AYUDA!! COBRAR A LA TROPA TEMPORAL POR ALOJAMIENTO

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA!! COBRAR A LA TROPA TEMPORAL POR ALOJAMIENTO

Mensaje por mparesp76 »

ya que te quieren cobrar por un alquiler, el pobre que este destinado de su casa,con hijos y solo entre su sueldo y encima cobrarle algo lo veo mal por que entonces los pisos militares que hay por toda españa deverian de dejar solicitar un alquiler los militares no permanente para que la igualdad sea para todos los militares y si un jefe le dan una casa durante su destino y no paga nada por esa casa que tambien pagen, veo una insignificancia pero para muchos 60 euros al mes es mucho si tiene hijo y no se puede comparar los sueldos de tropa a mandos, al saber que cada uno cobra por su empleo pèro hay muchas diferencia en otros conceptos como dietas.
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: AYUDA!! COBRAR A LA TROPA TEMPORAL POR ALOJAMIENTO

Mensaje por arantxa »

Buenos dias compañeros..Yo estuve destinada en la antigua Far(Madrid)y los cabos,cabos 1,sufoficiales y oficiales que residian en el cuartel pagaban una cuota mensual que si mal no recuerdo eran 60 euros.Eso si tenian señora de limpia,internet y television por cable.Ahi no habia diferencia entre temporales o permamentes.Si no querias pagar ya sabias lo que te tocaba estar con 4 personas mas en una habitacion.Un saludo
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: AYUDA!! COBRAR A LA TROPA TEMPORAL POR ALOJAMIENTO

Mensaje por Mercaderes »

mparesp76 escribió:ya que te quieren cobrar por un alquiler, el pobre que este destinado de su casa,con hijos y solo entre su sueldo y encima cobrarle algo lo veo mal por que entonces los pisos militares que hay por toda españa deverian de dejar solicitar un alquiler los militares no permanente para que la igualdad sea para todos los militares y si un jefe le dan una casa durante su destino y no paga nada por esa casa que tambien pagen, veo una insignificancia pero para muchos 60 euros al mes es mucho si tiene hijo y no se puede comparar los sueldos de tropa a mandos, al saber que cada uno cobra por su empleo pèro hay muchas diferencia en otros conceptos como dietas.

¿De donde sacas que no se paga por esas viviendas?.

Un saludo
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA!! COBRAR A LA TROPA TEMPORAL POR ALOJAMIENTO

Mensaje por mparesp76 »

Mercaderes escribió:
mparesp76 escribió:ya que te quieren cobrar por un alquiler, el pobre que este destinado de su casa,con hijos y solo entre su sueldo y encima cobrarle algo lo veo mal por que entonces los pisos militares que hay por toda españa deverian de dejar solicitar un alquiler los militares no permanente para que la igualdad sea para todos los militares y si un jefe le dan una casa durante su destino y no paga nada por esa casa que tambien pagen, veo una insignificancia pero para muchos 60 euros al mes es mucho si tiene hijo y no se puede comparar los sueldos de tropa a mandos, al saber que cada uno cobra por su empleo pèro hay muchas diferencia en otros conceptos como dietas.

¿De donde sacas que no se paga por esas viviendas?.

Un saludo
si se pagan lo que deverian dejarla para perdir tambien los temporales para poder traer a su familia y no pagas los alquileres tan caros, derecho para todos iguales no por empleo sino por nececidades.
jimboom
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Jue Jul 15, 2010 9:17 pm

Re: AYUDA!! COBRAR A LA TROPA TEMPORAL POR ALOJAMIENTO

Mensaje por jimboom »

expongo un poco la situacion:

En el alojamiento logistico, en una habitacion de tres personas meten a soldados y cabos, los cabos 1º tienen la misma habitacion pero como sobran habitaciones no les meten a nadie, es la primera discriminacion que veo, lo que no es normal que un soldado o cabo pague 60 euros al mes por una habitacion que viven 3 personas y un cabo primero pague 60 euros por la misma habitacion cuando el tiene toda la intimidad ya que no le meten a nadie. luego 60 euros al mes? no tenemos ni cable de antena en la habitacion, no tienes para concinar en el ofice del alojamiento, no tienes ningun servicio.

en la IT 17/11, si no te prestan servicios como limpieza, hacer la cama, cambio de sabanas diario, lavanderia, no te pueden cobrar canon, eso lo deja muy claro la norma, el alojamiento es gratuito.

saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA!! COBRAR A LA TROPA TEMPORAL POR ALOJAMIENTO

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

En consonancia por lo dicho por jimboom, el punto 1 del anexo de la OM 13/2009 dice:

"Al personal militar usuario de los Alojamientos Logísticos Militares no se le facturará el concepto de alojamiento. Los demás servicios que se faciliten tendrán el precio fijado en el establecimiento."

