FUENTE ABC

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

anton
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mié Oct 15, 2008 4:41 pm

Re: FUENTE ABC

Mensaje por anton »

Pues yo no sé, no sé...

Hay que tener en cuenta que los políticos combinan trabajos y pensiones, incluso a veces hasta más de una...

Y ya se sabe....
Marijose
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:04 am

Re: FUENTE ABC

Mensaje por Marijose »

En el pacto de Toledo se discuten criterios que afectan a las pensiones

1º perido de carencia
2º edad de jubilación
3º bases que se toman para el computo de las pensiones
4º tope maximo de las pensiones
5º Incompatibilidades ( en la percepciòn de pensiones )

Cuando todos han llegado a un acuerdo se plasma en una ley

Ley ordinaria
Decreto Ley
y algunas categorias más

Así que dentro de unos meses ya nos enteraremos todos del futuro de las pensiones. Especular no tiene sentido, sólo tenemos que analizar lo que nos está ocurriendo para ver el resultado final
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: FUENTE ABC

Mensaje por budas »

Marijose hola, de todo eso a nosotros solo nos puede afectar la ley de incompatibilidades, lo demas incluida la ley de incompatibilidades tambien le afectara a los que estan en activo, asi que cuando yo los vea en la tele en una gran manifestacion pues seguire apoyando y sino pues que apoquinen con lo que vengan, es una verguenza lo que esta haciendo la gente en activo cuando:

1.- les van recortar las pensiones
2.- les van aumentar la edad de jubilacion
3.- con el tiempo su pension de jubilacion sera un 30 por ciento menos
4.- Incompatibilidad de varias pensiones
5.- Incompatibilidad de pensiones y trabajo

Pero nadie dice ni mu, salvo los 4 que ya estamos jubilado, esto es de coña.
Marijose
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:04 am

Re: FUENTE ABC

Mensaje por Marijose »

Tienes razón, ya te lo dije el otro día, sólo nos movemos cuando vemos que de verdad nos afecta.
En tú caso y en otros muchos, ni siquiera creo que las incompatibilidades, si es que en algún momento hacen una legislación al repecto, os puedan afectar
La gente que está en activo, ni se entera. El otro día cuando llevé mi baja a mi delegación , vi los tablones de anuncios, llenos de "información sindical" como siempre, pero ¿sabes qué? Ningún sindicato informaba sobre el pensionazo.
Cuando les dije en habilitación que avisasen, en la medida que pudiesen, a gente que este de baja a punto de pasar el tribunal médico y con menos de 20 años, incluso con 14, me dijeron que lo harían, pero estoy convencida que la gente no se lo cree.
Cuando el año que viene se encuentren como dice Ruma, recogiendo una información que se publica hoy, que las bases sobre las que se calculan las pensiones bajan hasta un 30%, será ya tarde.
Por desgracia esto es así .
morgan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: FUENTE ABC

Mensaje por morgan »

Esto es deprimente, ayer estuve con un antiguo compañero destinado en una prisión de Madrid, cuando le comenté el tema, no tenía ni idea y en su unidad no se había segun él hablado nada sobre esto, además hablamos de una unidad de la GC en la cual puede haber unos 60 efectivos aproximadmante si no más y que se puede considerar grande, imaginaros en la cantidad de puestos pequeños que hay repartidos por toda la España profunda. No os molesteís más, quitando a los que estando en activo tienen un expediente abierto y estan mejor informados los demás ni estan informados ni les importa una mierda El Pensionazo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: FUENTE ABC

Mensaje por requete35 »

Marijose, la politica de los habilitados es no informar hasta que no este aprobado, a no ser que llames tu y preguntes. Ten por cuenta que de ellos no va a salir la iniciativa de informar hasta que no este completamente claro el tema.
Esa actitud ha sido la que me ha hecho plantearme la necesidad de un habilitado.
Por otra parte si aprueban una ley de incompatibilidades, supongo que no la harán con carácter retroactivo ¿¿ o si??, porque cuando yo me jubilé era compatible el cobro de la pension con otro trabajo fuera de la administracion. En ese caso si cabria un recurso. Creo.
Y si crean una ley de incompatibilidad de cobrar varias pensiones seran ellos los perjudicados porque los mortales de a pie, que mas quisieramos , son ellos los que tienen dos e incluso tres pensiones,
Un saludo
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
Marijose
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:04 am

Re: FUENTE ABC

Mensaje por Marijose »

Requete35, Hay un mal entendido. Es que es tan diferente vuestro mundo militar, incluso en la tramitación de los expedientes, que utilizando las mismas palabras tienen significados distintos.
Cuando yo me refiero a la habilitación, es la gente de recursos humanos de mi delegación, no es el habilitado de clases pasivas. Es el negociado de habilitación ( nóminas, bajas, dietas) que está dentro de la Jefatura de Area de Personal, por ello decía que estos funcionarios que estan en activo no tienen ni idea del pensionazo.
Sobre las incompatibilidades ya hay una ley que impide cobrar las pensiones de dos regimenes distintos, lo que se debate es si pueden llegar a legislar sobre la incompatibilidad de percibir una pensión del estado y trabajar por cuenta ajena, es decir fuera de la administración, más o menos la chapucilla que iba en la primera redacción de los presupuestos
Por cierto el otro día leí un post que dejabas sobre el reconocimiento del derecho de la pensión. Tu aportabas lo que un amigo tuyo abogado te había comentado sobre la resolución del tribunal médico. Tu amigo y tú teneis razón, pero es en el regimen General de la Seguridad Social y en una serie de supuestos. Por desgracia el reconocimiento del derecho en vuestro caso es cuando se publica en el BOE y en el nuestro que no tenemos BOE cuando el organo de jubilación firma la resolución.
Bueno espero haberte aclarado lo de la habilitación. A veces cuando os leo no se a que os refereis, menos mal que soleis poner una pequeña aclaración, pero este es un foro sorprendente
RUMA
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:33 pm

Re: FUENTE ABC

Mensaje por RUMA »

Hoy me dijo a mi la esposa de un militar :le pregunté a mi marido y si que sabe lo de el pensionazo,pero que a él no le afecta.DE p.... MADRE asi es como piensan y yo la contesté:nunca se sabe si te pueda alcanzar de alguna manera,pero yo aunque a mi marido le afecta menos que al tuyo lucharé por todos se lo merezcan o no.
Ese es el pensamientio de los activos,asi nos luce el pelo.
Marijose
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:04 am

Re: FUENTE ABC

Mensaje por Marijose »

Mira ruma, Maria Antonieta nunca pensó que terminaría en la guillotina y Napoléón en el exilio.
Si a mi que me afecta por ahora sólo en porcentajes me preocupa, estaría temblando con la nueva legislación que pueden sacar adelante en cualquier momento y no sólo para las jubilaciones por incapacidad sino también para las obligatorias por edad.
Pero si no quieren enterarse, pues nada ya se enterarán cuando lleguen los recortes.
Tu aunque nos apoyes , disfruta que de verdad no te afecta
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”