Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de dest

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de

Mensaje por trasgu123 »

Emilico entonces tu que crees ke significa TENER PREFERENCIA ?? Si tienes preferencia todos los demas ke no la tengan se ponen detras de ti y a igualdad de preferencia para el mas antiguo.
pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Re: Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de

Mensaje por pachin666 »

Hola emilico, si que conozco un caso, el mio. Soy sargento 1º antiguo, y pedi una vacante en zaragoza, plaza en la que yo no tenia prioridad, la vacante era de sgto/sgto 1º, se la dieron a un sargento pendiente de asignacion de de destino que tenia prioridad P1 en esa plaza. Todos los años al final del año lse publican la gente que se quedan pendiente de asignacion de destino, revisa los BOD de los ultimos dias de l año, y si no otra manera de saber la gente que tienes pendiente de asignacion de destino, es consultando con alguien que tenga acceso al siperdef, y te haga la consulta del personal que de tu especialidad esta disponible y luego hacer labor de investigacion en la escalilla del año anterior para ver donde estaban destinados, y asi poder deducir donde han podido tener su preferencia, tambien hay gente como yo que aunque me han mandado forzoso mantengo la preferencia este año y el que viene, espero haberte ayudado, un saludo
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de

Mensaje por emilico666 »

Vaya pachin666, me dejas sorprendido. Pues estaba equivocado, pues en ese caso....como se le ocurren sacar vacantes de CABO/SOLDADO si saben que hay gente (Soldados en este caso) pendientes por adaptaciones y con preferencia?para eso que se eviten de lios y publiquen vacantes de Soldados nada mas. Es injusto por una parte. Yo no digo que tengamos preferencia los antiguos, bastante tienen los pobres que por adaptaciones les han dado una patada, deberian de sacar vacantes de cada empleo, no de varios empleos. Tengo el BOD del 29/12/09, alli salen los perjudicados de las adaptaciones. Hay entre soldados y cabos unos 15 con prioridad en Zaragoza. Pero de 4 que mire, estan de nuevo colocados en las Unidades que han sufrido adaptaciones ya bien por ascenso o por conseguir la permanencia.
Un saludo a todos.
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de

Mensaje por emilico666 »

Muy buenas de nuevo.
A los que estan pendientes de asignacion de destino por adaptaciones organicas y tienen preferencia en un termino municipal ya bien sea con el P1 o P2, ¿se les pueden mandar forzosos si pasan 6 meses y no piden vacantes? Es que he visto algunas adaptaciones organicas y pone la coletilla "Esta preferencia tendrá una duración de un (1) año, podrá ser prorrogada"
Gracias de antemano
Tempus fugit

Re: Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de

Mensaje por Tempus fugit »

A ver si me explico

La situacion de Prefeenecia para ocupar destinos en una Plaza, es independiente de la situacion de " pendiente de asignacion de destino" o de la de " destinado"

yo mismo estuve Destinado en Madrid, y a la vez, tuve durante dos años " preferencia para ocupar destinos en........." Un año, mas otro de prorroga)

El que este en la situcion de " pendiente de asignacion de destino" EN TEORIA, antes de 6 meses se le debe asignar otro ...
Reglamento de destinos ( RD 431/02)
Artículo 10 Normas de asignación .-
6. Al militar que se encuentre en la situación de servicio activo sin destino se le deberá asignar uno en un plazo máximo de seis meses, contados a partir de la fecha del cese en el último destino que tuviera o desde su incorporación a la situación de servicio activo desde otra situación administrativa.
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de

Mensaje por emilico666 »

Ok, pero se supone k uno k esta pendiente de asignacion de destino, consigue uno antes de los 6 meses con la preferencia (Deberia de estar 2 años de tiempo de permanencia en esa nueva unidad), entonces...¿como va a seguir teniendo preferencia si ya ha conseguido vacante con ella, y lo que es mas, antes de dos años se puede ir de la nueva unidad?perdoname si no lo he entendido bien.
Saludos
gandulmoreno
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 08, 2010 5:42 pm

Re: Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de

Mensaje por gandulmoreno »

emilico666 escribió:Ok, pero se supone k uno k esta pendiente de asignacion de destino, consigue uno antes de los 6 meses con la preferencia (Deberia de estar 2 años de tiempo de permanencia en esa nueva unidad), entonces...¿como va a seguir teniendo preferencia si ya ha conseguido vacante con ella, y lo que es mas, antes de dos años se puede ir de la nueva unidad?perdoname si no lo he entendido bien.
Saludos

