Reflexiones de un retirado en Acto de Servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

axarco
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:01 am

Reflexiones de un retirado en Acto de Servicio

Mensaje por axarco »

Quiero expresar o intentar expresar (cosa harto dificil) mis reflexiones y mi problematica como retirado en acto de servicio.
Estando en la vida activa como militar de carrera , resulta que un buen dia y en el cumplimiento del deber tuve un accidente en acto de servicio, accidente que casi me deja invalido y con graves secuelas fisicas y psiquicas para el resto de mi vida.
A consecuencia del mismo me pasan a retirado en acto de servicio, me dan la medalla de sufrimientos por la patria y me encuentro de repente en lo mejor de la vida con la dura realidad de los retirados en acto de servicio.
Resulta que dicen que me dan el 200 por 100 del haber regulador que me hubiese correspondido de retirarme a la edad de jubilacion, me aplican ese baremo y me dan una liquidacion , (que no una indemnizacion, cosa que si ocurre a los retirados que no sean en acto de servicio) diciendo lo que me corresponde , pero ahora llega la trampa.A partir de un año (que ahora no recuerdo) en los presupuestos generales del estado viene la coletilla, la LIMITACION en la cuantia del cobro de la pensiones publicas y te das cuenta que ni cobras ese 200 por 100 ni la liquidacion vale para nada (algunos colectivos no tienen el tope en el cobro de la pension), puesto que la cantidad que te asignan nunca la cobras; asi que me retiran en lo mejor de la vida quitandome mucho dinero de lo que en realidad me corresponde, sin ninguna indemnizacion al contrario que ocurre con otros muchos colectivos y con las manos atadas.
Me quitan bastante de lo que me corresponde y encima me aplican el IRPF, no puedo trabajar en otra actividad,me retiran de mi vida profesional y de las posibilidades de promocion dentro de ella , no tengo ayuda del ISFAS , no puedo acceder a ningun beneficio social (becas para los hijos, ayudas, etc) puesto que por unos pocos euros me paso del tope para las mismas, me quieren quitar la vivienda militar,sigo pagando el 30 por 100 de las medicinas,pierdo el descuento de RENFE, me dan una pension recortada que con el paso de los años va quedando en nada y un largo etc etc etc ,que seria interminable de exponer aqui. Y encima los politicos y la sociedad quieren hacer que me sienta como un lastre al Estado
Y ahora yo me pregunto YO QUE DI MI SALUD Y LO MEJOR DE MI VIDA CUMPLIENDO EL DEBER SOY UN LASTRE AL ESTADO? PARA QUE COJ.... SIRVIO QUE YO DIERA LO MEJOR DE MI VIDA EN EL EJERCITO? PARA QUE SIRVIO QUE QUEDARA CON MUNCHAS LIMITACIONES FISICAS PARA EL RESTO DE MI VIDA? para una medalla de sufrimientos? por cierto sabeis cuanto me pagan por ella al mes? pues 4 euros. 4 euros mensuales valen mis sufrimientos por la patria. De haberlo sabido tenerlo por seguro que el que suscribe hubiese "escondido el bulto" y no me pasa el accidente.
Asi que me siento como un excluido del ejercito y de la sociedad al que dan una patada en el culo porque ya no les sirve y que no tengo derecho a nada, ni nadie me defiende, ni aparezco en ningun sitio, y que ademas a algunos compañeros les parece que cobro demasiado, no soy nadie ni nada. Todo ello se lo tengo que agradecer al Ejercito y a los politicos que dan la cara por sus retirados en acto de servicio.Que clase de pais y de dirigentes tenemos que no velan por los que dan su vida y su salud en el cumplimiento del deber?
Ah y este rollo que cuento aqui tampoco creia yo que me pasaria a mi, pero resulta que me ocurrio, lo mismo que le puede ocurrir a cualquiera de los militares que estan todos los dias dando la cara por su trabajo y su profesion alla donde se encuentren.
Saludos
Última edición por axarco el Mié Oct 15, 2008 10:50 pm, editado 3 veces en total.
juancar64
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:53 pm

Re: Reflexiones de un retirado en Acto de Servicio

Mensaje por juancar64 »

Hola Axarco, en el momento que te dieron la pensión Ellos ya han cumplido, tiene COJ... la cosa, sí, es tal y como dices, estas desamparado y has dado lo mejor a la Patria para ......, saca/ sacad tus / vuestras propias conclusiones.

