¿Cuanto se tardará en aprobar esto... ?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pikopipe
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Vie Sep 30, 2011 8:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

¿Cuanto se tardará en aprobar esto... ?

Mensaje por pikopipe »

Al parecer en el mes de abril la Guardia Civil va tratar las dos cuestiones que cito a continuación:

1.- Proyecto de Ley de Personal de la Guardia Civil.

¿En condiciones normales que tiempo aproximado se tardaría en tramitar y aprobar esta Ley (Que trámites y tiempos aproximados)?

2.- Borrador del proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas. (famoso R.D. anulado recientemente por T.S.)

La misma pregunta; ¿Que tiempo aproximado se tardaría en tramitar y aprobar este R.D. (Que trámites y tiempos)?

A ver si me podéis ayudar ya que no tengo ni idea de los trámites, tiempos, etc., de estas cuestiones.

Un saludo. -good
Avatar de Usuario
Rocinante
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Mié Mar 11, 2009 7:28 pm

Re: ¿Cuanto se tardará en aprobar esto... ?

Mensaje por Rocinante »

Habiendo servido en la Guardia Civil más de 24 años, y siendo hoy el 168 cumpleaños de su fundación, creo que otros 168 años.

Al igual que Spanis is diferent, la Guardias Civil también.

Un saludo.

-hi
Imagen
pikopipe
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Vie Sep 30, 2011 8:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Cuanto se tardará en aprobar esto... ?

Mensaje por pikopipe »

Rocinante escribió:Habiendo servido en la Guardia Civil más de 24 años, y siendo hoy el 168 cumpleaños de su fundación, creo que otros 168 años.

Al igual que Spanis is diferent, la Guardias Civil también.

Un saludo.

-hi
Jajaja, muy bueno, no te falta razón.

Saludos.
Ghostpe
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié May 18, 2011 9:35 pm

Re: ¿Cuanto se tardará en aprobar esto... ?

Mensaje por Ghostpe »

El RD, en la Primera Reunion del Consejo de Ministros que se lleve, tras la aprobación del Consejo( Paso necesario que necesitan y por el cual se anulo el otro), y conformidad del Subsecretario de Defensa y en la siguiete Reunion lo pasan al Consejo de Ministros y lo firman.

Vamos si se reunen el 13 de abril,, para el 27 de abril o 4 de Mayo estaria aprobado..... -nj -nj

La ley Organica,, ya es otro cantar, puesto que el tramite tiene que pasar por el Congreso y el Senado.. -11 -11

Creo que esto funciona asi, pero se admiten opiniones. -wink -wink

Un Afectuoso Saludo.
pikopipe
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Vie Sep 30, 2011 8:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Cuanto se tardará en aprobar esto... ?

Mensaje por pikopipe »

Ghostpe escribió:El RD, en la Primera Reunion del Consejo de Ministros que se lleve, tras la aprobación del Consejo( Paso necesario que necesitan y por el cual se anulo el otro), y conformidad del Subsecretario de Defensa y en la siguiete Reunion lo pasan al Consejo de Ministros y lo firman.

Vamos si se reunen el 13 de abril,, para el 27 de abril o 4 de Mayo estaria aprobado..... -nj -nj

La ley Organica,, ya es otro cantar, puesto que el tramite tiene que pasar por el Congreso y el Senado.. -11 -11

Creo que esto funciona asi, pero se admiten opiniones. -wink -wink

Un Afectuoso Saludo.
Muchas gracias. He estado mirando por la red y he visto que algunos Proyectos de Ley en un par de meses están aprobados y otras tardan casi un año. ¿A saber lo que pasa en este caso?

Me preocupa bastante la nueva Ley de Personal ya que creo que con ella dejarán a los Guardias Civiles "atados y bien atados" para siempre... (Subida edad de pase reserva, Regulación vacantes aptos limitaciones, Bajas por enfermedad, Retiros por enfermedad, etc, etc,...). Ojalá me equivoque, pero creo que con esa nueva ley se van a resarcir ampliamente de todos los "errores" cometidos en el pasado.

A ver si alguien que esté puesto en materia nos ilumina un poco mas.

Gracias y un cordial saludo.
Ghostpe
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié May 18, 2011 9:35 pm

Re: ¿Cuanto se tardará en aprobar esto... ?

Mensaje por Ghostpe »

Yo tengo 52 años y no creo que las nueva ley de personal me afecte mucho. Ya he trabajado lo mio, pero si es un tema que me preocupa
y ayer despues de ver tu post lei una vieja propuesta del Borrador de la Ley de Personal y me parece que las Nuevas Generaciones lo van
a tener bastante complicado..

Pero segun parece este tema no Interesa mucho a Nadie....?????? -nj -nj -nj -nj

Un Afectuoso Saludo y espero que algunos puntos de la misma se rectifiquen.
pikopipe
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Vie Sep 30, 2011 8:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Cuanto se tardará en aprobar esto... ?

Mensaje por pikopipe »

Ghostpe escribió:Yo tengo 52 años y no creo que las nueva ley de personal me afecte mucho. Ya he trabajado lo mio, pero si es un tema que me preocupa
y ayer despues de ver tu post lei una vieja propuesta del Borrador de la Ley de Personal y me parece que las Nuevas Generaciones lo van
a tener bastante complicado..

Pero segun parece este tema no Interesa mucho a Nadie....?????? -nj -nj -nj -nj

Un Afectuoso Saludo y espero que algunos puntos de la misma se rectifiquen.
Te agradecería si me puedes hacer llegar ese "viejo borrador" o decirme donde puedo leerlo.

