TENGO UNA PREGUNTA

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: TENGO UNA PREGUNTA

Mensaje por delucas »

Gracias a todos por vuestros consejos.Solo deciros que cuando yo estaba en activo no tenía ningún problema en tratar con cortesía, educación y disciplina a ningún superior jerárquico fuese cual fuese su situación administrativa. Y aun hoy lo sigo haciendo. Gracias.
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: TENGO UNA PREGUNTA

Mensaje por JOAQUIN »

igual siempre he hecho yo. teniendo la graduacion que sea he tratado a mis subordinados..si era cabo MI CABO,si era 1º MI PRIMERO si era sargento MI SARGENTO etc,,,siempre con mucho respeto a excepcion de cuando haciamos instruccion "para meterles sangre de gato rabioso" y aun lo sigo haciendo pero doy por hecho de que los demas no son como yo ...asi no me pilla por sorpresa -hi -drinks
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: TENGO UNA PREGUNTA

Mensaje por delucas »

Hola Joaquín, -thumbup un abrazo colega. Yo creo que estas cosas de las formas han cambiado a peor, al reducirse el gran numero de personal que había antes(reservas, retiros anticipados...), cierta Tropa profesional y no solo Tropa, las LCM,s que siempre perjudican a los mismos, etc...Luego pasa que a veces el personal en activo anda encabronado y algunas veces lo paga quien menos culpa (y mando, claro) tiene. Pero no pasa nada, no te creas que me "voy a cortar las venas" por la estupidez ajena. Además mi médico me ha recetado :wink: el KELESDÉN y el MELASUDA que van de p.... madre. Un fuerte abrazo. -drinks
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: TENGO UNA PREGUNTA

Mensaje por respeto »

Al final, como casi todo en la vida es un problema de: educación,sensibilidad,respeto,etc,etc. Saludos.
Avatar de Usuario
stargate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: TENGO UNA PREGUNTA

Mensaje por stargate »

Si el señor que ha iniciciado el tema opina "yo he pensado que para una vez que tengo que ir a justificar mejor no complicarme la existencia", mi parecer es que esta contribuyendo a la actitud indisciplinada e indecorosa del mencionado cabo,a los miembros de las Fuerzas Armadas se nos ha educado siempre en la disciplina y el saber estar, y creo que ese señor no lo esta cumpliendo y ademas esta creando una falsa imagen de lo que es vestir el uniforme y dando un mal ejemplo hacia sus propios compañeros,yo educadamente le hubiera reprochado su actitud y lo hubiese puesto en conocimiento de su superior (que no entiendo como permite esa actitud) y no creo que me complique la vida por exigir un comportamiento el cual esta obligado a optar, puesto que encima esta de servicio,y si le da yuyu y se rebaja y se quiere largar me da esactamente igual,pero conservar el decoro y la disciplina es una obligacion de las muchas de nuestras vidas.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: TENGO UNA PREGUNTA

Mensaje por delucas »

Por lo visto, en todas partes cuecen habas, también en la Armada :mrgreen: :

"OTerrorOsMares
Socio Asfas

Re:V. del Pilar y denegación de acceso al Arsenal de Cartagena
« Respuesta #17 en: 05-08-2013, 20:19:35 »
No sé si es conveniente meter este inciso aquí. Si así fuera, a quien competa que lo ponga donde oportuno crea. Como tanto a los retirados como los reservistas nos tratan como apestados, he pensado que el sitio es este.

El caso es que me acaba de llamar un antiguo compañero, cabreado, jurando en arameo, hecho un basilisco y supongo que echando espuma por las fauces. La cosa es que el está en la Reserva con el grado de Alférez de Navío y ha sido muchos años submarinista a más de ser cartagenero. Bueno, pues hoy, festividad de San Sixto, no le han dejado entrar al Arsenal de Cartagena. Que dice el Sargento 1º de la puerta que si no tiene pedida la visita con antelación al Ayudante Mayor no hay nada que hacer.

Al parecer todo esto sin saludo militar, ni nada de eso. En fin, entre colegas no pasa nada, salvo cuando …. interesa. Es como los muertos, que todos somos compañeros. Yo estas confianzas nunca las entendí, pero en fin, como en este amado país a todos los niveles vamos sustituyendo la educación por la chabacanería, me consuela que en otros, de gusto ver el porte, la educación y el aseo de los uniformados. Ya sé que todos no, que la culpa siempre es del OTRO, pero escribo lo que opino y lo opinado razono mejor o peor.

Me encanta ver a un gendarme francés, por regla general perfectamente aseado y afeitado, si es señor; impecable el uniforme y hasta con prenda de cabeza, que cosas. ¿Y los gringos? …. La elegancia perdida por nosotros, y el saber estar …… en fin, confieso que se me cae la baba, seguramente porque soy un baboso, aunque parece ser que hay peores cosas.

Así que, Alférez de Navío (o de patera) en la Reserva, con el culo pelado de servicios, entre ellos en buques submarinos, que acude de propio, pues reside fuera, a ver por fuera los barcos (si hay) o acaso algún submarino antes de que no tengamos ninguno flotando, al Arsenal de Cartagena, donde tantos años estuvo, en compañía de su hija y su novio. Por supuesto decentemente vestidos, serenos y ……………………… no lo dejan entrar.

Qué forma más chusca tienen los inventores del invento de hacer el ridículo. Yo supongo que el Señor Blas de Lezo los pasaría por la quilla y así, en quedando bien lustrosa y limpia la obra viva, evitaría ir a carena. Eso sí, cuando hagan una Jura de civiles o una despedida de alguno de nuestros escasos barcos, pueden entrar al ultrasecreto Arsenal de Cartagena todos los que por allí pasen. Desde Santa Lucía a Quitapellejos y desde Los Dolores a Héroes de Cavite, pasando por la calle Mayor, Capitanía y el Molinete, todos y todas –me permito la licencia en la sintaxis- pueden entrar, ¡vean y admiren! El Arsenal sin alma, el Arsenal de papel, el Arsenal ….. virtual.

¿Por que no se van a Gibraltar a visitar los monos?

Un abrazo Perico:"

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=6769.0
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”