Aviso a navegantes.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

alfonsecahijo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ago 18, 2007 12:22 pm

Aviso a navegantes.

Mensaje por alfonsecahijo »

Hoy he llamado por telefono a Recursos Humanos Guardia Civil, me dicen que me han dado util con limitaciones,mi acta decía :
Clase III, grado 5P, discapacidad 46%.
mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

Re: Aviso a navegantes.

Mensaje por mar.defondo »

perdona mi ignorancia, pero que significan esos datos. yo estoy a la espera y mis nervios no pueden más, cualquier cosa, cualquier dato me vuelve loco.
muchas gracias y mucha suerte.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Aviso a navegantes.

Mensaje por cuarto trienio »

UF UF, sudores fríos recorren mi cuerpo.
¿Con un 5p y apto con limitaciones?

Dios mío, es el final
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Aviso a navegantes.

Mensaje por julio44 »

Pues siginifica que antes con un coeficiente 5P del Tribunal militar, siempre te daban el pase al retiro cuando pasaban tu expediente a la Junta de Evaluación. Hoy dia parece que la cosa ha cambiado y los coeficientes 5P, según la Junta de Evaluación pasan a ser en algunos casos limitaciones para ocupar determinados destinos.
Saludos.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Aviso a navegantes.

Mensaje por mentol »

hola no quiero ser cotilla pero de que patoligias estamos hablando yo tengo un familiar cercano que con un 47% le dan el pase a retiro se lo comunicaron el lunes.saludos
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

Re: Aviso a navegantes.

Mensaje por mar.defondo »

qué enfermedad tienes ????.
yo estoy ansioso depresivo y creo que voy a reventar. esta gente no se da cuenta que están jugando con fuego. yo soy del ejército de tierra, suboficial con veintidos años de mili, si me dan un apto con limitaciones o como se llame eso y me mandan a poner cuños a una residencia militar, le corto el cuello a alguien, me da igual. estoy hasta los COJ... de esta gente, quiero que se olviden de mi, me den mi dinero, que me lo he ganado después de dormir toda mi vida al raso, de saltar de no se cuantos aviones y de comer mil ladrillos de previsión, solo quiero tranquilidad.
perdonar mi vocabulario, perdonar mis nervios, pero necesito acabar con esto. me está costando mi familia y mi salud, para que ahora me den un 5p o su pu...madre y me manden a un garito lleno de inútiles a poner sellos, me los cepillo y en prisión tendré paz.
perdón de nuevo.
kfj
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 29, 2011 5:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Aviso a navegantes.

Mensaje por kfj »

alfonsecahijo escribió:Hoy he llamado por telefono a Recursos Humanos Guardia Civil, me dicen que me han dado util con limitaciones,mi acta decía :
Clase III, grado 5P, discapacidad 46%.
Hola, quien te notifica el apto con limitaciones el SEPEC o DEFENSA.

¿Te pusieron en el acta si eras apto para tu cuerpo escala plaza o carrera?

¿o si las características del trastorno implican un factor de psicovulnerabilidad incompatible, o que pudiera ser incompatible con el régimen de disciplina y jerarquía de la guardia civil?

Saludos.
alfonsecahijo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ago 18, 2007 12:22 pm

Re: Aviso a navegantes.

Mensaje por alfonsecahijo »

Aclaro algunas preguntas que formukais :
Dictamen de la Junta Pericial Psiquiatrica de la Sanidad MIlitar: Trastorno depresivo mayor cronificado, incluido en el apartado 266, letra a , corficiente P5 del Anexo del RD 944/2001.
En aplicacion del Anexo del RD 1971/1999, limitaciones de la actividad de clase III y grado moderado con un porcentaje del 46%.

Restriccion clara de las actividades de la vida diaria, incluyendo los contactos sociales.
Notoria dificultad incluso para la actividad laboral en el ámbito civil.

Eso es lo que pone el acta, sacad vuestras conclusiones.

Solo me queda llevarme por delante a unos cuantos y a mi mismo.
mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

Re: Aviso a navegantes.

Mensaje por mar.defondo »

....y con todo eso, útil con limitaciones ????
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Aviso a navegantes.

Mensaje por mentol »

joder y no puedes alegar o algo? despues cuando una persona asi comete una locura debido a la desesperacion de la enfermedad vienen los lamentos,recurre el acta o lo que sea un saludo
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Aviso a navegantes.

Mensaje por sargentodehierro »

Ya nos contestará el compañero, pero yo creo que esto es cosa del SEPEC. He estado repasando varios hilos anteriores y veo una tendencia por parte de SEPEC de coger las actas de las JMP y hacerse unos canutos con ellas. Esto me huele a que hay indicaciones claras de pasar a retiro al menor personal posible. A alegar y a dar por culo hasta que entren en razón!!!!
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
alfonsecahijo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ago 18, 2007 12:22 pm

Re: Aviso a navegantes.

Mensaje por alfonsecahijo »

todavia no me ha llegado la notificacion como ya dije, llegara despues de la Patrona.( Es la resolución final ya na hay mas alegaciones)
Mo obstante solo te queda el contencioso, que tarda mas de dos años en resolverse y mientras tanto ¿ que ?
mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

Re: Aviso a navegantes.

Mensaje por mar.defondo »

disculpar mi ignorancia, pero entiendo que SEPEC pertenece a la guardia civil.....
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Re: Aviso a navegantes.

Mensaje por xxcg »

Buenos días.
Si no te pasasen a retiro, continúa entregando las bajas al organismo del que dependas aunque estés pendiente de asignación de destino y si te asignan uno continua presentando la baja. Forzarás la apertura de un nuevo expdiente.
Un saludo y suerte
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Aviso a navegantes.

Mensaje por julio44 »

Yo pienso que con ese dictamen te daran el retiro y si no, no creo que se lo den a nadie a no sea que vaya en siila de ruedas.
Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”