Por lo que comentas de que a ti con 52 años no te afectará no quiero ser agorero, pero me temo que la edad FORZOSA de pase a la reserva con la nueva ley de personal y desde su entrada en vigor, pasará a ser de 61 o 62 años como mínimo, ojalá me equivoque pero creo que no!!.
No ingresa personal y de algún lado lo tienen que sacar y esta será una de las fórmulas mágicas y por eso creo que la Ley la tramitarán con mucha urgencia para cerrar el grifo cuanto antes, a lo mejor antes de verano.

A ver si me puedes decir donde puedo leer ese viejo borrador...

Un cordial saludo. -good
Ghostpe
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié May 18, 2011 9:35 pm

Re: ¿Cuanto se tardará en aprobar esto... ?

Mensaje por Ghostpe »

Si tienes razon, pero la edad de pase a la Reserva es hasta los 58 años a parti de los ingresos posteriores a 1999 y de 56 años para los anteriores,, segun la diposicion Transitoria. -hi -hi

Quizas este confundido y lo cambien en la nueva Ley, pero lo que ponia el antiguo borrador era asi.

Lo que me gusta menos es la proposicion de rebajar al 75% del haber regulador a los retirados por causas psicofisicas. -1 -1 -1

para subirlo no se como hacerlo pero seguro que buscando por ahi en alguno otro foro lo tengas. -good -good


Un Afectuoso Saludo
juanlogar
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mié Oct 28, 2009 1:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Cuanto se tardará en aprobar esto... ?

Mensaje por juanlogar »

acabo de leer ese borrador que fue confeccionado en el 2008, por nuestros anteriores mandatarios, claro, como no, los artífices de esa mierda del pensionazo, y no contentos con aquel recorte social brutal injusto e innecesario, ahora van lo quieren extender a todos los que se jubilen indistintamente de los años de servicio que hayan sufrido, espero que los actuales gobernantes tengan sentido común y no lo lleven a efecto, por que a la lectura de ello, lo que se puede apreciar es que se practicaría una reforma de la ley de clases pasivas, en lo referente o en lo concerniente al cuerpo de la guardia civil, no hace referencia al funcionariado en general, así que ahí queda eso, no faltaría más que estos de ahora aprobasen algo que redactaron los de los recortes sociales históricos, ya hace algún año alguien inició un post en el que predecía algo, y venía a decir algo así: "para lo que se avecina, quizás los actuales afectados por el pensionazo salgamos mejor parados que los que en el futuro se vean abocados a esta situación", y todo ello viene por que nunca a nadie le ha importado lo que le pueda pasar a un lesionado, los derechos que le pisoteen o que le puedan corresponder, todos vivimos creyendo que estaremos sanos toda la vida, nunca nos paramos a pensar de que nos puede pasar algo en cualquier momento y que entonces nos veremos afectados por toda esta mierda, así que esto, espero que no lo aprueben si impera el sentido común, pero acordaros.... si se lleva a cabo, nadie levantará la voz para protestar, seguiremos como borregos esperando a que nos dén por ahí....como pasó con la gracia que nos hizo en el 2008 ese gobierno de los trabajadores y de los pobres. en fin a seguir durmiendo en la sopa boba y a conformarnos con todo lo que nos metan... joder, qué gillll que somos !!!!!
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: ¿Cuanto se tardará en aprobar esto... ?

Mensaje por Aleajactaest »

pikopipe escribió:
Ghostpe escribió:Yo tengo 52 años y no creo que las nueva ley de personal me afecte mucho. Ya he trabajado lo mio, pero si es un tema que me preocupa
y ayer despues de ver tu post lei una vieja propuesta del Borrador de la Ley de Personal y me parece que las Nuevas Generaciones lo van
a tener bastante complicado..

Pero segun parece este tema no Interesa mucho a Nadie....?????? -nj -nj -nj -nj

Un Afectuoso Saludo y espero que algunos puntos de la misma se rectifiquen.
Te agradecería si me puedes hacer llegar ese "viejo borrador" o decirme donde puedo leerlo.

Por lo que comentas de que a ti con 52 años no te afectará no quiero ser agorero, pero me temo que la edad FORZOSA de pase a la reserva con la nueva ley de personal y desde su entrada en vigor, pasará a ser de 61 o 62 años como mínimo, ojalá me equivoque pero creo que no!!.
No ingresa personal y de algún lado lo tienen que sacar y esta será una de las fórmulas mágicas y por eso creo que la Ley la tramitarán con mucha urgencia para cerrar el grifo cuanto antes, a lo mejor antes de verano.

A ver si me puedes decir donde puedo leer ese viejo borrador...

Un cordial saludo. -good


Buenas.-

Te cuelgo el enlace del Borrador de la Ley de Personal de la Guardia Civil.


http://www.augcmadrid.es/pdf/BORRADOR%2 ... 0CIVIL.pdf


Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
pikopipe
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Vie Sep 30, 2011 8:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Cuanto se tardará en aprobar esto... ?

Mensaje por pikopipe »

Aleajactaest, Muchas gracias por la info y un saludo.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Cuanto se tardará en aprobar esto... ?

Mensaje por lduenav »

Podrias colgarnos el link de donde podemos leer el Borrador del proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto. Muchas gracias de antemano.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
pikopipe
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Vie Sep 30, 2011 8:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Cuanto se tardará en aprobar esto... ?

Mensaje por pikopipe »

lduenav escribió:Podrias colgarnos el link de donde podemos leer el Borrador del proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto. Muchas gracias de antemano.
De eso creo que no hay nada, al menos que yo sepa. A ver si la AUGC después de la reunión del mes de abril dice algo.

Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”