Sobre la envidia (de la desgracia ajena)

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Sobre la envidia (de la desgracia ajena)

Mensaje por Compi »

Como todos o la mayoría de nosotros pasamos por un proceso parecido quiero haceros una consulta ¿Alguno de vosotros ha tenido que marcharse a vivir a otra ciudad? Os lo digo porque a mi me da igual , pero mi Señora está muy disgustada y harta de que todos los días, cuando baja ella sola, le pregunten que cuanto llevo de baja, si me han jubilado y cuanto cobro, si no me pueden cortar el pie y ponerme en una oficina, que si ella tendrá que ponerse a trabajar, etc, etc, etc.

Yo desde hace tiempo le vengo diciendo que conteste como yo, si preguntan educadamente respondo que por favor no me pregunten más que sigo igual y a los que se les ve mucho el plumero los mando sin rodeos a tomar por el cono sur. El problema es que ella es muy educada y me dice que yo soy muy bruto que a ver si va a decir eso y encima va a tener problemas. Vamos que la pobre lo está pasando mal de verdad y últimamente me está proponiendo que nos podríamos ir a vivir a otra ciudad, cómo lo estará pasando que le da igual a dónde sea.

A dos de mis hijos en el colegio, algunos de sus compañeros (y a veces los padres) les preguntan que si ya me han jubilado, tu papá lleva mucho de baja ¿no?, etc… Yo les digo: cuando os pregunten eso decidles que se lo pregunten a papá.

Para no extenderme mucho más os contaré una anécdota que me ha pasado esta misma mañana. Me he cruzado con un señor al que hace unos años detuve por malos tratos (pero malos de verdad) y encima se resistió a la detención, iba acompañado por su esposa e hijo menor. Me han saludado, él me ha preguntado con una delicadeza exquisita sobre mi lesión y me han contado que después de aquel incidente su relación cambió para mejor (hasta me han dado las gracias). Después de un rato nos hemos despedido y me han deseado suerte. ¿No es increíble? Casi me puse a llorar, de verdad que sí.

Mientras algunos compañeros por los que habría dado mi vida y en muchas ocasiones la he puesto en riesgo, vecinos con los que tenía una “buena relación”, padres del cole de mis hijos, algunos “amigos”, familiares, … envidian mi situación (que maldita sea) va un delincuente que debería odiarme y me trata mejor que todos ellos.

Retomo la pregunta ¿Alguno de vosotros ha tenido que marcharse a vivir a otra ciudad?

Gracias por el apoyo que se da en esta Casa que es el foro y no sigo porque de verdad que ahora estoy disgustado yo también.
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: Sobre la envidia (de la desgracia ajena)

Mensaje por antonio2000 »

Lamento que tu esposa lo esté pasando mal, a los que pregunten cosas tontas, respuestas tontas, como por ejemplo: mi esposo está mucho mejor, le pagan más estando en casa que cuando tenía que trabajar, el que no pueda que se jo.a, el que vale vale y el que no a trabajar, etc. estas son algunas respuestas que yo doy cuando algún conocido o compañero me pregunta con segundas. Lo de cambiar de domicilio de momento yo no lo haría.

Un saludo y espero que las lenguas bífidas no os den más la lata.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Sobre la envidia (de la desgracia ajena)

Mensaje por verderon2 »

Compañero, porque tienes que darles explicaciones a la gente? La gente te da a ti explicaciones de su vida? , la envidia es la peor enfermedad que tiene el ser humano, yo he explicado vaarias veces en el foro que mi familia politica me ha echo mucho daño psicologico y despues de casi dos años que llevo jubilado, aun no se han alegrado absolutamente ninguno de mi nueva situacion, sabes lo que hago? pasar olimpicamente de todos ellos, que es loque tienes que hacer tu, y porsupuesto ni los perdonare nunca ni olvidare el daño que me han echo, pensaran que me estan pagando ellos, y todo lo que han soltado por sus bocazas a espaldas mias, se lo estan comiendo con patatas, por no decir otra cosa que ya me estoy calentando y no quiero mas calentones, disfruta de tu nueva situacion con tu familia que es la unica que te va a apoyar y pasa olimpicamente de la gente y no le deis explicaciones a nadie de nada, es mi consejo particular.-
Saludos.-
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre la envidia (de la desgracia ajena)

