Coeficiente 5 ¿Dudas?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por sargentodehierro »

Juan_MH escribió:Sabes si a habido alguien, que la Subsecretaria de defensa le haya dado un porcentaje mayor de minusvalía, que el informe de la JMPO Y JEP.
La Subsecretaria lo único que hace es, previo informe de la Asesoría Jurídica General, firmar por delegación del Ministro de Defensa, tu pase a retiro o lo que proceda.

La Asesoría no puede cambiar el contenido de un acta médica, pero puede solicitar una ampliación del dictamen médico pasando un nuevo reconocimiento en la JMPS.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por Juan_MH »

Muchas gracias Sargentodehierro me a quedado muy claro.
espectrum
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 25, 2012 9:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por espectrum »

Hola a todos, yo soy GC acabo de recibir el acta modificada con respecto al RD 944/2001, de 3 de agosto. BOD. 155

Así que sí es aplicable a la GC el RD en cuestión.

Yo tengo un coeficiente final de : 5 y con una discapacidad global del 65%

He consultado y el expediente se encuentra en el SEPEC, a valoración,........

Esperar, y no desesperar.

un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por trasgu123 »

El RD en cuestion es alicable a la GC en la parte de los Cuadros de Condiciones Psicofisicas y en base a ellos el Tribunal emite el acta correspondiente.

No cuesta tanto leerse el RD, concretamente la Disposicion Transitoria Primera.
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por Juan_MH »

Hola erpectrum dices que te an modificado el acta que te ponia en el anterior, o por que te lo han modificado.
Un saludo
espectrum
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 25, 2012 9:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por espectrum »

Pues al publicar la sentencia y anular el RD, que regía se volvió al anterior el 944/2001.

Que debe poner lo del coeficiente, solo han modificado esa parte, el % sigue igual.

Ahora en teoría el Sepec debe remitir informe del acta al DGC y este a Defensa, y es entonces supongo
que me notificarán la resolución del expediente. Qué van hacer? Pues no lo se, aquí se lee de todo.


Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Como dice la disposición transitoria primera del RD 944/2001,lo único que es de aplicación al personal de la Guardia Civil es su cuadro de condiciones psicofísicas y el hecho de fijar a las Juntas Médico-Periciales como los órganos competentes para emitir los dictámenes médicos, sustituyendo a los Tribunales Médicos que fija la OM 21/1985.

El hecho de que el dictamen médico sea similar al del personal militar no es porque el proceso para determinar la pérdida de aptitud psicofísica se rija por la misma normativa, sino por el hecho de que los emite un órgano común al personal militar y el de la GC.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por Juan_MH »

Hola compa;eros, alguien sabe el telefono, de la Asesoria Juridica General o de la Subsecretaria de Defensa, para preguntar en que estado se encuentra mi expediente.
Muchas gracias -bye
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por sargentodehierro »

Juan_MH escribió:Hola compa;eros, alguien sabe el telefono, de la Asesoria Juridica General o de la Subsecretaria de Defensa, para preguntar en que estado se encuentra mi expediente.
Muchas gracias -bye
Hola compañero,

Llama al 913955000 Extensión 2321.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por Juan_MH »

Hola buenos dias Sargentodehierro, hoy e llamado al numero que me has facilitado y la extensión y se a puesto una se;ora o se;orita ella muy amable me a pedido el DNI y a continuación me a dicho, que mi expediente esta para la firma de la Subsecretaria de defensa, pero que no lo podía firmar ya que esta de vacaciones y no sabia cuando veulbe de dichas vacaciones,y que una vez firmado tardaría unos 15 días en darme la resolución.
Sabrías decirme algún sitio donde te puedan decir la resolución que a adoptado la asesoría jurídica pase a retiro, apl etc.
O alguna manera de saberlo.
Muchas gracias por todo,es que ya estoy de los nervios que no me dejan por saber que han resuelto.
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por jagv »

Juan_MH escribió:Hola buenos dias Sargentodehierro, hoy e llamado al numero que me has facilitado y la extensión y se a puesto una se;ora o se;orita ella muy amable me a pedido el DNI y a continuación me a dicho, que mi expediente esta para la firma de la Subsecretaria de defensa, pero que no lo podía firmar ya que esta de vacaciones y no sabia cuando veulbe de dichas vacaciones,y que una vez firmado tardaría unos 15 días en darme la resolución.
Sabrías decirme algún sitio donde te puedan decir la resolución que a adoptado la asesoría jurídica pase a retiro, apl etc.
O alguna manera de saberlo.
Muchas gracias por todo,es que ya estoy de los nervios que no me dejan por saber que han resuelto.
Hola compañero, a ver si te vale mi respuesta....

Yo llame ayer también y me contestaron lo mismo, a la espera de la firma pero que la Sñra. Subsecretaria estaba de vacaciones, yo mismo le pregunté a la señora que me atendió que si me había cambiado algo la Asesoría Juridica.

Te diré que la Asesoría Juridica en principio no cambia cambiar nada, solo comprueban el proceso, lo que si te pueden mandar a la JMPS si no ven clara la minusvalía, o en caso de que te lo hubieran considerado en un principio en acto de servicio podrían comprobarlo.

Así que imagino que la resolución tomada por la Asesoría Jurídica será la que ya sabes de la JEVAL.

Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Normalmente el contenido de los expedientes y resoluciones no los dan por teléfono, únicamente el estado del expediente, a no ser que des con la funcionaria enrrollada que tenga la gentileza de decirte algo, como al compañero jagv, aunque no es lo normal.

Pero vamos, si tu expediente está para la firma de la Subsecretaria, casi con total seguridad la Asesoría Jurídica ha emitido informe en el mismo sentido que la propuesta hecha por la Junta de Evaluación, ya que de lo contrario habrían devuelto el expediente y no lo hubiesen dejado para la firma de la Subsecretaria.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por Juan_MH »

Muchas gracias compa;eros, tocara esperar a que firme la subsecretaria ya os ire contanto mas cosas,pero parece que se va viendo la luz.
Un saludo. -718
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por Juan_MH »

Otra consulta, si pasara a retiro el plan de pensiones que tenemos el Ejercito con el bbva lo podria cobrar.
Gracias compa;eros.
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por Juan_MH »

Amigo jagv como me comentas en el post, dices que le preguntaste a la Se;ora que si te habia cambiado algo la Aseroria Juridica te dijo algo al respecto.
Muchas gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”