Con conclusión en acta de 5P y la GC me propone UTL

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
kalamar2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 17, 2012 11:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Con conclusión en acta de 5P y la GC me propone UTL

Mensaje por kalamar2012 »

Buenas noches
Me gustaria exponeros lo que me está pasando actualmente.
En mayo de 2012 la jmp de defensa me notifica un acta con la conclusión de 5 P, incapacidad permanente para desarrollar ..etc. en mi cuerpo.

Tengo el expediente abierto desde diciembre de 2011, y en octubre de 2012, el jefe del servicio médico de la DGGC en una junta de evaluación específica de la guardia civil manda su propuesta a defensa de util con limitaciones pudiendo desempeñar cualquier trabajo en mi cuerpo.

En la DGGC me han dicho que mi expediente se ha remitido ya a la subsecretaría de defensa para resolver el expediente.

No entiendo nada de lo que está pasando ni de la capacidad que tiene esa junta de evaluación específica sobre la decisión final a la hora de resolver mi expediente. No tengo idea de lo que me van a resolver y es por esto que desearía que me informáseis si alguno o algún conocido ha sufrido tal situación.
Os doy las gracias de antemano y mis mejores deseos de que os vaya bien en vuestras vidas.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Con conclusión en acta de 5P y la GC me propone UTL

Mensaje por cuarto trienio »

Tendrás que realizar las alegaciones pertinentes cuando te den trámite de audiencia (o haberlas hecho en su momento), y ponerte en contacto con algun abogado que entienda de nuestra problemática y si se puede solicitaar una JMPS, para que te evalúen de nuevo.

Está claro que hasta el rabo todo es toro, y un 5 no significa automáticamente el pase a retiro.
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Con conclusión en acta de 5P y la GC me propone UTL

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.

Hola compañero, bienvenido al Foro.

Normalmente las juntas de evaluaciones de la Dirección "pesan" bastante en el ministerio de Defensa; estoy de acuerdo contigo que no es normal. Pero como te ha dicho cuartotrienio..tendrás que alegar en plazo trámite de audiencia.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Con conclusión en acta de 5P y la GC me propone UTL

Mensaje por trasgu123 »

El compañero comenta que "" En la DGGC me han dicho que mi expediente se ha remitido ya a la subsecretaría de defensa para resolver el expediente "", por lo cual el tramite de audiencia hace tiempo que finalizo.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Con conclusión en acta de 5P y la GC me propone UTL

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.

Gracias Trasgu123 por la observación. Entonces, el compañero si no está conforme cuando se resuelva su expediente y salga publicada su resolución tendrá que ir al Contencioso-Administrativo.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Con conclusión en acta de 5P y la GC me propone UTL

Mensaje por estabaequivocado »

kalamar2012 escribió:Buenas noches
Me gustaria exponeros lo que me está pasando actualmente.
En mayo de 2012 la jmp de defensa me notifica un acta con la conclusión de 5 P, incapacidad permanente para desarrollar ..etc. en mi cuerpo.

Tengo el expediente abierto desde diciembre de 2011, y en octubre de 2012, el jefe del servicio médico de la DGGC en una junta de evaluación específica de la guardia civil manda su propuesta a defensa de util con limitaciones pudiendo desempeñar cualquier trabajo en mi cuerpo.

En la DGGC me han dicho que mi expediente se ha remitido ya a la subsecretaría de defensa para resolver el expediente.

