Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por julio44 »

Ya se puede ver la nomina del mes de Febrero (con DNI electronico o certificado digital) en la web oficial de clases pasivas del Ministerio de Economia y Hacienda en la que viene actualizado el IRPF. Como se preveia, viene subido (en mi caso un 1.07%) y resulta que con la subida que hicieron en Enero del 1%, ahora cobro 4 Euros mensuales menos que el año pasado. Asi, que hemos perdido poder adquisitivo. Bien nos la ha metido el PP.

https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx

Saludos.
Eleftaria
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ene 18, 2011 10:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por Eleftaria »

Pues no ha sido tan grave, de la subida q me efectuaron en Enero del 1 % y lo cobrado ese mismo mes , en Febrero me han quitado 17 céntimos de euro por mes, Genial !!!!!!!!!! cumplen su palabra.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por verderon2 »

Para eleftaria: Hola compañero yo tambien fui guardia civil, pero mi ordenador es portatil y no se como mirar mi pension, el tuyo como es? me gustaria que me lo dijeras, haber si puedo mirarlo tambien, estoy mirando por todos lados y no veo por ningun lado para meter mi DNI electronico, podrias informarme como lo has mirado tu? gracias y espero tu respuesta.
Saludos.-
Eleftaria
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ene 18, 2011 10:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por Eleftaria »

verderon2 escribió:Para eleftaria: Hola compañero yo tambien fui guardia civil, pero mi ordenador es portatil y no se como mirar mi pension, el tuyo como es? me gustaria que me lo dijeras, haber si puedo mirarlo tambien, estoy mirando por todos lados y no veo por ningun lado para meter mi DNI electronico, podrias informarme como lo has mirado tu? gracias y espero tu respuesta.
Saludos.-

Con el certificado digital que tengo en mi ordenador y q se solicita en Oficinas de la administracción, puedes también saberlo con el programa de la Agencia Tributaria, dónde se puede averiguar. pd. Con el DNI electrónico hay q tener un lector en el ordenador, suerteee.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por pabjsd »

-9 euros respecto al año pasado en mi caso.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por verderon2 »

Para eleftaria, a que programa te refieres de la agencia tribuataria?
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por julio44 »

verderon2 escribió:Para eleftaria: Hola compañero yo tambien fui guardia civil, pero mi ordenador es portatil y no se como mirar mi pension, el tuyo como es? me gustaria que me lo dijeras, haber si puedo mirarlo tambien, estoy mirando por todos lados y no veo por ningun lado para meter mi DNI electronico, podrias informarme como lo has mirado tu? gracias y espero tu respuesta.
Saludos.-
Debes tener instalado en el ordenador un aparato (lector DNI electronico) que va enchufado a una entrada USB. Si no tienes eso no podras introducir el DNI en ningun lugar del portatil u ordenador. Suelen salir por 10 o 12 euros esos aparatos, pero debes tener la clave actualizada del DNI (que te entregan al renovarlo en un sobrecito). Ten en cuenta que la clave caduca cada dos años y debes de renovarla en la maquina que hay en la oficina donde se expide el DNI electronico.
Tambien puedes instalarte el certificado digital de la FNMT en tu ordenador. Busca en "san google" certificado FNMT y en esa pagina veras las instrucciones para solicitarlo y descargarlo.
Saludos.
Eleftaria
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ene 18, 2011 10:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por Eleftaria »

verderon2 escribió:Para eleftaria, a que programa te refieres de la agencia tribuataria?
metete en la web de agencia tributaria y buscas el programa para saber actualizaciones del IRPF a partir del 1 de Febrero de 2012.
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por rachola »

Segun RJ lo de congelar las pensiones fue el mayor recorte social de la historia, ahora cobro menos que en 2010, pero es que el esta obligado a hacerlo el pobre. Aun nos pasa poco.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por felix102 »

julio44 escribió:Ya se puede ver la nomina del mes de Febrero (con DNI electronico o certificado digital) en la web oficial de clases pasivas del Ministerio de Economia y Hacienda en la que viene actualizado el IRPF. Como se preveia, viene subido (en mi caso un 1.07%) y resulta que con la subida que hicieron en Enero del 1%, ahora cobro 4 Euros mensuales menos que el año pasado. Asi, que hemos perdido poder adquisitivo. Bien nos la ha metido el PP.

https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx

Saludos.
Mi IRPF. coincide con el tuyo me han incrementado el IRPF. UN 1.07% y cobro 5 € menos que el año pasado, agradecería a este nuevo Gobierno que al año que viene no me suban la pensión, por favor me lo dejen como está.
Última edición por felix102 el Vie Feb 10, 2012 2:56 pm, editado 1 vez en total.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
pope12
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:06 pm

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por pope12 »

Menos 8 euros. Bueno con la que cae , espero que sirva de algo este sacrificio y se pueda sacar el pais adelante.
chema
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 21, 2011 9:56 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por chema »

Pues lo siento compañeros.
En mi caso tengo una subida de 50 euros más o menos, ahora mismo no me acuerdo.
¿Por qué?
Muy fácil. A mediados del mes de Enero, mandé el modelo 145 de Hacienda, marcando la casilla donde se especifica que TENGO HIPOTECA.
Por lo que veo me han retenido menos y ese es el motivo de la grata subida.
Un fuerte abrazo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7035
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por Francisco I »

Yo también cobro más que en enero y que el año pasado. ¿ tengo que dar las gracias ?
Lo mío es debido a que el 15 de enero perfecioné un trienio más; y de los 42,65 € que ello supone, me lo dejan en 12,36 tras subirme el IRPF en 30,29 €. ¡¡ soy rico !!
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-
En mi condición de retirado y exento de IRPF, me han subido la pensión un 1%; y no me aumentan más la pensión
teniendo una hipoteca como todo el mundo.-

Habría que revisar la Constitución, la Ley del IRPF, la Ley Hipotecaria, la Ley de Pensiones de Clases Pasivas, todas,
todas, todas las Leyes...manda webs...¡¡¡

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Actualizado el IRPF en la pension de Febrero

Mensaje por juans »

Estando exento de IRPF no te pueden bajar la retención (como a otros) ya que cero es lo menos que se puede pagar.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”