Animo, no estas solo, somos unos cuantos los que estamos en tu situación, un abrazo para todos.
axarco
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:01 am

Re: Reflexiones de un retirado en Acto de Servicio

Mensaje por axarco »

juancar64 escribió:Hola Axarco, en el momento que te dieron la pensión Ellos ya han cumplido, tiene COJ... la cosa, sí, es tal y como dices, estas desamparado y has dado lo mejor a la Patria para ......, saca/ sacad tus / vuestras propias conclusiones.

Animo, no estas solo, somos unos cuantos los que estamos en tu situación, un abrazo para todos.
y yo digo, porque no creamos alguna asociacion? , nos acojemos a alguna o lo que sea; para que se oiga nuestra problematica o nos vamos a quedar de brazos cruzados? Aunque sea por dignidad personal no deberiamos quedarnos pasivos
axarco
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:01 am

Re: Reflexiones de un retirado en Acto de Servicio

Mensaje por axarco »

juancar64 escribió:Hola Axarco, en el momento que te dieron la pensión Ellos ya han cumplido, tiene COJ... la cosa, sí, es tal y como dices, estas desamparado y has dado lo mejor a la Patria para ......, saca/ sacad tus / vuestras propias conclusiones.

Animo, no estas solo, somos unos cuantos los que estamos en tu situación, un abrazo para todos.
Juancar amigo que no estamos solos? mira tu cuantos han apoyado lo que decimos, tela marinera ....... increible.
Noname
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 03, 2008 2:58 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario

Re: Reflexiones de un retirado en Acto de Servicio

Mensaje por Noname »

Pues a mi, ni la medalla me concedieron. Diecisiete fracturas, hipertrofias en articulaciones. 66% de minusvalía, "todo pa la Patria", jejeje!. Sin acritud. Un cordial saludo.
axarco
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:01 am

Re: Reflexiones de un retirado en Acto de Servicio

Mensaje por axarco »

Noname escribió:Pues a mi, ni la medalla me concedieron. Diecisiete fracturas, hipertrofias en articulaciones. 66% de minusvalía, "todo pa la Patria", jejeje!. Sin acritud. Un cordial saludo.
y que quieres que le haga yo?
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reflexiones de un retirado en Acto de Servicio

Mensaje por requete35 »

Te entiendo y te comprendo como te sientes, a mi me paso lo mismo, bueno no fue un accidente y no lo reconocieron como acto de servicio. 12 años con chaleco antibalas puesto siempre de servicio, el lastre del cinturón, (arma, munición, cargadores, grilletes, etc..) corriendo de un lado para otro, año tras año, año tras año. Conclusión dos hernias discales, una cervical y otra lumbar (casualidad, justo a la altura de donde empieza y termina el chaleco antibalas) las dos intervenidas con prótesis en menos de 6 meses por la problematica física que me causaba, secuelas fisicas despues de mas de 5 años de la operación... no pude demostrar que fueran causadas en acto de servicio, claro no fue en un servicio, fue a lo largo de toda una vida de servicio.
Muchos compañeros de la unidad estan con hernias discales lumbares y se lo toman como si fuera una patología que ya traias de fuera. SEÑORES MIOS: YO VENIA SANO, YA LO VIERIN VDS. EN LOS RECONOCIMIENTOS MEDICOS PARA EL INGRESO.
Envidia de los compañeros que encima te dicen que cobras mucho... esos no son compañeros.
Animo, no estas solo.
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reflexiones de un retirado en Acto de Servicio