Y ya dentro del ámbito del Ejército de Tierra, el punto 9 de la IT 17/11 dice:

"En los ALM se facturará un canon fijado por el Inspector General del Ejército, que a fecha de aprobación de esta instrucción será de 2€ por día (IVA incluido), en función de los servicios prestados: limpieza habitación y zonas comunes, lavado de ropa de cama y hacer ésta.
En aquellos ALM de Tropa en los que estas tareas sean realizadas por el personal de tropa alojado no se le cobrará ningún canon."


Aunque si al final quieren cobrar, no tendrán inconveniente en cambiar la normativa.

Un saludo.
Última edición por sargentodehierro el Mié Sep 12, 2012 3:07 pm, editado 1 vez en total.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: AYUDA!! COBRAR A LA TROPA TEMPORAL POR ALOJAMIENTO

Mensaje por zuku »

si se pagan lo que deverian dejarla para perdir tambien los temporales para poder traer a su familia y no pagas los alquileres tan caros, derecho para todos iguales no por empleo sino por nececidades.
El que se sacrifica y estudia, tendrá que tener algún tipo de beneficio, llamese salario u otras prebendas.

Cada uno se tiene que amoldar a su situación socio-economica y no hay que confundir el tocino con la velocidad.

Te pongo un ejemplo:

El ingeniero naval de Navantia de plantilla se va comisionado a Australia, con él va un operario con categoria de oficial de 1ª . Los 2 son iguales ante la Ley y trabajan las mismas horas, pero el ingeniero cobra el triple de dietas, con lo cual puede vivir en la zona de los ricos de la ciudad y el currante le tocará vivir en la zona obrera.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
fjrestevez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 16, 2009 4:57 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA!! COBRAR A LA TROPA TEMPORAL POR ALOJAMIENTO

Mensaje por fjrestevez »

Desde hace siglos exiten normas que regulan determinados aspectos de la vida en las instalaciones militares.
Con el correr de los tiempos, casi todas las esas normas se han ido adaptando (en función del presupuesto disponible) a la modernización de la sociedad en general, y a la "realidad" de los Ejércitos en particular. Y las modificaciones que han sufrido esas normas casi siempre se han encaminado a mejorar la calidad de vida.

Creo que ya nadie se aloja en barracones y me parece que el WC ya no es un agujero en el suelo, y hasta la duchas son individuales. Queda claro que ha existido, aunque sea, un mínimo interés por mejorar la calidad de los alojamientos en las instalaciones militares siempre que el presupuesto lo ha permitido.

Pero en esta situación económica difícil (por lo visto no hay dinero), además de no gastar (porque no hay dinero), parece que van a intentar sacar unas monedillas a golpe de "tasa".

¿Es justo? Posiblemente no.
Los sueldos en los Ejercitos, sobre todo en la Escala de Tropa y Marinería no han mejorado mucho con la excusa de que el alojamiento y la comida eran gratis (para algunos, que no para todos).

¿Es necesario? Posiblemente si.
Existen facturas de electricidad o agua que tienen que abonar las UCO´s en función de lo que consumen, y ese consumo suele estar presupuestado (de manera aproximada), y el grueso del gasto se supone que se hará en horario laboral. Si alguien se aloja en una instalación militar, es posible que necesite usar agua o electricidad en algún momento durante su alojamiento fuera del horario laboral. Si con el presupuesto no llega para asegurar el pago de esas facturas, puede que sea necesario cortar el suministro a determinadas horas. Y puede que esa "tasa" de la que habéis hablado sirva para asegurar el suministro incluso en horas que no son de actividad.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: AYUDA!! COBRAR A LA TROPA TEMPORAL POR ALOJAMIENTO