Mensaje por Compi »

Gracias por vuestras opiniones, que por otro lado son como la mía. Yo mando a los pesados a tomar por el culo directamente y si me dejan de hablar mejor para mi. Espero que mi Santa esposa aprenda a hacer lo mismo o se acostumbre. Supongo que ayer estaba de bajón por el tiempo, pero como todos los días vuelve a salir el sol... cigarrito y adelante.

Gracias de verdad.
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15727
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sobre la envidia (de la desgracia ajena)

Mensaje por trasgu123 »

Tu sigue como hasta ahora, educado con kien lo es y grosero con kien se lo merece. Y lo de tu Señora yo estaria tranquilo, seguro que cualquier dia se harta y contesta a la gente como se merece. Yo sigo viviendo donde siempre, de hecho hace mas de tres años me ofrecieron el piso y me lo compre y le hemos dado un meneo gordo de arreflos. Que se vayan ellos no te j....
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Sobre la envidia (de la desgracia ajena)

Mensaje por GALLETO »

Hola a todos los buenos foreros (e incluso a los malos).
Los que pertenecemos al colectivo de San Isidro, vamos, que somos más de pueblo que las berenjenas, ¿no os ha ocurrido que el típico conocido os pregunta qué sois y cuanto cobrais???????
A mí me ha ocurrido muchas veces y siempre contesto lo mismo. ¿Tú que eres ahora? Respuesta: cinco empleos por encima, es decir, que si soy Sargento, digo que soy Teniente ó Capitán. Si soy Subteniente digo que soy Teniente Coronel ó Coronel. Hasta ahí se quedan callados. Lo que los jode de verdad es cuando les digo lo que cobro, por supuesto, multiplicado por 3. Si cobro 1.500, pues de repente paso a cobrar 4.500, sin contar las extras. Los meses de extra soprepaso los 6.000 euros. Y me fumo un puro. Muchos te contestan que ellos cuando hicieron la mili les propuso el Coronel quedarse y ahora seguramente serían Capitanes ó Comandantes. Yo les digo que hicieron mal, pero que ya no tiene remedio. Que yo si me quedé y ahora disfruto de estas prerrogativas.
¿A donde quiero llegar? Pues a que los que preguntan demasiado, se les debe contestar en la misma medida, de tal forma que cuando se den cuenta de que están siendo objeto de un solemne vacile, disistan de su empeño.
Contra la envidia, mas datos para que se acreciente, a ver si revientan de una puñetera vez.
Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Sobre la envidia (de la desgracia ajena)

Mensaje por zuku »

Compi, lo siento no te puedo aconsejar, porque estoy a monte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En lo de cambiarme de ciudad, ni de coña, coge al cabrón por los huevos y dale una sacudida, verás como todo cambiará.

No habrás bregado tú con peor gentuza ????

Un saludo y compañero nunca lo olvides, la cabeza bien alta; muchos debemos la vida al CNP y a la GC
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
juancnp
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 19, 2011 9:57 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Sobre la envidia (de la desgracia ajena)

Mensaje por juancnp »

Compi sabes que no suelo escribir mucho en el foro pero lo siguo diariamente y en cuanto he leido el post me he puesto manos a la obra........para atras ni para coger carrerilla, de verdad te digo que pases de todo por que lo peor no esta fuera en mi caso esta en mi familia pero utiizo un arma ( parecida a la del compi galleto ) contra la envidia el cinismo y por supuesto nada de amargarse, para que no me pregunten mucho les he dicho que voy a coger una excedencia y que les den mucho por ahi, lo peor que existe en el mundo es la envidia pero vete acostumbrandote a todo tipo de comentarios y si en el futuro trabajas ni te cuento... en fin pero esa es otra historia, cuidate compi que ya mismo esta el resultado del TM y te da un subidon.... animo crack
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Sobre la envidia (de la desgracia ajena)

