VALIDEZ RECETAS ISFAS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

VALIDEZ RECETAS ISFAS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Os dejo esta información sobre la validez de las recetas antiguas del ISFAS:

"El próximo 20 de enero de 2013 concluye el periodo de adaptación establecido en la Disposición transitoria segunda del Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación, (B.O.E. 20/01/2011), durante el que se considerarían válidas tanto las recetas que se ajustaran a lo dispuesto en el mismo, como las vigentes a su entrada en vigor. El modelo de receta oficial del ISFAS, aprobado el día 05.12.2008 por la Comisión Mixta Central prevista en el Concierto entre el ISFAS y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, se ajustaba a lo establecido en el citado Real Decreto 1718/2010 por lo que, tras su publicación, sólo fue preciso introducir algunas adaptaciones formales, por lo que pueden considerarse válidos a todos los efectos los talonarios de recetas editados desde de enero de 2009.
Por tanto, a partir del día 21/01/2013, sólo serán válidos los modelos de receta médica oficial del ISFAS, editados en papel blanco con impresión en gris marengo y en los que la numeración de las recetas incluye la letra W.
A partir de la referida fecha, NO SERÁN VÁLIDOS los talonarios de recetas editados en papel de color (ocre-sepia y verde). Los titulares que sólo dispongan de talonarios de recetas en color ocre-sepia o verde, deberán solicitar un nuevo talonario a través de su Delegación, de forma presencial, por correo ordinario o a través de la Sede Electrónica."


Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: VALIDEZ RECETAS ISFAS

Mensaje por respeto »

Gracias por la información, un cordial saludo.
zamoreitor73
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2011 1:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En un lugar del Mediterraneo

Re: VALIDEZ RECETAS ISFAS

Mensaje por zamoreitor73 »

Gracias.
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: VALIDEZ RECETAS ISFAS

Mensaje por elmere »

Gracias por la información
jram
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ene 16, 2010 4:50 pm

Re: VALIDEZ RECETAS ISFAS

Mensaje por jram »

... gracias...
Un abrazo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: VALIDEZ RECETAS ISFAS

Mensaje por trasgu123 »

mayan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mar Nov 20, 2012 8:39 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: VALIDEZ RECETAS ISFAS

Mensaje por mayan »

Buenas, muchas gracias por la información. Un saludo
Avatar de Usuario
stargate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: VALIDEZ RECETAS ISFAS

Mensaje por stargate »

Gracias por la informacion y a quemar las que no valen,una pregunta la copia de la receta siempre la tira el farmaceutico,me dice que no sirve para nada ,¿es eso cierto? ó tengo que guardarla.saludos
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: VALIDEZ RECETAS ISFAS

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

A mí me toca también tirar algunas recetas e incluso rellenadas y firmadas. Yo la copia la guardo unos cuantos días, al cabo de un tiempo las rompo. El otro día fuí a mi farmacia habitual a por un antibiótico (con receta) y el ordenador de ésta, no funcionaba. Me cobraron el correspondiente 30% con calculadora y me guardé la receta; cuando pae un tiempo la romperé.
Por seguridad, yo me quedo con la copia y así sé con certeza de que con la copia NO pueden realizar actividad ilegal alguna...después a la basura, pero o hago yo, no ellos.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
stargate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: VALIDEZ RECETAS ISFAS

Mensaje por stargate »

Entonces buscare otro archivador para guardar copias de recetas durante un tiempo determinado,pero creo que con la informatizacion que hay hoy en dia seria mejor una tarjeta adecuada con ciertos sistemas de seguridad y no usar tanto formato papel.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: VALIDEZ RECETAS ISFAS

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

En todos los trámites de compra de medicamentos exigen la correspondiente receta; la única tarjeta que utilizamos los de ISFAS es la tarjeta acreditativa que te identifica como asegurado de ISFAS y que a veces te piden mostrar en la farmacia para verificar tu identidad. Los asegurados de la SS.SS, tienen su propia tarjeta para control y archivo en la farmacia de su barrio, expedida por la SS.SS, yo tengo las dos, oero uso la de ISFAS si me la requieren.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: VALIDEZ RECETAS ISFAS

Mensaje por trasgu123 »

stargate escribió:Entonces buscare otro archivador para guardar copias de recetas durante un tiempo determinado,pero creo que con la informatizacion que hay hoy en dia seria mejor una tarjeta adecuada con ciertos sistemas de seguridad y no usar tanto formato papel.
Ya existe. al menos en el Pais Vasco.
http://www.osakidetza.euskadi.net/r85-c ... ezeta.html
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: VALIDEZ RECETAS ISFAS

Mensaje por juans »

Es conveniente guardar la copia de la receta cuando se refiere a inyecciones, porque a veces te la pide quien te la vaya a poner (la inyección).
Avatar de Usuario
stargate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: VALIDEZ RECETAS ISFAS

Mensaje por stargate »

Entonces esperemos para ver si el Isfas se pone su base de datos con las farmacias para que a nosotros nos hagan igual que a los usuarios de la S.S.,alguien sabe si hay algun proyecto de esto por parte del Isfas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: VALIDEZ RECETAS ISFAS

Mensaje por trasgu123 »

stargate escribió:Entonces esperemos para ver si el Isfas se pone su base de datos con las farmacias para que a nosotros nos hagan igual que a los usuarios de la S.S.,alguien sabe si hay algun proyecto de esto por parte del Isfas.

Eso es del todo punto imposible. Hablando estrictamente ISFAS no presta servicio sanitario, lo concierta con terceros.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”