Mensaje por lduenav »

Me reafirmo en que este tema va por el derrotero del tema del agua y de pagar la comida, sinceramente veo absurdo que sigamos discutiendo varios temas que el punto de partida común de todos ellos sea el que por H o por B a hoy dia, hay ciertas cosas que se han replanteado y se estan replanteando para cobrar, que antes no se cobraban y ahora se estan cobrando o se estan planteando cobrar. Tengo una conclusión propia de todo esto, y es que por poco que queramos van a reformar la legislación y/o normativas para que paguemos todo lo que al gobierno central y sus secuaces se les vaya antojando, bien sea por necesidad real o por necesidad inventada a raiz de la principal necesidad real que si existe. Tambien he de decir, que en este foro se reunen Militares, Guardias Civiles y Policías Nacionales, en los 3 casos, dentro de cada cuerpo existen "rangos", "empleos" o como queramos llamarlos, pero pienso a la altura de el hundimiento que estamos ya, va siendo hora de que dejemos de decir es que al sr oficial, o al sr inspector le pagan tal y a mi me pagan cual o viceversa. Porque cada uno tenemos lo que nos hemos buscado en esta vida, por unas necesidades o por otras, España es un barco y aunque todos sabemos que aqui existen "clases" en muchas ocasiones que pueden parecer injustas, pero este barco se esta hundiendo, y mas bien que decir mira el sr "oficial" o mira el sr "inspector", digamos mira ese o aquel que no esta colaborando para que España no se hunda, sea el 1º o el ultimo polizón de abordo.

Por otra parte estoy totalmente en contra de muchas cosas que se estan haciendo en este país, pero como no tenemos mas voz que el voto que podemos echar en las urnas el dia que se celebran elecciones, pues intentemos colaborar en como podamos a salir de este atolladero, y en vez de maldecir ciertas cosas, agradezcamos que tenemos un trabajo y un trozo de pan para cada dia, llamese defensa, o interior o pepito grillo, pero lo tenemos...
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: AYUDA!! COBRAR A LA TROPA TEMPORAL POR ALOJAMIENTO

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.

fjrestevez dice :

" Creo que ya nadie se aloja en barracones..."
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado compañero. Te invito a que te des una vuelta por mi barrio cuando empiecen los colegios (un pueblo de 24.000 habitantes) y verás a los chavales estudiar en barracones y creo que mi pueblo no es el único.

P.D. Ya sé que no he de confundir la "velocidad con el tocino", pero te hablo de chavales de colegio (entre 6/12 años) y con las inclemencias del tiempo.

Un cordial saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: AYUDA!! COBRAR A LA TROPA TEMPORAL POR ALOJAMIENTO

Mensaje por nuri »

Sin ánimo de crear mucha polémica y sin querer hacer distinciones ¿os habeis preguntado la TROPA alguna vez que por esas residencias gratuitas los SUBOFICIALES Y OFICIALES de cuartel se tienen que quedar ahí para vigilaros, mientras vosotros haceis lo que quereis dentro, sin poder ir a sus casas a ver a su familia y todo ésto GRATIS?
Seguramente ésto se arreglaría con vigilantes jurados pero es muy caro en cambio si pagais los 60 euros igual se podría conseguir.
Y lo digo yo que no hago servicios por si acaso decis algo.
Por otra parte si al firmar tienes escrito que era gratis pués a por ellos a los tribunales.
Saludos.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: AYUDA!! COBRAR A LA TROPA TEMPORAL POR ALOJAMIENTO

Mensaje por Mercaderes »

mparesp76 escribió:si se pagan lo que deverian dejarla para perdir tambien los temporales para poder traer a su familia y no pagas los alquileres tan caros, derecho para todos iguales no por empleo sino por nececidades.
Esto es como en la vida civil, en una fabrica piensas que tienen los mismos servicios los "fijos" y los de "ETT", pues no.

Tú eres de ETT, y deberas de esperar a pasar a plantilla para disfrutar de determinadas ventajas, no te sientas discriminado es así y seguira siendolo. Recuerda aquello que te decian "Cuando seas padre comeras huevo".

