ACTO DE SERVICIO POR ENFERMEDAD PSICOLOGICA

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
alfonsop33
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 12, 2008 7:04 pm
Contactar:

ACTO DE SERVICIO POR ENFERMEDAD PSICOLOGICA

Mensaje por alfonsop33 »

Hola FOREROS, necesito vuestra ayuda por lo que veo hay gente que lucho o esta luchando por el acto de servicio y yo tendre que luchar por que visto lo visto con la propuesta que me han dado que es un 5 pero ajeno al acto de servicio.
Mi caso es un caso de humillaciones, vejaciones , abusos de poder y por ultimo un conato de agresion verbal y fisico con contacto pero sin lesiones por parte de mi jefe y mi via de mando, con ocultacion de los hechos por el oficial instructor en el tramite de falta grave que tramite.
Todos los informes medicos estan relacionados con el stress laboral, incluso del medico del acuartelamiento que fue el que me dio la baja por stress laboral.

Si teneis experiencias similares, ¿me podriais ayudar?
Luego con esto del pensionazo tengo la duda de alegar o no alegar a la propuesta de la junta de evaluacion ordinaria por lo del 1 de enero de 2009 y no llegar a los 20 años, ¿normalmente si alegas con informes medicos y testigos se alarga el plazo para la resolucion de la subsecretaria de defensa o ministra? o por el contrario no suelen hacer caso a nada.

Un saludo, gracias de antemano y perdonar las molestias.
alfonsop33
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 12, 2008 7:04 pm
Contactar:

Re: ACTO DE SERVICIO POR ENFERMEDAD PSICOLOGICA

Mensaje por alfonsop33 »

Yo he estado visitando abogados, y no son muy claros, no se si tienen miedo a la "injusticia" que siempre es un hombre y mujer vestido de negro y que deciden el rumbo de la vida de las personas con mismas leyes y diferentes criterios para aplicarla, porque yo tengo claro lo que me ha pasado, tengo testigos, tengo informes medicos de medicos militares y civiles pero esto a la administracion militar le da igual o lo oculta hasta ahora.
Y ahora "el pensionazo" hecho que me hace estar despierto a estas horas, no se en que situacion te encuentras, si has recibido la propuesta, si es asi ¿has alegado?.
Yo no se que hacer, por un lado quiero acabar este calvario y por otro lado no se que hacer, si no alego no se si luego tendria posibilidades en contencioso de luchar por todo.
Bueno saludos a todos.
juanconde50
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 18, 2008 8:30 pm

Re: ACTO DE SERVICIO POR ENFERMEDAD PSICOLOGICA

Mensaje por juanconde50 »

Hola, alfonsop33. Entiendo que actualmente tienes ya el 100% de tu pension correspondiente, es decir, que la enfermedad tuya te inhabilita totalmente para otros trabajos u oficios, por lo que al menos ese 100% lo tendras seguro a pesar del pensionazo (disposicion adicional 13ª) aunque no llegues a los 20 años de servicios al estado. Por favor, si estoy equivocado que alguien me corrija....
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”