Pension de Orfandad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sotosvi
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 19, 2011 11:06 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Pension de Orfandad

Mensaje por sotosvi »

Al fallecer mi madre, que es quién cobraba la pensión de viudedad, por mi padre fallecido en el 1.992, solicité pensión de orfandad al tener yó una incapacidad permanente total, reconocida por la Seguridad Social, por un accidente de tráfico, ocurrido en el 1.981.
Mi padre era mutilado de guerra, por la civil española y también porque cayó herido en la División Azul, habiendole quedado pensión de incapacidad total.
Pasé por el Tribunal médico y me dijeron que no llegaba a los puntos necesarios para cobrarla. En ése momento no supe que hacer. Posteriormente me han dicho que se suele recurrir.
Mi pregunta es sí estoy a tiempo o prescribe.
¿Donde me podrían informar de una forma segura si tengo o no derecho?.
Gracias.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Pension de Orfandad

Mensaje por masss »

Buenas, para tener derecho a pensión de orfandad debes tener una incapacidad total y permenente para toda profesión u oficio, adquirida en vida del padre o anterior a los 21 años, todo es recurrible, puedes probar, por privado te envío información sobre a quien puedes dirigirte.
Imagen
idem
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 10, 2012 10:40 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Pension de Orfandad

Mensaje por idem »

masss escribió:Buenas, para tener derecho a pensión de orfandad debes tener una incapacidad total y permenente para toda profesión u oficio, adquirida en vida del padre o anterior a los 21 años, todo es recurrible, puedes probar, por privado te envío información sobre a quien puedes dirigirte.
Queria hacer una pregunta,una persona con orfandad por discapacidad para el trabajo de la ley(nueva ) posterior al 85 y anterior al 2009,podria realizar algun trabajo en el sector privado? o es incompatible con cualquier actividad?porque aunque evidentemente es discapacidad o incapacidad absoluta para el trabajo,tambien es bueno realizar alguna actividad que permita la integracion social de una persona con discapacidad,sino estar todo el dia en casa sin hablar con nadie ni tener sociabilidad, se empeora la situacion familiar y se agravan los problemas fisicos y mentales,agravando incluso mas la situacion de aislamiento, en las pensiones de retiro por incapacidad absoluta anteriores al 2009 si que se permite trabajar(aunque sea por horas) en el sector privado,pero en las pensiones de orfandad por incapacidad absoluta de la ley nueva, no se si es posible o compàtible no el trabajo en el sector privado?
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”