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA!! COBRAR A LA TROPA TEMPORAL POR ALOJAMIENTO

Mensaje por mparesp76 »

Mercaderes escribió:
mparesp76 escribió:si se pagan lo que deverian dejarla para perdir tambien los temporales para poder traer a su familia y no pagas los alquileres tan caros, derecho para todos iguales no por empleo sino por nececidades.
Esto es como en la vida civil, en una fabrica piensas que tienen los mismos servicios los "fijos" y los de "ETT", pues no.

Tú eres de ETT, y deberas de esperar a pasar a plantilla para disfrutar de determinadas ventajas, no te sientas discriminado es así y seguira siendolo. Recuerda aquello que te decian "Cuando seas padre comeras huevo".

Un saludo.
no es mi caso yo soy fijo no de ett,encima apl4 y no me quejo , pero me gusta defender la igualdad y es mi pensamiento, y dsd que entre en el 95 siempre me a gustado defender por la igualdad para todo el mundo aunque en esa epoca era muy dificil, ahora si podemos variar la cosa. como pase como tu dice por ett y fijo se nota el cambio pero no me gusta que los de abajo siempre esten asin.
Avatar de Usuario
fede
Alferez
Alferez
Mensajes: 257
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Reserva
Comentario: De la A a la Z.

Re: AYUDA!! COBRAR A LA TROPA TEMPORAL POR ALOJAMIENTO

Mensaje por fede »

nuri escribió:Sin ánimo de crear mucha polémica y sin querer hacer distinciones ¿os habeis preguntado la TROPA alguna vez que por esas residencias gratuitas los SUBOFICIALES Y OFICIALES de cuartel se tienen que quedar ahí para vigilaros, mientras vosotros haceis lo que quereis dentro, sin poder ir a sus casas a ver a su familia y todo ésto GRATIS?
Seguramente ésto se arreglaría con vigilantes jurados pero es muy caro en cambio si pagais los 60 euros igual se podría conseguir.
Y lo digo yo que no hago servicios por si acaso decis algo.
Por otra parte si al firmar tienes escrito que era gratis pués a por ellos a los tribunales.
Saludos.

Como que los SUBOFICIALES Y OFICIALES de cuartel se tienen que quedar ahí para vigilaros, y que dices de los Cabos de Cuartel y los Cuarteleros????


Te recuerdo que un Oficial o Suboficial cuando termina su servicio de cuartel se marcha a su casa y tiene ese dia libre mientras la tropa le toca quedarse y seguir curando ese dia , que me dices a eso combiene quedarse o no cuando a la Tropa no se le permite irse.

Orden Ministerial 50/2011, de 28 de julio, por la que se aprueban las Normas sobre mando y régimen interior de las unidades e instalaciones del Ejército de Tierra.



Un saludo.-
Última edición por fede el Mié Sep 12, 2012 8:02 pm, editado 2 veces en total.
Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.

(Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
fede
Alferez
Alferez
Mensajes: 257
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Reserva
Comentario: De la A a la Z.

Re: AYUDA!! COBRAR A LA TROPA TEMPORAL POR ALOJAMIENTO

Mensaje por fede »

Mercaderes escribió:
mparesp76 escribió:si se pagan lo que deverian dejarla para perdir tambien los temporales para poder traer a su familia y no pagas los alquileres tan caros, derecho para todos iguales no por empleo sino por nececidades.
Esto es como en la vida civil, en una fabrica piensas que tienen los mismos servicios los "fijos" y los de "ETT", pues no.

Tú eres de ETT, y deberas de esperar a pasar a plantilla para disfrutar de determinadas ventajas, no te sientas discriminado es así y seguira siendolo. Recuerda aquello que te decian "Cuando seas padre comeras huevo".

Un saludo.

Mercaderes me parto con tigo, como que fijo y ETT eso que es ?? yo quiero ver a ver que diferencia tiene ser fijo o discontinuo estando en el campo o en afganistan, aver que me dirias si nos estan disparando y yo te dijera no es espera es que como yo no soy fijo a mi no me han dao balas jjjj.


PD. Muy bueno jjj hoy boy a pasar una de mis mejores tardes jjjjj


Un saludo.- y no te enfades jjjjjj
Última edición por fede el Mié Sep 12, 2012 7:52 pm, editado 1 vez en total.
Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.

(Marco Tulio Cicerón)
Cerrado

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”