Mensaje por requete35 »

Se me olvidaba... la medalla que se la cuelgen en los co...nes.
Espero que nunca tengan los dolores que tengo yo cuando va a cambiar el tiempo, estoy pensando que igual me pusieron un barómetro en vez de prótesis.
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reflexiones de un retirado en Acto de Servicio

Mensaje por requete35 »

Se me olvidaba... la medalla que se la cuelgen en los co...nes, para lo que sirve. Porque no te dieron una con distintivo rojo? cuestion de pelas.
Espero que nunca tengan los dolores que tengo yo cuando va a cambiar el tiempo, estoy pensando que igual me pusieron un barómetro en vez de prótesis.
Salu2
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
Noname
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 03, 2008 2:58 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario

Re: Reflexiones de un retirado en Acto de Servicio

Mensaje por Noname »

axarco escribió:
Noname escribió:Pues a mi, ni la medalla me concedieron. Diecisiete fracturas, hipertrofias en articulaciones. 66% de minusvalía, "todo pa la Patria", jejeje!. Sin acritud. Un cordial saludo.
y que quieres que le haga yo?
Pues nada, como es obvio. Salvo leer y entender correctamente y que te trankis un poco. Sin acritud, un cordial saludo.
axarco
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:01 am

Re: Reflexiones de un retirado en Acto de Servicio

Mensaje por axarco »

Noname escribió:
axarco escribió:
Noname escribió:Pues a mi, ni la medalla me concedieron. Diecisiete fracturas, hipertrofias en articulaciones. 66% de minusvalía, "todo pa la Patria", jejeje!. Sin acritud. Un cordial saludo.
y que quieres que le haga yo?
Pues nada, como es obvio. Salvo leer y entender correctamente y que te trankis un poco. Sin acritud, un cordial saludo.

LEO Y ENTIENDO PERFECTAMENTE FIJATE SI ES ASI QUE LEYENDO EL BOD TUVIERON QUE DARMELA, COSA QUE QUIZAS ........... SIN ACRITUD, UN CORDIALISIMO SALUDO
Noname
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 03, 2008 2:58 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario

Re: Reflexiones de un retirado en Acto de Servicio

Mensaje por Noname »

Bien, axarco. Solo pretendia quitarle hierro a resabido asunto de " aqui quien mas pone, mas pierde". Pero, en fin, veo que no esta el horno pa bollos. Un cordial saludo y deseo que tengas/ais todos un muy feliz y prospero (aun la crisis) año 2009.
karandag
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:33 pm

Re: Reflexiones de un retirado en Acto de Servicio

Mensaje por karandag »

Pues en la Guardia Civil, cuando tienes un accidente, si pueden meter la uña, en vez de largarte, te quedas con "limitaciones"; es decir: pierdes destino, y el dinero que te da ese destino, no puedes promocionar, no puedes hacaer cursos, etc ...
Solo tienes la obligación de ir a tu unidad, a mover papeles, a no ser valorado por nadie, a ser un estorbo para la unidad, a escuchar comentarios como "que cara mas dura ..."
Solo tienes derecho a pegarte un tiro y dejar de ser un estorbo para el mundo ... ¿y eso no lo ve nadie?
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Reflexiones de un retirado en Acto de Servicio

Mensaje por Pigazo »

Mi reflexión:

Accidente de un Militar en Acto de Servicio, por suerte se ha llegado a tiempo, se le traslada al hospital muy grave, se queda en coma durante varios días y al final el pobre muere. Todos los medios de comunicación, políticos oportunistas e incluso mandos del mismo arropando a la familia, dando sus condolencias, alavando sus méritos, apoyando, comunicando a todos los vientos que era un buen profesional y buena persona, dejándo claro que sae trataba de un héroe que murio por dar todo lo que tenía por la patria. Se procede a entregar a su familia la medalla con distintivo rojo al mérito militar debido a ser un héroe......

