que mal suena nunca me gustaron pero con la última noticia de que ya sabian todo lo del pensionazo desde agosto.¿No es raro que si tinen unión no le diga nada a su (amiga)la UGC.
Con esto no quiero hablar mal de la UGC solo que me parece muy raro ese tema ,y les agradezco su apoyo.
gilgamesh
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:09 pm

Re: ya tenemos asociacion

Mensaje por gilgamesh »

según mis informaciones
fué la propia UGC la que detectó el pensionazo cuando éste fué publicado, un mes después de agosto, y fué la que contactó con clases pasivas de la FSP de UGT para iniciar medidas, que fueron inmediatas.

por tanto, raro sería que si UGT conocía el apaño, se imñicase sólo a raíz de la deteccion de UGC.

Un saludo.
RUMA
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:33 pm

Re: ya tenemos asociacion

Mensaje por RUMA »

Los sindicatos conocían desde hace meses los recortes de las pensiones que se iban a incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2009, pero, como sabían que ellos también tenían mucho que perder si irritaban al Gobierno, optaron por no abrir la boca.
Así lo han asegurado fuentes próximas al Gabinete de José Luís Rodríguez Zapatero, en conversaciones privadas. Estos recortes, ya conocidos popularmente como el ‘pensionazo’, afectarán a los funcionarios civiles del Estado y a los miembros de las Fuerzas Armadas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, las citadas fuentes cuentan que el Gobierno informó en agosto a las principales centrales sindicales de que iba a meter la tijera en las pensiones por incapacidad. A pesar de ello, ni UGT ni CCOO se dieron por enterados hasta que se publicaron los recortes en el borrador de Presupuestos.

Incluso después de haberse hecho público, las protestas contra el ‘pensionazo’ han sido hasta la fecha de un perfil muy bajo. Fuentes de los afectados por estos recortes interpretan que, como reciben cuantiosas partidas de dinero de los Presupuestos para cursos de formación, los sindicatos no quieren arriesgarse a quedarse sin esos ingresos.


Es una noticia de los diarios digitales (no mia)
RUMA
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:33 pm

Re: ya tenemos asociacion

Mensaje por RUMA »

Yo no digo que UGC también estaría enterada lo que creo es que igual que se la metieron en esta,se la pueden meter en cualquiera.
Marijose
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:04 am

Re: ya tenemos asociacion

Mensaje por Marijose »

Los sindicatos lo sabían, así lo manifestó la ministra de Administraciones Publicas, ya que según ella se les había pasado un borrador.
El problema para los sindicatos que no han movido un dedo dando por bueno que los funcionarios paguemos el pato de la crisis, es que se va a proponer una modificación de tiempos y años de cotización para tener derecho al percibo de la pensión.
Nosotros hemos sido los primeros pero esto no se para aquí. A los funcionarios ya nos han jodido, con lo cual como hemos servido de conejillos de indias y ni hemos protestado así que ahora van los otros.
No se si todas estas movilizaciones que han llevado a cabo personas ajenas a los sindicatos de clase ,además de los cientos de correos que se han enviado, segun parece a diputados y senadores, les han hecho reflexionar un poco y mientras no se negocie la nueva ley, van a ser menos duros que dentro de unos meses
Última edición por Marijose el Mié Nov 19, 2008 8:37 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ya tenemos asociacion

Mensaje por requete35 »

No me fio de los sindicatos, ya que los principales son del gobierno, es decir sus secuaces y no miran por los trabajadores, solo por ellos mismos. Si lo sabian desde agosto ya podian haber filtrado la información para estar preparados y no ahora con tantas prisas.
De todas formas habrá que mirar con lupa los estatutos y todos los enlaces.
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: ya tenemos asociacion

Mensaje por |^Simbad^| »

A título particular, de las grandes centrales sindicales no me fio y por algún correo tengo el por que. Los sindicatos mas gremiales me gustan algo mas, y aquellos han dejado a estos alguana vez en la estacada.

Respecto al movimiento que detecto, puessss supongo, que algo tendrá detrás. De momento no lo veo, pero ya se verá, eso no quiere decir nada, puede ser bueno y todo. Y lo de asociarse con la UGC me parece que en todo caso funcionará a corto plazo, de alguna forma se empiezan las cosas.

Lo que está claro es que nos están jodiendo por no estar organizados. esa es la realidad.
Una simple opinión.
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
marius2007
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:25 pm

Re: ya tenemos asociacion

Mensaje por marius2007 »

entonces que hacemos con esta sociedad que se esta creando anclapas es de fiar,o solo es otra que se quiere beneficiar del mal de otros,un saludo :D
gilgamesh
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:09 pm

Re: ya tenemos asociacion

Mensaje por gilgamesh »

to te recomendaría una lectura de sus estatutos, marius, y entonces decidas.

pero no es lo mismo una asociacion sin financiacion y con dos semanas de edad, que un sindicato con cien años de hisotira y pasta para aburrir.

Sobre las declaraciones de " fuentes cerncanas a petazero" o " según la ministra", y también sé reunirme con UN sindicato, y decir " los sindicatos están de acuerdo conmigo".

ya lo hicieron con la ley de derechos y deberes, con 20 rehenes sobre la mesa, y dijeron " las asociaciones de guardias dicen..."

mirad lo que dice la UGC en sus últimos comunicados: que con ellos no se ha renunido nadie, ni se va a reunir mientras el ministro no se baje al pilón del consejo superior de la policía o a una mesa de negociacion colectiva.

si el político tiene más credibilidad que el síndico, entonces estais perdidos, mañana cogerán a un jubileta, lo hartarán a gambas, y dirán en el congreso:

" los retirados españoles están de acuerdo con el pensionazo..."

Así funciona ésto.

Un saludo.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”