Cambio Especialidad 2012

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cambio Especialidad 2012

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 204 de 18 de octubre de 2012, Sec. IV. Pág. 24462:

Resolución 551/15372/12 por la que se publica la relación de aspirantes a las plazas ofertadas en el anexo adjunto, con expresión de las especialidades y destinos asignados del XV Curso de Cambio de Especialidad para Militares de Tropa del Ejército de Tierra

Un saludo y enhorabuena a los aspirantes.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
shrek_27
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Abr 16, 2008 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Cambio Especialidad 2012

Mensaje por shrek_27 »

Bueno pues yo aqui a la espera de poder descargarlo para leerlo
un saludo y haber cuando lo ponen
jcferrero2002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Mié Nov 09, 2011 9:39 am

Re: Cambio Especialidad 2012

Mensaje por jcferrero2002 »

Enhorabuena a todos. Ya estamos publicados! Una pregunta, pone que la presentacion antes de las 22h del dia anterior para cada especialidad con uniformidad de diario modalidad "a", es decir, mi caso, telecomunicaciones, el día 4. Mi pregunta es: ya tenemos que ir ese día trajeados?y es con camisa blanca o caqui?
Gracias. Un saludo.
shrek_27
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Abr 16, 2008 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Cambio Especialidad 2012

Mensaje por shrek_27 »

Las presentaciones son camisa caqui
La blanca es para gala
Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cambio Especialidad 2012

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Para presentaciones toda la vida ha sido con camisa blanca y corbata negra.

ORDEN MINISTERIAL 56/89, de 4 de julio, por el que se regula la utilización del uniforme de diario en presentaciones, despedidas y comisiones y actos militares y sociales de especial relevancia o significado (BOD nº 128 de 05.07.89)

"En comisiones y actos militares y sociales de especial relevancia o significado para los que sea preceptiva la asistencia con uniforme de diario en sus modalidades A ó B, por el Jefe de la Unidad o Centro correspondiente, o Autoridad Superior, podrá ordenarse el uso de la camisa, corbata y guantes señalados para el uniforme de gala y, en su caso, de las fajas de Oficial General y de diplomado de Estado Mayor del Ejército de Tierra. En la modalidad B podrá, no obstante, suprimirse el uso de los guantes. El uso de todas estas prendas será preceptivo para presentaciones y despedidas"

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Catalator
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 15, 2012 5:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cambio Especialidad 2012

Mensaje por Catalator »

Las presentaciones efectivamente son con camisa blanca corbata negra, pero mirando la convocatoria pone que modalidad "a" http://www.pedea.org/descargas/Uniformi ... rmidad.pdf, camisa caqui corbata caqui no se tengo serias dudas mañana consultaré en mi unidad si ustedes se enteran de algo seria de gran ayuda.
Por cierto felicidades a los aprobados, Nos vemos todos en Calatayud -800
shrek_27
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Abr 16, 2008 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Cambio Especialidad 2012

Mensaje por shrek_27 »

Tienes razón a sido un lapsus
Blanca y corbata negra actos presentaciones y despedidas
Y caqui para exámenes , cursos
Mas o menos
Un saludo
draiven
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mar Jun 05, 2012 7:29 pm

Re: Cambio Especialidad 2012

Mensaje por draiven »

Buenas,
A ver si esto resuelve las dudas :
3.2. Fase de Formación Específica (FFE):
Los seleccionados deberán hacer su presentación antes de las 22.00 horas del día
anterior al inicio de esta fase en los respectivos centros de formación, con uniformidad de
diario modalidad A.

3.2.1. Fechas:
a) Del 5 de noviembre de 2012 al 12 de julio de 2013:
* En la Academia de Logística, Avda. de las Fuerzas Armadas s/n (Calatayud – Zaragoza):

Esto es del boletín de la convocatoria por lo que creo que no hay más que hablar. La uniformidad de diario modalidad A, es la caqui, menos la boina que según ya comentaron es la de tu unidad.

Un saludo.
chusshueca
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 26, 2012 10:18 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cambio Especialidad 2012

Mensaje por chusshueca »

Me parece indignante,publican los aspirantes definitivos y no publican ni notas ni la gente que ha sido apto sin plaza ni nada..aqui un presente que va recurrir,esto no es normal..las notas las tienen que publicar..yo soy apto sin plaza y tengo el derecho de saber mi nota...y de los alumnos que me han quitado las plazas...hare lo posible hasta conseguirlo..ya vale de tanto enchufes en esta empresa..lo siento si sale alguno perjudicado..enhorabuena a los publicados de hoy...un saludo...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cambio Especialidad 2012

Mensaje por sargentodehierro »

Bueno la normativa esta ahí. Cada uno ya es mayorcito para saber como se tiene que presentar.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
shrek_27
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Abr 16, 2008 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Cambio Especialidad 2012

Mensaje por shrek_27 »

Modalidad A para presentaciones es esta:

http://img42.imageshack.us/img42/3091/presentf.jpg
Dakota
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 02, 2012 9:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cambio Especialidad 2012

Mensaje por Dakota »

He leido y desde que conozco el tema del cambio de especialidad me han comentado que adjuntando en la instancia y presentando en Calatayud tu titulación (grado medio) convalidarían y solo estarían unos meses. Compañeros que estuvieron allí en el 2010 me han confirmado que mucha gente llego allí y presento su titulación de grado medio y le hicieron caso omiso alguien sabe algo respecto a esto. Gracias y saludos! :D
Tirillaplateada
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Sab Ene 17, 2009 2:48 pm

Re: Cambio Especialidad 2012

Mensaje por Tirillaplateada »

Debe ser grado medio en la especialidad que vayas a dar.
Dakota
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 02, 2012 9:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cambio Especialidad 2012

Mensaje por Dakota »

Eso espero, aunque me comentaron que en 2010 mucha gente que tenían el grado medio no se lo convalidaron, yo espero que si. De todas maneras llevaré la documentación.
Avatar de Usuario
Nefertiti
Brigada
Brigada
Mensajes: 62
Registrado: Lun Jul 09, 2012 3:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cambio Especialidad 2012

Mensaje por Nefertiti »

Buenas tardes compañeros, ahora que ya estamos oficialmente publicados empieza el mar de dudas para mucho de nosotros.

Una de mis dudas es que si el día 04 de noviembre, el día que tenemos que presentarnos antes de las diez tenemos que presentarnos con traje de bonito y demás porque algo leí en otros foros referentes al cambio de especialidad que puedes ir de civil y lo de presentarnos es por la mañana al comienzo del curso escolar, la verdad ir de bonito con el portatrajes, maletas, etc es muy incómodo y ya no os digo nada si tienes que llevar tacones como es mi caso.

Y otra cosa que he leído que se puede pernoctar fuera de la academia pero antes de desechar esta opción me gustaría saber de cuántas plazas consta cada habitación a compartir, si tiene cocina y lavadora el alojamiento o tenemos que hacer uso del comedor de allí porque de ser asi me gustaría compartir piso con alguien que estudie hostelería que yo me encargo del mantenimiento de la casa, es broma pero no estaría mal.

A ver si alguien nos puede informar del día a día de la academia horarios, alojamientos, etc. Muchas gracias, un saludo.
Creer en ti es"Poder"
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”