Mensaje por felix102 »

Cuanto menos explicaciones demos mejor,a nadie le tiene que importar como vivo yo. Hasta a los más allegados se les nota cierta envidia, unos, todo hay que decirlo, envidia sana.
Si estoy de baja, retirado o en reserva; esto es cosa mía, la palabra reserva gusta más que retiro o pensionista, "PUES ESTOY EN LA RESERVA". Pero no voy a contarle a nadie lo que soy, estoy o no estoy. Seamos cautos, las envidias son muy malas.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre la envidia (de la desgracia ajena)

Mensaje por tolamu »

Compi, te responderé más detenida y detalladamente en otro momento que disponga de más tiempo. Pero, mientras, lo que sí te digo es que pases olímpicamente de todos los comentarios que os puedan hacer a ti y a tu señora. Nada de plantearos de cambiar de domicilio ni nada por el estilo.

Solo por curiosidad, ¿dónde vives?, ciudad, pueblo...

Un saludo.
rodrifer
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 15, 2009 10:52 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre la envidia (de la desgracia ajena)

Mensaje por rodrifer »

Me gustaría reflexionar sobre la que, sin dudas, es la emoción más desagradable de sentir: la envidia.

Como doy por hecho de que todos alguna vez la han sentido, voy a hacer una breve descripción que refresque la memoria emocional.

¿Qué es la envidia?

Esa desagradable sensación de que las tripas se revuelven a causa de un logro ajeno. Pero además nunca viene sola, sino que llega enredada con grandes cantidades de vergüenza y, según el caso, de culpa.

Ojo, envidia no es alegrarse porque a otro le vaya mal. Eso también es de mal bicho, pero es más llevadero. Uno puede estar resentido, o simplemente sangrar por una herida, o, sin más, ser una mala persona, y reírse de la desgracia ajena.

Eso no es envidia.

La gente muchas veces se enorgullece y festeja cuando a otro le va mal, diciendo cosas como esta: “Yo te dije que ese no era lo que parecía“.

En el fondo no nos parece tan terrible ser así. Sabemos que está mal; sabemos que uno no debería festejar la desgracia ajena, pero bueno, el ser humano es imperfecto. En definitiva, no nos complica tanto.

Pero con la envidia pasa otra cosa.

La envidia es sutilmente diferente: no es la alegría porque a otro le vaya mal, sino que es sentirse mal porque a otro le va bien.

¿Y se puede ser tan sorete en la vida? ¡Sentirse mal por el bien ajeno! Porque reirse de la desgracia agena, vaya y pase… la desgracia ocurrió, yo estaba ahí, y no me quedó otra que reirme. Se puede justificar.

Pero… ¡¡¡ponerse mal uno mismo poque a otro le va bien!!! No es raro que sea un sentimiento difícil de confesar, y peor aún, de asumir.

Ni siquiera nos queremos enterar de que somos envidiosos.

La envidia lo hace sentir a uno como un moco pegado contra un vidrio. Atrapado en sus propios y espesos sentimientos. La envidia es como usar un poncho de alfalfa y guano en verano, con humedad y 40 grados a la sombra, y del que no nos podemos despegar.

Espero que algo de esto les haya causado asco o malestar. Porque eso es lo que sentimos cuando sentimos envidia: asco por nosotros mismos. Tanto que ni siquiera alcanzamos a asumirla. La disfrazamos de enojo o de cualqueir otra sensación más llevadera.

Pero, creo, uno siente envidia más por inseguridad que por mala persona. Ver a otro más arriba, nos hace sentir un poco gusanos. Y entonces sobreviene la envidia, que nos arrasa.

