me pueden quitar mis vacaciones???

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

me pueden quitar mis vacaciones???

Mensaje por arantxa »

hola compañer@s buenos dias a todos,tengo una pequeña duda..estoy embarazada y tengo riesgo de perder el bebe,en mi unidad me han dicho que puedo perder mis vacaciones si no las cojo antes de enero del 2013,ya que mi medico me a recomendado estar de baja todo el embarazo.me pueden quitar mis vacaciones?gracias un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: me pueden quitar mis vacaciones???

Mensaje por trasgu123 »

Pues me "alegra" decirte que en tu Unidad no tienen ni repajolera idea. BOD. de 9 de octubre de 2006, pagina 10976, Criterios y procedimientos para la concesión de vacaciones y permisos:

3. Se podrá acumular el período de disfrute de las vacaciones a los permisos derivados del nacimiento, adopción o acogimiento, aún habiendo expirado ya el año natural a que tal período corresponda.

Asimismo, en el caso de baja por maternidad, cuando esta situación coincida con el período vacacional, quedará interrumpido el mismo y podrán disfrutarse las vacaciones finalizado el período del permiso de maternidad, en los términos indicados en el párrafo anterior.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: me pueden quitar mis vacaciones???

Mensaje por antonio2000 »

trasgu123 escribió:Pues me "alegra" decirte que en tu Unidad no tienen ni repajolera idea. BOD. de 9 de octubre de 2006, pagina 10976, Criterios y procedimientos para la concesión de vacaciones y permisos:

3. Se podrá acumular el período de disfrute de las vacaciones a los permisos derivados del nacimiento, adopción o acogimiento, aún habiendo expirado ya el año natural a que tal período corresponda.

Asimismo, en el caso de baja por maternidad, cuando esta situación coincida con el período vacacional, quedará interrumpido el mismo y podrán disfrutarse las vacaciones finalizado el período del permiso de maternidad, en los términos indicados en el párrafo anterior.
Trasgu, me parece muy bien tu apunte, pero esta mujer aún no es madre, por lo que actualmente está de baja por embarazo de riesgo y no por maternidad, habrá que mirar este tema mejor, ya que desconozco como van estos asuntos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: me pueden quitar mis vacaciones???

Mensaje por sargentodehierro »

Hola antonio2000, sí que está contemplado este supuesto:

OM 107/2007, de 26 de julio, por la que se modifican las normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones, permisos y licencias de los militares profesionales de las FAS, aprobadas por la OM 121/2006, de 4 de octubre.

El apartado 3 de la norma tercera del anexo II queda redactado como sigue:
«3. Cuando el período de vacaciones coincida con una baja médica derivada del embarazo, parto o lactancia natural, o con el permiso por parto, adopción o acogimiento, o con el permiso
sustitutivo de la reducción de jornada por lactancia, se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta, aunque haya terminado el año natural al que correspondan».


Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: me pueden quitar mis vacaciones???

Mensaje por antonio2000 »

sargentodehierro escribió:Hola antonio2000, sí que está contemplado este supuesto:

OM 107/2007, de 26 de julio, por la que se modifican las normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones, permisos y licencias de los militares profesionales de las FAS, aprobadas por la OM 121/2006, de 4 de octubre.

El apartado 3 de la norma tercera del anexo II queda redactado como sigue:
«3. Cuando el período de vacaciones coincida con una baja médica derivada del embarazo, parto o lactancia natural, o con el permiso por parto, adopción o acogimiento, o con el permiso
sustitutivo de la reducción de jornada por lactancia, se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta, aunque haya terminado el año natural al que correspondan».


Un saludo
Gracias, así aclaras dudas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: me pueden quitar mis vacaciones???

Mensaje por trasgu123 »

Tienes razon, tenia las dos OM en pantalla y al final copie la que esta modificada. Menos mal que Sargentodehierro estaba al quite. Lo dicho, OM 107/2007 en el BOD del 2 de agosto de 2007, pagina 9580, Apartado Seis:

El apartado 3 de la norma tercera del anexo II queda redactado como sigue:
«3. Cuando el período de vacaciones coincida con una baja médica derivada del embarazo, parto o lactancia natural, o con el permiso por parto, adopción o acogimiento, o con el permiso sustitutivo de la reducción de jornada por lactancia, se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta,
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: me pueden quitar mis vacaciones???

Mensaje por arantxa »

muchas gracias compañeros un saludo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”