MUDANZA

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

MUDANZA

Mensaje por emilico666 »

Muy buenas a todos, quisiera saber si alguien sabe si existe una normativa sobre las mudanzas. Dentro de poco me mudare por cambio de destino y provincia con derecho a indemnizacion y me han comentado que hay unas empresas de mudanzas concertadas para ello. No consigo ver ninguna informacion al respecto. En mi opinion, de toda la vida era presentado tres facturas en el INVISFAS y ellos decian que agencia de las tres aprobaba el presupuesto. Muchas gracias por vuestra atencion.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: MUDANZA

Mensaje por VADIN »

Preguntale al Habilitado de tu Unidad que el te dará el telefono de contacto y las condiciones de ejecucion de la mudanza.
alberto_73
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:11 am

Re: MUDANZA

Mensaje por alberto_73 »

Buenos dias ,depende de la SUIGE que dependa tu unidad, de todas formas que sepas que te corresponden 3 dias de dieta, por cada miembro de la unidad familiar que efectivamente se traslade, y los kilometros si usas para el traslado de la familia el vehiculo particular.

Si perteneces a la SUIGE I, tienes que presentar tres presupuestos de empresas que se dediquen a mudanzas, en los presupuestos ha de constar:
datos de la empresa de mudanzas:
-Nombre
-CIF
-dirección
-Telefono ,fax y persona de contacto.
-Antefirma, firma, firmado, dni del firmante y sello de la empresa (LOS TRES HAN DE SER ORIGINALES), no de admiten fotocopias.

Datos del interesado:

-Nombre y apellidos.
-DNI
-Domicilios de origen y destino completos

Datos del presupuesto:
-Metros cubicos aproximados (te lo han de ajustar a tu volumen autorizado)
-Importe total impuestos incluidos



has de presentar con los presupuestos tambien:-

-2 copias de la resolucion del BOD, donde consta que es indemnizable
-2 copias compulsadas del pasaporte debidamente cumplimentado en todos sus apartados, especialmente los de comunicacion de destino y certificacion de incorporacion (Orden de 8 de noviembre de 1994) y una copia compulsada del mismo.
-Certificado de alta de empadronamiento donde figure expresamente la fecha de alta.


Basicamente es esto.

Un saludo.
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: MUDANZA

Mensaje por emilico666 »

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Vadin, si se lo pregunto como bien dices al habilitado, el te dara solo el nombre de UNA empresa que se dedica a la mudanza (ya ha pasado en casos anteriores) y quiero ir con la ley debajo de la manga como se dice, antes que se beneficie otro a mi costa, me beneficio yo.
Alberto, muy buena la informacion que das, pero me surge una duda, supongo que los documentos que tengo que aportar son cuando llegue al nuevo destino. Osea, que entiendo por lo que me dices, que yo me pago la mudanza, y ellos luego me devuelven el dinero. Creia que ellos se ponian en contacto con la agencia de mudanzas, y yo no tenia que pagar nada. Un saludo y gracias nuevamente.
alberto_73
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:11 am

Re: MUDANZA

Mensaje por alberto_73 »

Cada SUIGE funciona de una forma , en la 4 va por concurso publico y lo hace una UTE, igual que en la Armada.Si me dices de donde sales y adonde vas te lo puedo decir, en la centro, tu no adelantas el dinero, le pagan direcctamente a la empresa de mudanzas, y hay algunas empresas que ponen pegas a eso, no obstante hay otras empresas que trabajan habitualmente con defensa y te hacen ellos perfectamente los tres presupuestos a precio de mercado y tienen asumido que les paga directamente el ministerio.


Un saludo
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: MUDANZA

Mensaje por emilico666 »

Muy buenas alberto, pues si, me lei la ORDEN DE 8 DE NOVIEMBRE DE 1994, y Real Decreto 462_2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio y lo tengo algo mas claro. Si no le conviene a la SUIGE un presupuesto, te dan el que quiere ellos. Normalmente la gente que se ha traslado consigue un "premio" por parte de la agencia de trasporte. Yo si todo me sale bien me ire de las Islas Canarias a la Peninsula.Un abrazo.
alberto_73
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:11 am

Re: MUDANZA

Mensaje por alberto_73 »

Muy buenas, exactamente, no te dan el que ellos quieren, lo que hacen es si los presupuestos que les presentas, consideran que no se ajustan al precio de mercado la administracion tiene la facultad de pedir un 4º presupuesto, ó un 5º, ó un 6º, y se lo ofertan al interesado, y este puede elegir el que le dan, o decantarse por el que mas le guste pagando la diferencia. por ejemplo tu presentas tres presupuestos:

Empresa A 5.500.-€
Empresa B 5.620.-€
Empresa C 5.730.-€

Y la SUIGE pide auna empresa un 4º presupuesto a la empresa D, que casualmente da 5.450.-€, ellos te lo ofertan a ti, pero tu puedes hacerlo con la empresa A, eso si sabiendo que solo la van a pagar 5.450.-€.

Basicamente funciona asi.

Un saludo.
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: MUDANZA

Mensaje por emilico666 »

Ok, gracias por la informacion alberto. Saludos
alberto_73
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:11 am

Re: MUDANZA

Mensaje por alberto_73 »

De nada, para eso estamos.

Un saludo.
amiboshi
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 11, 2011 11:11 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: MUDANZA

Mensaje por amiboshi »

Una pregunta mas, aflorando este post que ya es algo viejo. Yo la semana que viene me mudare a Talarn, a la AGBS con mi mujer y mi hijo, y aun no tengo claro si alquilar una furgoneta o hacer una mudanza para 4 meses. ¿En mi caso tambien serie indemnizable por cada miembro de la unidad familiar? Ya tengo el alquiler apalabrado, el niño ira al colegio esos 4 meses, y ademas mi mujer dara a luz en octubre alli. Ando bastante perdido, y en mi unidad pasan de todo, a ver si me podeis orientar. Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15331
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: MUDANZA

Mensaje por sargentodehierro »

Hola amiboshi,

Yo entiendo, que como recoge la resolución publicada hoy en el BOD con los aspirantes propuestos, tienes derecho al título de viaje por cuenta del Estado y a las dietas de incorporación, pero no a los gastos de mudanza ya que la incorporación a la Academia no se considera un traslado forzoso.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MUDANZA

Mensaje por mparesp76 »

mudanzas lorenzana te hace todo y solo presenta los presupuestos que te den ello y los manda por habilitacion a la jiea correspondiente y ellos le pagan a la empresa de mudanzas llama
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: MUDANZA

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

No olvides de empadronarte en la localidad de tu nueva residencia, creo que que requisito fundamental para optar a las ayudas ( si no han cambiado las Leyes al respecto) .

Un cordial saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MUDANZA

Mensaje por mparesp76 »

Aleajactaest escribió:Buenos días.-

No olvides de empadronarte en la localidad de tu nueva residencia, creo que que requisito fundamental para optar a las ayudas ( si no han cambiado las Leyes al respecto) .

Un cordial saludo.-
si te piden el padron dnd vallas a vivivr
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15331
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: MUDANZA

Mensaje por sargentodehierro »

Por pedir que no quede, pero sólo te van a autorizar vehículo particular (kilometraje según Vía Michelin) y un día de dieta para personal destinado en la Península y Baleares y dos días para el resto (Ceuta, Melilla e Islas Canarias) pero no se pagará peaje.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”