Restrospectivamente accidente de un militar en acto de servicio, por suerte se ha llegado a tiempo, se le traslada grave a un hospital y por fortuna tras unos días en coma sale del mismo, le quedan secuelas de por vida, su familia está a su lado pero, aparte de algún buen amigo y compañero nadie más se acuerda de él. Se le retira tras sufrir varios penosos Tribunales Médicos en los que es evidente su discapacidad causada por el accidente, pero siguen empeñándose en "culparle" de alguna forma por haber sufrido este accidente. Se procede a declararse él mismo ya que viendo la trascendencia del hecho "Un gilipollas". Este no es ni héroe, ni nada, a ningún medio de comunicación, políticos oportunistas o superiores les interesa este Militar, no da buena imagen en los medios de comunicación. Se le podían haber concedido dos medallas "Una por tonto y otra por si la pierde", esto es lo que él mismo piensa. Lo único que le queda es el saber que ha servido a la Patria fielmente y exponiendo su vida.

Que se diferencia entre los dos accidentes en relación al Servicio dado a la Patria como ellos prodigan constantemente. El olvido que se le da constantemente a los heridos en acto de servicio, quedando incapacitados de por vida y la herida interior que queda de pensar que a nadie le importa lo que hagas, el resultado es el mismo.

Esta es la reflexión de alguien que sufriendo un accidente en acto de servicio, quedando discapacitado de por vida, le retiraron por ello y que no le han siquiera preguntado ¿ Como estas ?

Muchos entre los que me encuentro consideran que las medallas solo sirven para "premiar a algunos", de la manera que sea, pero considero que los que tuvieron que dejar su trabajo, forzosamente debido a un accidente, quedando con secuelas importantes, si se les "premiara" con una medalla con la cual recordar que se acordaron de ellos, que ese símbolo significa que hicieron algo importante aunque fuera logicamente involuntario y dejando parte de sí mismo en ello, seguramente que verían su "fracaso" mucho más volatil e incluso cada vez que vieran ese "premio" recordarían momentos importantes de su trabajo de los que, eso sí, se seguiran sintiendo ORGULLOSOS.
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Reflexiones de un retirado en Acto de Servicio

Mensaje por Pigazo »

Axarco, te entiendo perfectamente y claro que tienes razón en lo que comentas, el 200% de los retirados en Acto de Servicio no es más que otra de las palmaditas en la espalda que dicen puedes tener al quedar discapacitado de por vida, te computan hasta la edad de retiro y claro la pega está en que como hay un tope de pensión, exceptuando los que hayan sufrido un atentado terrorista (aquí tendríamos tambien un buen debate), se hace la regulación de la pensión y te queda el tope y si tienes suerte que tu incapacidad es total te descuentan el I.R.P.F. y digo suerte pues se supone que al ser total y no absoluta o gran invalidez las secuelas son menos aunque igual la incapacidad pudiera ser parecida.
En relación a la medalla de Sufrimientos por la Patria has tenido suerte en que te la concedan, me imagino que hace algún tiempo pues últimamente entre loos que me incluyo después de solicitarla me la han denegado ( No he sufrido lo suficiente, está claro ), digo has tenido suerte pues creo que es un "símbolo" no pecuniario sino recordatorio hacia tu sufrimiento por haber tenido ese accidente, al menos eso es lo que nos queda. Los que no la tenemos ¿que nos queda? aparte de los medicamentos diarios, consultas, sesiones de rehabilitación, pruebas etc. Nos queda el adpatarnos a esta nueva vida en compañia de nuestros seres queridos y el olvido de aquellos que eran tus compañeros entre los que incluyo a los superiores que en mi caso nada hicieron por saber sobre mi salud aparte de enviarme en varias ocasiones a pasar Tribunal Médico por llamarlo de alguna manera.
Un saludo y espero que con estas palabras no se desanime nadie que esté en los primeros días de su accidente, espero que no todo sea tan cuesta arriba como lo mio.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”