En el momento en que te asignan una vacante con caracter VOLUNTARIO (QUE TU HAYAS SOLICITADO) pierdes la preprencia de destino, el caso es distinto si te mandan a ocupar una vacante de caracter FORZOSO, en este caso se te puede prorrogar un año mas la prerencia de destino.
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de

Mensaje por emilico666 »

ahora sique lo he entendido,gracias gandulmoreno.Osea,que "supuestamente", todos los que quedaron disponibles a finales del año pasado "deberian" estar destinados en algun destino que hayan tenido preferencia o en su caso,forzosos enalgun destino pero manteniendo la preferencia un añomas.Ok, es k hay 6 personas, k se kedaron disponibles de 11 que he encontrado que no se si han encontrado destino o no. Son los unikos k me pueden pisar la vacante k pedi, yo estoy pendiente de asignacion pero no por adaptaciones organicas.
Saludos a todos y gracias nuevamente.
pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Re: Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de

Mensaje por pachin666 »

Hola emilico, queria hacer una puntualizacion, el personal que esta pendiente de asignacion de destino le pueden mandar forzoso, desde el momento que se quede una vacante de su especialidad sin cubrir, ya puede ser 1 mes, 6 meses o mas. Un compalero que se quedo disponible conmigo le destinaron a los tres meses, a mi a los 10 meses y otro compañero lleva 1 año y 10 meses y todavia no lo han destinado forzoso, un saludo.
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de

Mensaje por emilico666 »

Muy buenas de nuevo:
Gracias por las respuestas pero creo que me precipite ya que esta gente que os hablo es por adaptaciones organicas que pasaron de la AALOG41 de Zaragoza a la de Huesca. Segun tengo entendido en este caso de adaptaciones organicas tienen la preferencia si en la Unidad de origen llevan el tiempo minimo de permanencia de 2 años (cosa que si tienen). Cuando llame a la Unidad donde pedi las vacantes (el dia despues de finalizacion de solicitudes), me dijeron que estaba en la primera posicion de las tres que salieron. Ya lo he comentado en otro post, pero deduzco que esa confirmación del puesto que ocupo es contando con la gente que está pendiente de asignacion de destino (en este caso no pidieron esa vacante es lo que deduzco). No creo que despues de ese día el Ministerio de Defensa vuelva a ordenar la gente. Siperdef es un programa que gestiona el solo el orden de los peticionarios, para ello los solicitantes tienen que poner en el apartado observaciones si tienen preferencia en la plaza ofertada o no.
Perdonad por tanta insistencia en el asunto pero es una experiencia nueva para mi, estar en la situacion en la que estoy.La verdad, la espera de saber que destino me dan, si alguno de los que pedi u otro forzoso me pudieran dar....se esta haciendo bastante larga.
Saludos y gracias nuevamente por vuestras respuestas.
Tempus fugit

Re: Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de

Mensaje por Tempus fugit »

emilico666 escribió:. Segun tengo entendido en este caso de adaptaciones organicas tienen la preferencia si en la Unidad de origen llevan el tiempo minimo de permanencia de 2 años (cosa que si tienen). .
En principio, a todo el personal afectado por una adaptacion organica, se le exime del plazo de minima permanencia en la unidad de Origen.
LLeven en tiempo que lleven, tendran preferencia

Ojala te den la vacante,
en cualquier caso, pasada una semana de la finalizacion del plazo de solicitudes, llama para confirmar...
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Asignacion de vacantes personal pendiente asignacion de

Mensaje por emilico666 »

jmarcab, gracias por esa suerte que me das. Quiero hacer una aclaracion, a esta gente que se ha quedado disponible, no se le exime del tiempo de permanencia en la Unidad de origen.Dice textualmente "se destina a las Unidades, Centros u Organismos que se especifican al personal citado en el anexo, en los puestos que asimismo se señalan, con la efectividad que para cada uno se indica y la consideración de forzoso a efectos de indemnización de traslado, contabilizándose el tiempo de permanencia a partir de la fecha de destino inicial en la unidad de origen". De todas formas ya lo averigue y todos llevan mas de dos años en la Unidad de origen. Tambien he de decir que gente que maneja el Siperdef me lo han confirmado, que si te dicen el dia despues de finalización de plazo para las solicitudes que estas en la primera posición, esa vacante es tuya. Espero que no se equivoquen, de todas formas, tambien estoy mentalizado por si las cosas no son asi.
Muchas gracias.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”