El resentimiento es de mal tipo, la envidia es inevitable. Entra a nuestro corazón sin pedir permiso. Hay que hacer lo posible por no dejarla pasar, hay que cerrarle la puerta.

En fin. No sé si tiene cura. Me queda el consuelo de que si uno trabaja más duro, y hace mejor las cosas, no tiene tiempo para la enviadia, ni para pensar insanamente en el prójimo.

Cuando ví el siguiente video, del chino pata sucia este al que presentan como el hombre más talentoso del mundo, me acordé de cuando era ágil, y sentí algo de esto, parecido a la envidia. Aunque en realidad sé que era otra cosa.

Yo jamás siento envidia.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Sobre la envidia (de la desgracia ajena)

Mensaje por aportodas »

El tema de la envidia doy fe que es un calvario y ya no te digo nada cuando por desgracia la incapacidad se te ha producido siendo más joven, como en mi caso.

Tras años de operaciones, muchos amigos, colegas, familiares ni preguntaban por mi salud ni iban a verle a uno al hospital.....sales del mismo, y lo primero que este clan preguntan es ¿te quedará paga no?¿cuanto te ha queddado?¿tu que eres pensionista?....etc etc etc....aparte de ir criticandote por más de un lado. Verdaderamente mi experiencia en ese tema igualmente está siendo un agobio y tomé la determinación hace ya tiempo de contar lo más mínimo, pero claro, siempre hay algún familiar que ha contado ya algo, gente que sabe como va el tema porque son del gremio etc, pero verdaderamente ser pensionista y siendo relativamente joven, es algo que causa envidia y mas de un critiqueo a tus espaldas.

Un día un amigo diciendome con cierto recelo patente que había tenido un chollo al cobrar una paga, que no entendía como podía estar agobiao... que la incapacidad que tengo me la podría haber producido con el coche y no tener nada de pension, que era un afortunado.....me faltó poco para escupirle a la cara, era uno de esos días que te duele hasta el deo gordo del pie. Sobretodo los días que me levanto con muchos dolores y me toca vivir algún episodio de envidiosis o critiqueo a la espalda, me entran unas ganas de mandar a más de uno lejos, incluido cierto familiar envidioso. Es increible, pero sí, yo tambien me ha planteado irme de ciudad, no eres el unico.

un saludo
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre la envidia (de la desgracia ajena)

Mensaje por cuarto trienio »

Yo tengo envidia de mis propios compañeros cuando los veo pasar en la bmw

Ahora entiendo eso de que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes

Ese es mi caso, renegando de la empresa, del trabajo, del sueldo... ahora cambiaria mi salud por trabajar ganando menos (bueno de esto que no se enteren los del Psoe, que si no me suben a la moto cojo y todo) :D
nunca-i des de comer al fartucu
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Sobre la envidia (de la desgracia ajena)

Mensaje por aportodas »

eso es lo peor de todo, que yo veo a un compañero currando y echo de menos cuando estaba yo ejerciendo y contento con mi trabajo, aun a pesar de sus días de penosidad. Es un sentimiento dificil de explicar, "amor-odio". "Amor" porque pase muy buenos momentos y cierto "odio" porque acabó todo muy mal, el trato fue paupérrimo tanto a nivel personal como sanitario y todo se podía haber evitado quizás y hoy no estuviera con mis secuelas...pero bueno, eso es otro cantar.

Es probable que no lo haya superado del todo y por ello todo me sea más dificil y esté tan irascible ante cualquier comentario desafortunado de alguien.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Sobre la envidia (de la desgracia ajena)

Mensaje por verderon2 »

Galleto, la mala suerte es que los pedazos de cabrones no acaban de reventar, para mi el familiar que no se alegra de lo bueno que le pase a otro familiar, no tiene calificativos, el mismo se identifica como lo que es un pedazo de h.p., y no me quiero cabrear mas, que bastantes sofocones me han dao.-
Saludos.-
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”