No entiendo nada de lo que está pasando ni de la capacidad que tiene esa junta de evaluación específica sobre la decisión final a la hora de resolver mi expediente. No tengo idea de lo que me van a resolver y es por esto que desearía que me informáseis si alguno o algún conocido ha sufrido tal situación.
Os doy las gracias de antemano y mis mejores deseos de que os vaya bien en vuestras vidas.
Buenas compañero, intentaré responder a tus dudas:

- Si en mayo de este año la JMP te ha realizado el acta, lo normal es que se hayan basado en el decreto del año 2009 y por lo tanto dicho decreto está derogado. (Ese sería un motivo para ir al contencioso) y solicitar una JMPS.
- Si te abrieron expediente en diciembre del 2011 espero que hayas puesto en su día contencioso por incumplimiento de plazos pues el acta te era favorable y ahora habrías ganado tiempo y no pagar la subida de las tasas.
- Si no alegastes, debías de haberlo hecho, pues en su día el órgano de evaluación de la Guardia Civil dictaminaría su parecer que no tiene que coincidir con el acta de la JMP dado que no es vinculante.
¿Qué te queda ahora entonces? pues esperar y cuando te comuniquen el resultado ir al contencioso.
¿Qué pasa si te dan de alta? Pues no lo sé, sinceramente, quizás te puedas adaptar a las nuevas circunstancias y lleves una vida normal, hay quien lo hace no obstante hay quien vuelve recaer por agravarse su patología y vuelta a empezar.
No suelo dar consejos, suelo dar la opinión según mi caso y esta es la siguiente: Por favor, leer lo que se os entrega, leer el contenido en cuanto a plazos, alegaciones, etc, poner contencioso llegado el momento si es favorable el acta a vuestra pretensiones y se han pasado los plazos, consultar con un abogado, escribir y pedir opinión en el foro, por favor, entiendo que estés mal pero en juego está tu salud y tu futuro.
Un abrazo y cuidaros.
A mí me han dado un 71% de valoración y en observaciones ponen que no puedo realizar ninguna profesión u oficio y el expediente me lo abrieron en marzo lo que significa que ya van casi nueve meses. A los seis meses y medio puse el contencioso. Todavía no me han redactado el nuevo acta según el decreto del año 2001 y aunque me han dicho que van a dejarlo igual, no me fío. Mañana puede cambiar la legislación de derechos pasivos, sacar un nuevo Real Decreto, etc, etc, al ponerlo puedes solicitar el carácter retroactivo. Ojo, si el acta fuera diferente estudiaría que hacer.
kalamar2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 17, 2012 11:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Con conclusión en acta de 5P y la GC me propone UTL

Mensaje por kalamar2012 »

Buenas noches a todos los que me habeis escrito y dado bienvenida. Os estoy agradecido por vuestros comentarios y espero ir añadiendo según se me vaya resolviendo el expediente. Como bien indicais ya realicé alegaciones tras la notificación del escrito en el que la junta de evaluación específica me propone para UTL. Pero después de todo dudo que las lean o las tomen en cuenta.
Es tal la indefensión que siento y lo mal que lo estoy pasando.......¡¡que pido todo los días a Dios!!, que tal y como me están tratando, así administre él su justicia para ellos.
Os reitero mi infinita gratitud.
juanlogar
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mié Oct 28, 2009 1:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Mensaje por juanlogar »

Bueno, has de estar pendiente de lo que acontecimientos, mira, yo llevo tres años retirado, y te puedo asegurar que en la época en que mi expediente estaba en la dirección, prácticamente a todos, y digo prácticamente a todos se nos proponía por la DGGC el útil con limitaciones incluso teniendo el acta de la junta médico pericial con pase a retiro, posteriormente en defensa se firmaba el retiro como así lo indicaban los órganos médicos del ministerio.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Con conclusión en acta de 5P y la GC me propone UTL

Mensaje por elcalvario »

Hola buenas noches Kalamar, yo de ti lo mejor es poner el CONTENCIOSO Y TE CURAS EN SALUD y que decida el SEÑOR JUEZ si esta para trabajar o estar en CASA ya que de lo contrario no espere nada bueno dela Guardia civil ni del Ministerio de Defensa ya que ellos barren para dentro y nosotro tenemos que luchar por lo que nos pertenece, ten encuenta que el que NO lucha has perdido y el que lucha puede GANAR. Cada dia me queda menos para saber el resultado de mi SENTENCIA.Saludos -groupwave -groupwave
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”